Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con biwiring en un receiver con salidas A/B e impedancia


Blackjack

Recommended Posts

Hola, soy Matias nuevo en este foro y también en el mundo hifi. Recientemente me compre unos parlantes MA Bronze 2 que vienen con doble salida para una biamplificación o en mi caso intentar un biwiring en mi receiver.

El tema es que leyendo (y harto) al respecto de esto era que como debia correctamente realizar esta conexión, actualmente tengo los cables positivos de mi parlante derecho a la salida roja derecha A y B respectivamente, lo mismo para los cables negativos conectados a las salidas negras A y B derechas de mi receiver. A su vez misma configuración para mi parlante izquierdo.

El tema es el siguiente, mis parlantes son de 8 ohm y el receiver es de 6 ohm y sale el siguiente mensaje en el manual:

"Speaker Impedance: If any of the connected speakers have 4 ohm or more to less than 6 ohm impedance, or if you have connected a different set of left and right speakers to the SPEAKERS A/B terminals, set the impedace to 4 ohm"

Debo entonces cambiar la impedancia del receiver a 4 ohms en vez del default de 6 ohm que viene ya al hacer el biwiring de los parlantes de 8 ohm bajaría su impedancia a la mitad?

 

Disculpen si hay algo mal expresado pero recien iniciando en este tema del hifi

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Matias.

Bienvenido al mundo del Hi Fi , una vez que inicias ya no hay vuelta atrás.

por favor indica marca y modelo de receiver para poder ayudar a resolver tus dudas.

Atte Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Khendar said:

Saludos Matias.

Bienvenido al mundo del Hi Fi , una vez que inicias ya no hay vuelta atrás.

por favor indica marca y modelo de receiver para poder ayudar a resolver tus dudas.

Atte Khendar.

Gracias!

El modelo de receiver es el Onkyo Tx 8150

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Matias , eres dueño de un completo receiver , moderno y versatil  que integra los mundos analogo y digital 

con la comodidad del audio en red en alta resolucion.

la traduccion del manual del usuario (en español ) es algo confusa , pero puedes conectar tus parlantes de 8 ohms sin problemas

 tal como lo indica la imagen adjunta y sin necesidad de cambiar el selector de impedancia.

Un Abrazo Khendar.

biamp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...