Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

siguiente paso paradigm monitor 9 y 3


brletel

Recommended Posts

Señores,

tengo la intención de cambiar los parlantes que tengo y la razon es que quiero achicar el volumen que ocupan estos parlantes.

 

tengo:

  • Paradigm monitor 9
  • Paradigm monitor 3

 

estoy recontento con mis parlantes pero quiero dar un paso mas, estuve viendo los monitor audio bronze 6 pero siento que es casi lo mismo que tengo, claro que tienen un sonido mas brillante y tienen menos graves que los paradigm. En un futuro quiero vender mis parlantes pero primero debo estar seguro cuales serán mis nuevos parlantes.

Alguna sugerencia que me puedan dar ?

debe cumplir con:

  • Match con NAD356bee
  • tipo Columna
  • buenos bajos como los paradigm
  • Ojala brillantes como los monitor audio
  • que sean mas pequeños que los que tengo.

 

 no sera mucho pedir? .... xD

 

 

Atte.

Brian Letelier

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te faltaron dos cosas.. primero el estilo de musica, pero por lo que comentas sería rock... y el segundo el ppto... 

Si ya escuchaste Monitor Audio, iría por las RX6.. y un paso mas arriba las Silver 6.. Las Silver 8 no son para nada brillantes, por eso me inclinaría por la serie RX o BX, incluso las MR4. Estas ultimas con un SW como el MRW10 o similar andan de pelos.

Ahora, si es columna no van a ser mucho menos grandes que las Paradigm, pero si de cambiar sonido, puede ser Monitor Audio...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón se me quedaron esos temas, pero son faciles de responder "ecléctico",   de todo ... me paso directo, sin intermediarios, desde la Palmenia Pizarro a BACH y de ahí a Propellerheads y finalizando con Coltrane.

 

Y con respecto al presupuesto 8 gambitas a todo reventar.

 

Atte.

Brian Letelier F.

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JBL L890. Son los unicos que se me ocurren que calzan con todo lo que quieres.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me gustaron los Parading monitor 9 así que estaré atento cuando los lances a la venta, en una de esas están al alcance de mi bolsillo.

 

Saludos y suerte en el cambio de cajas. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Brletel, yo tuve las Paradigm monitor 9 para mi HT, pero cuando pasé a Stereo no me convencían. después de las monitor 9 tuve las P26 de Ariel Lagas, para el ppto que tenía en ese momento estaban bien, pero el match con mi ampli no era el mejor. un día llamé a Ariel para que ayudara con la compra de un ampli , me preguntó cual tenía y le respondí sansui au 719, que parlantes estás usando? tus P26... traélo y prueba las P28, aún las tengo!!! tiene un bajo que te sorprenderá. te recomiendo que visites a Ariel y si puedes llevar tu ampli para probar mejor aún. son elegantes (ahora las tiene con terminación en cedro por los costados) y suenan la raja para el precio.

Eso te puedo comentar desde mi corta experiencia.

 

Saludos y suerte con el cambio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-5-23 at 23:04, DON MAC dijo:

Hola Brletel, yo tuve las Paradigm monitor 9 para mi HT, pero cuando pasé a Stereo no me convencían. después de las monitor 9 tuve las P26 de Ariel Lagas, para el ppto que tenía en ese momento estaban bien, pero el match con mi ampli no era el mejor. un día llamé a Ariel para que ayudara con la compra de un ampli , me preguntó cual tenía y le respondí sansui au 719, que parlantes estás usando? tus P26... traélo y prueba las P28, aún las tengo!!! tiene un bajo que te sorprenderá. te recomiendo que visites a Ariel y si puedes llevar tu ampli para probar mejor aún. son elegantes (ahora las tiene con terminación en cedro por los costados) y suenan la raja para el precio.

Eso te puedo comentar desde mi corta experiencia.

 

Saludos y suerte con el cambio!!!

 

gracias veré si encuentro algo que me acomode.

 

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-5-16 at 11:06, RoConde dijo:

JBL L890. Son los unicos que se me ocurren que calzan con todo lo que quieres.

 

y donde los venden para audicionar?

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

y donde los venden para audicionar?

En Sound Advisors

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
hace 20 horas, Daniel Morales dijo:

*** EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN ***

Está ofreciendo una posible venta, en su segundo mensaje en el foro...

Primera advertencia! :tarjetaroja:

 

podrías explayarte por favor, no entiendo el post

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, por lo que usted exige, le recomiendo ir a probar la obras de don PAULL KLIPSCH, creo que andan bien con Nad...

En soundadvisor creo que las tienen

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, brletel dijo:

 

podrías explayarte por favor, no entiendo el post

 

 

 

 

 

ya caché lo que pasó...

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, roaxis dijo:

Estimado, por lo que usted exige, le recomiendo ir a probar la obras de don PAULL KLIPSCH, creo que andan bien con Nad...

En soundadvisor creo que las tienen

Saludos

Gracias estimado, no había considerado los klipsch.

 

pero la pagina esta desactualizada ... tiene 2 pares de columnas .... pfff   ....  xD

 

 

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora voy en los siguientes tres finalistas.

La pregunta a los foreros.

 

Cual de estos dejo fuera? ... recuerden es para match con NAD356bee

 

 

 

 

Monitor Audio Silver 6

SILVER%206_BLACK_GLOSS-600x600.jpg

 

 

Jamo C-97

parlantes-columnas-jamo-c97-dark-apple_i

 

KEF Q700

 

kef-q700.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale a las monitor audio...con nad hacen buen match!

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 17/8/2017 at 18:03, Daniel Morales dijo:

*** EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN ***

Está ofreciendo una posible venta, en su segundo mensaje en el foro...

Primera advertencia! :tarjetaroja:

On 30/5/2017 at 18:11, brletel dijo:

 

y donde los venden para audicionar?

Chuta, me disculpo por el percance, no se repetirá.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

fui a ver las KEF Q900 y suenan la cuea, frecuencias altas y medias son espectaculares tal ves un sonido algo metalizado ...... peeeero.... los bajos se quedan cortos no tiene esa ..patada de los paradigm, ... y es lo que no quiero perder.

 

Me queda ir a ver los monitor audio silver 6  .... les cuento como me va.

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Es que los M9 son unas bestias, y paradigm ecualiza ene el sonido, así que tiene mucho bajo y agudo. Y es un bajo muy dinámico, no sólo abundante, sino pegador. 

La parte deficiente de Paradigm es que son poco naturales, muy pichicateadas. Creo que si quieres subir a algo más neutro y transparente tal vez sí o sí pierdas esa patada. Es decir, la puedes tener igual, pero no de la manera que te la da un parlante con el bajo notoriamente inflado.

Las MA te podrían gustar. Son más dinámicas que las KEF Q, y son más "americanizadas" también, son menos inglesas. 

Saludos

Me podrías describir eso de "americanizadas" porfis ... quede pillo.

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...