Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Usar parlantes de auto como Surround, se puede?


gbx

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo un Sistema Home cinema compuesto de:

Receiver Harman Kardon AVR161 de 85W por canal. Acepta 6 y 8 ohm.

Columnas S70 (Serie S, chinas),

parlante Central Cambridge S50

Subwoofer JAMO 210

SURROUND: parlantes  JAMO S622

 

Me gusta como suena, pero lo tengo instalado en mi dormitorio y cada Surround encima de un velador,

Los surround se ven muy grandes y ocupan mucho espacio. Quiero unos parlantes más pequeños.

He buscado harto sin resultado, por lo que tengo pensado hacerme yo mismo unos parlantes usando unos parlantes de auto, especificamente los HERTZ Dcx100.3 de 10 cm de diámetro.

Mi idea es colocar cada uno en un cubo de madera de 10x10x10cm y con eso soluciono el problema de espacio.

 

CARACTERISTICAS de los parlantes HERTZ Dcx100.3:
-Parlante Coaxial 2 vías
-Tamaño Total: 4" ( 100 mm )
-Tamaño del woofer: 4" ( 100 mm )
-Tamaño Tweeter: 0,6" ( 15 mm )
-Potencia Máxima: 60 watts
-Potencia RMS: 30 watts
-Impedancia: 4 Ohms
-Respuesta de frecuencia 70Hz a 21kHz ÷
-Sensibilidad 92dB / SPL
-Imán alta densidad de flujo de ferrita / Neodimio
-Cúpula / Cono Agua-Repelente Prensados Papel / PEI

 Mi duda es acerca de la impedancia, ya que todos los parlantes de auto tienen 4 ohm y mi Receiver admite 6 y 8 ohm.

Con respecto a la potencia, creo que configurando esas salidas en SMALL y limitando la frecuencia de corte en 200 Hz deberia andar bien, sin quemarlos.

¿Que me aconsejan?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, con eso solucionaría el problema pero tendría que aumentar el tamaño de la caja porque en un cubo de 10x10x10 cm solo cabe un parlante.

Y lo que yo necesito son parlantes pequeños, mas chicos que los jamo S622

Es tan crítico si le pongo un parlante de 4 ohm, para la función que cumple como surround?

Aunque lo ideal sería un parlante de 10cm de 6 u 8 ohm, pero no conozco ninguno ni se donde comprarlos. Propuse uno de auto porque son los unicos que he encontrado.

Editado por gbx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, gbx dijo:

Si, con eso solucionaría el problema pero tendría que aumentar el tamaño de la caja porque en un cubo de 10x10x10 cm solo cabe un parlante.

Y lo que yo necesito son parlantes pequeños, mas chicos que los jamo S622

Es tan crítico si le pongo un parlante de 4 ohm, para la función que cumple como surround?

 

Yo tengo parlantes de 4 ohm en mi AV para 6 u 8 y han funcionado bien, cortados a 100 hz. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Interesante pregunta de gbx, parlantes de auto en cajas dyi....Buena respuesta de Riff.

Hace muchos años que tengo guardado nuevos embalados parlantes de auto que nunca ocupé. Siempre me he preguntado si, junto con todo el resto del equipo que compré en esos años, 1994, amplificadores Mcintosh,, crossover, radio mcintosh, parlantes, cables stinger y monster, adaptadores de batería, caja pasiva para sw, etc, podría armar un sistema para escuchar en casa y no en el auto.

He visto algunos videos, pero no se...algo me iluminó esta pregunta y respuesta.

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-5-10 at 16:34, Riff dijo:

Pon dos parlantes de 4 ohm en serie en cada cubo.

Con dos parlantes de 4 Ohm en serie logro 8 Ohm.

Que pasa con la potencia? Si cada parlante aguanta 30W, dos parlantes en serie aguantan 60W ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, gbx dijo:

Con dos parlantes de 4 Ohm en serie logro 8 Ohm.

Que pasa con la potencia? Si cada parlante aguanta 30W, dos parlantes en serie aguantan 60W ?

 

Sí, tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-5-10 at 20:47, phko dijo:

Buenas tardes.

Interesante pregunta de gbx, parlantes de auto en cajas dyi....Buena respuesta de Riff.

Hace muchos años que tengo guardado nuevos embalados parlantes de auto que nunca ocupé. Siempre me he preguntado si, junto con todo el resto del equipo que compré en esos años, 1994, amplificadores Mcintosh,, crossover, radio mcintosh, parlantes, cables stinger y monster, adaptadores de batería, caja pasiva para sw, etc, podría armar un sistema para escuchar en casa y no en el auto.

He visto algunos videos, pero no se...algo me iluminó esta pregunta y respuesta.

Gracias.

Saludos

Necesitarías un transformador de muchos amperios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...