Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mundo del vinilo


Camilopino

Recommended Posts

Hola!! que tal foreros, les cuento que hoy paseando en viña en la galería del mar encontré una tienda la cual tenía vinilos, y me enamoré ajajaja la cosa, es que soy nuevo en todo este tema, por lo que me preguntaba si alguien ya que tenga un primer encuentro con estas cosas me puede recomendar la tornamesa, mi presupuesto es hasta 200 lucas, ¿qué tornas debería ver? ¿en que me debería fijar? he estado leyendo el foro, por lo que me mantengo aprendiendo por el momento, pero toda información se agradece, bueno eso, y como buen amante de la música, espero sus respuestas. saludos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visita la página needle.cl y ve la rega rp1 está a 200t mucha gente la recomienda. Es una buena torna de entrada. Recuerda que necesitarás un Pre de phono. Yo compre esa misma torna más el Pre rega a2d por 250 y es un encanto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

Hola!

Voy a ser brutalmente franco contigo.

Los vinilos son la forma mas cara (y compleja a mi juicio) de escuchar música....y la mas romántica.

Si tu presupuesto es acotado, entonces considera otra forma de escuchar musica.

Ahora, si quieres embarcarte igual (yo lo hice y no me arrepiento....salvo cuando tengo que pagar la tarjeta de crédito "SALVE VISA!!!!, LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN!!") entonces deberías considerar esto (todo aprendido acá y en otro par de lados, hay unos temas muy buenos que revisar en el mismo hilo de tornamesas que te van a servir.

1.- Tornamesa:

Hay de varios tipos, modelos, colores y calidades. lo que se recomienda principalmente (al menos lo que prefiero yo) es algo que sea con tracción por correa y sin salida preamplificada, porque? porque la tracción por correa es silenciosa, no se rompen como algunos detractores dicen (al menos tengo 2 hace un par de años y 0 problemas) y la salida preamplificada si bien simplifica la cosa, no suena tan cotota como otra no preamplificada.

2.- Cadena de sonido:

La tornamesa no suena sola (bueno, algunas si pero esas maletas crossley o semejantes no se recomiendan por la mala calidad de sus componentes ) necesitas alguna de las siguientes opciones, considera que las vibraciones del surco la cápsula las transforma en señales eléctricas que de alguna manera deben mover los parlantes, además debe restaurarse la ecualización RIAA desde el disco, entonces

2.1.- Tornamesa Preamplificada + Amplificador + Parlantes

2.2.- Tornamesa Preamplificada + parlantes activos

2.3.- tornamesa + amplificador (con entrada Phono) + Parlantes

2.4.- tornamesa + pre de phono + amplificador (a la entrada de linea) + parlantes

 

Luego, tienes que ver dentro de tu presupuesto que te alcanza. 

La recomendacion de esa rega (o pro-ject) es buena, si pillas en combo con un pre de phono como los que venden en needle.cl tienes un equipo de entrada mas que satisfactorio que te va a dar la opción de cambiar partes después y mejorar el sonido (upgraditis...un mal espantoso!!) pero, con que vas a amplificar la señal desde el pre de phono? yo recomendaría un TPA3116 (extenso hilo en el foro) que es un ampli clase D muy bueno según quienes lo han escuchado, solo te falta ver parlantes (en ese mismo hilo hay una recomendación para el TPA de la cual no recuerdo el modelo) y con eso quedarías impecable.

Recuerda que estas cosas vienen sin cables y todo eso, es una inversión mas que un gasto creo yo, que se disfruta dia a dia (de hecho, voy saliendo a casa a tomar unas piscolas y escuchar algo)

espero haber sido util, si algo no se entiende o quieres preguntar mas dale no mas, bienvenido!!

clarísima la infirmación que te han entregado, solo agrego que además debes considerar todos los implementos o accesorios para mantener los discos en excelente estado, líquido de limpieza, cepillo antiestático para discos, cepillo para aguja, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira cambrige am5 q está a la venta en el foro más la rp1 q te recomiendan más arriba solo te faltarían unos buenos bookshelf baratos y estás listo el ampli está a muy buen precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, escuchar vinilos es muy gay. :zippyte:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pacifyer dijo:

Además, escuchar vinilos es muy gay. :zippyte:

Y usted ? :happy4

 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, strangiato dijo:

Y usted ? :happy4

 

Nonono, no le escucho vinilos, así que le agradezco la oferta, pero paso... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajajajaja na que ver, no habia tenido tiempo, me queda caleta de infor por digerir y plata por juntar ajajaja pero porfa, sigan comentando ajaja es super util toda la info, igual tenia razon, sali corriendo al banco ajajaja saludos cabr@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena!

Con calma no mas.

Una torna piola, un pre de phono un tpa y parlantes son punto de partido.

Todos llegaremos en algún momento a la clearaudio de 200 kilos y los parlantes soñados, pero por mientras hay jugo que debe ser dado :)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Toda la razón.

Yo uso torna, un pre de phono y el equipo de música de mi . Espero algún día tener un ampli dedicado y unos parlantes hifi

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...