Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos Para Fotografiar Una Fiesta


Recommended Posts

Creo que las fotos de fiesta de en general de todos mis amigos, y a veces incluyendome, son las peores que he visto en mi vida, fotos desenfocadas, corridas, oscuras y cabezas o patas cortadas...

Me lei este articulo y lo encontre interesante, asi que aprovechare de practicarlo en eventos sociales.

http://www.blogdelfotografo.com/consejos-para-fotografiar-una-fiesta/

Las fiestas son probablemente los momentos en los que más fotografías se realizan por minuto, pero la cantidad no siempre va de la mano de la calidad. Te habrás encontrado en infinitas ocasiones con que las fotografías de una celebración son casi todas iguales y muy parecidas a las de otras fiestas, los invitados en la misma pose y en las fiestas nocturnas o de interior, el fondo oscuro o casi negro, por no decir más negro que la boca del lobo. Cuando hablamos de fiestas, hablamos de un cumpleaños, una fiesta en una disco, un cotillón de fin de año, una fiesta de disfraces, un aniversario, una fiesta porque nos apetece o cualquier otra que se te ocurra. Pueden ser de día o de noche, de interior o de exterior, siendo así las condiciones muy variables, por ese motivo, no podemos hacer un tutorial para indicarte cómo ajustar los parámetros de tu cámara, pero si que te podemos dar unos consejos generales que te servirán para cualquier tipo de celebración y que te ayudarán a que inmortalices ese momento obteniendo unos resultados algo más interesantes. ¿Te apuntas a la fiesta? Pues acompáñame a lo largo de estos 17 consejos de hoy.

17 consejos para fotografiar una fiesta

1. Trabaja en modo manual. La primera y más importante regla es que si quieres conseguir unas fotos interesantes, te olvides del modo automático y te lo curres con el modo manual. Haz los disparos que necesites para ajustar los parámetros adecuados según las condiciones de luz con las que cuentes.

2. Evita el flash. Siempre que puedas evítalo para obtener fotos más naturales, aunque en muchos casos te será imprescindible. Si lo utilizas en interiores y por la noche, el objetivo saldrá muy iluminado pero el fondo resultará negro y se perderá parte de la escena. En caso de tener que usarlo, utiliza uno externo, el integrado apenas cubre una distancia muy corta y además no lo puedes rebotar. Y si quieres saber cómo hacer fotos con luz natural no dejes de leer este artículo.

3. Profundidad de campo. Si fotografías a invitados colocados en planos diferentes, amplía la profundidad de campo para que todos salgan enfocados. Si están en el mismo plano puedes reducir la profundidad y así obtener fotos más luminosas.

Sube el número f de tu cámara si los invitados están en distinto plano para que todos salgan enfocados.

Sube el número f de tu cámara si los invitados están en distinto plano para que todos salgan enfocados.

4. Sube el ISO. En este tipo de fiestas suele ser más importante capturar el momento que no obtener una excelente calidad de imagen. No temas subir el ISO de tu cámara si las condiciones de luz son limitadas, aunque ello suponga que tus fotos tengan algo de ruido. A tamaño normal apenas se apreciará el ruido.

5. Medición puntual. Utiliza el modo de medición puntual en lugar de la medición automática para asegurar un mejor resultado.

6. Dispara en RAW. Al disparar en RAW, más tarde podrás ajustar el balance de blancos. Si no sabes de lo que te estoy hablando, no dejes de leer este post.

7. Haz varios disparos. De este modo tendrás más probabilidades de conseguir una foto adecuada en la que todos los invitados salgan con los ojos abiertos, además evitarás que la foto quede estropeada por un mal gesto de alguien a quien pilles desprevenido.

8. No olvides las reglas de composición. En las fiestas normalmente dejamos a un lado las reglas y todo aquello que nos encorchete, sin embargo, en este caso no puedes aparcar las reglas de composición. Aquí tienes un repaso. Sáltatelas sólo cuando lo hagas intencionadamente ;).

9. Captura los preparativos. Si tienes la oportunidad, procura capturar imágenes de los preparativos, tus amigos o familiares preparando la comida, otros colocando los elementos decorativos, la llegada de los primeros invitados que se animan a ayudar…

10. Inmortaliza los momentos importantes. Anticípate a determinados momentos de la fiesta y prepárate para no perdértelos. ¿Que sería de tu reportaje si no captas el momento de soplar las velas, un brindis, el abrazo de dos familiares o amigos que hace mucho tiempo que no se ven, la apertura de los regalos… ?

11. Aprovecha las luces para obtener el efecto Bokeh. Mario te explica aquí cómo lograrlas, paso a paso.

Efecto Bokeh.

Efecto Bokeh.

12. Muestra el ambiente. Al llegar, toma fotografías que muestren el ambiente y la decoración del lugar. Haz primero algunas tomas más amplias que muestren toda la escena y luego céntrate en los detalles, éstos siempre son importantes y pueden contar mucho de cualquier evento. Dedica un rato a fotografiar partes de la mesa, la comida, velas, globos, banderillas o cualquier otro elemento decorativo, también forma parte de la fiesta.

Los detalles importan.

Los detalles importan.

13. Consigue imágenes espontáneas. Aunque te tocará hacer fotos de grupos en las que los invitados posen, procura buscar momentos espontáneos, contarán mucho más de la fiesta y serán más divertidas de contemplar más tarde.

No te limites a los posados. Busca momentos únicos.

No te limites a los posados. Busca momentos únicos.

14. Sé creativo. Juega con las perspectivas, fotografía desde ángulos inusuales, captura el movimiento de un baile con obturaciones lentas, improvisa un “photocall”… En definitiva, deja volar tu imaginación y consigue fotos diferentes.

Una foto diferente.

Una foto diferente.

15. Cuenta una historia. No te limites a hacer fotos de gente y objetos, es una fiesta, con un principio y un final. Cuénta en imágenes lo que está ocurriendo desde que comienza hasta que acaba, así conseguiras que quien vea las fotos después, pueda sentir lo que ha ocurrido.

16. No te olvides de salir. Estoy convencida de que más de una vez te has lamentado al ver las fotos que has realizado en un viaje, una fiesta o cualquier otro evento, por no salir en ellas. Los amantes de la fotografía tendemos a fotografiar a todo el mundo pero luego nunca salimos retratados. Pásale la cámara a alguien y deja que te retraten, dentro de unos años te gustará verte. Eso sí, busca a alguien que sepas que está más o menos familiarizado con la fotografía, a mí no se me ocurriría pasarle la cámara a mi abuela, seguro que saldría de todo en la foto menos su nieta ?

17. Diviértete. Estás en una fiesta, no lo olvides, si tú te lo pasas bien, tus fotos serán más alegres y divertidas. Si te dedicas únicamente a observar a través del visor y ver cómo los demás se lo pasan bien, la tarea te será mucho más tediosa y las imágenes no serán tan interesantes.

No olvides que estás en una fiesta. Diviértete.

No olvides que estás en una fiesta. Diviértete.

Ya sabes que lo que no se practica no se retiene, seguro que tienes alguna fiesta a la vuelta de la esquina donde poner en práctica mis humildes consejos. Y si no tienes ninguna celebración a la vista… ¿a qué esperas para organizarla? ¡La vida son dos días!

Dale a Me Gusta si te ha gustado, y si te ha encantado o crees que le puede ser de utilidad a alguien que conozcas, comparte ;). ¡Gracias!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este álbum lo hice hace algunos años en un evento, no era el fotógrafo oficial, pero sí fui el curado oficial, me la baile y tome toda :lol::lol:

https://www.facebook.com/pg/Funky-Music-Eventos-193520404109637/photos/?tab=album&album_id=1084920718302930

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

La imagen puede contener: planta, tabla y exterior

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se nota que dos de esas fotos las sacaste desde el piso... ¿cómo tan curado? :lol:

¡Igual buenas!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Durante un buen tiempo hice eso y traté que mis fotos fueran excelentes... después decidí que era mejor disfrutar las fiestas y sacar fotos malas. :D 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, AlejandroR dijo:

Durante un buen tiempo hice eso y traté que mis fotos fueran excelentes... después decidí que era mejor disfrutar las fiestas y sacar fotos malas. :D 

jajajaa totalmente, mejor poner un fotógrafo y listo, además eso de tener que andar cuidando la cámara es un lio, mejor disfrutarlas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino..igual... para los evento siempre llevaba mi cámara, y por lo general la mayoría de las fotos eran mejores que la del oficial.. pero en el afán perfeccionista y quizas narcisista de tener una buena toma... dejaba de lado disfrutar de la fiesta.... x tanto deje de llevar camara y si saco fotos lo hago con el celu.. y sin mucho wueveo.. ahora disfruto el momento... igual me pican los dedos por apretar el botón.. pero me contengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gran problema de las fotos de fiestas, sobre todo matricidios es el siguiente:

1232705_fotografo_amateurs_2013071508120

 

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es yo, me doy el tiempo para todo... los momentos claves no hay caso que quiera sacarle foto.. porque si no luego me siento culpable por no haber tomado tal toma... para las fiestas de cumpleaño de mis sobrinas soy el fotografo ofcial.. y todos lo saben.. si les digo que se corran se corren nomas.. y siempre tengo la primera opción para sacar las fotos.

acá algunas de hace un tiempo.. las mas dificiles que ha tocado sacar... el espacio era pequeño.. casi nada de luz.. tuve que usar el 50mm 1.8.. casi desde la casa de los vecinos.. jajajaja. y ISO a la xuxa de alto... por eso quedaron con harto ruido... pero igual me gustaron.

34333218810_cbd168e62e_c.jpg

34333222540_3c440691fc_c.jpg

 

 

 

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tentado estoy hace rato por una APSC, en especial la Fujifilm, me saca el sueño, pero que chucha hago con todo lo que he acumulado por años con las Canon EOS.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, funkyto said:

tentado estoy hace rato por una APSC, en especial la Fujifilm, me saca el sueño, pero que chucha hago con todo lo que he acumulado por años con las Canon EOS.

yo cambié toda la parafernalia APS-C Canon (EOS 40D) por la Fuji XQ1 con sensor 2/3"  y estoy mas que feliz. no noto ninguna diferencia en calidad a pesar del sensor mucho más pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

tentado estoy hace rato por una APSC, en especial la Fujifilm, me saca el sueño, pero que chucha hago con todo lo que he acumulado por años con las Canon EOS.

Te doy 10 lucas por tus cachureos canon y apuesto a que estoy perdiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

tentado estoy hace rato por una APSC, en especial la Fujifilm, me saca el sueño, pero que chucha hago con todo lo que he acumulado por años con las Canon EOS.

Yo ya pasé por eso, estuve con Canon 60D, 5ti y varios lentes 20mm , 40mm, 50mm, 80mm hasta 300.. y un par de ellos L-series,  llegue a dominar el modo manual y era dato fijo para competir con las fotos del fotógrafo profesional, después la edición con PS y etc... pero terminé aburriéndome, como ya han comentado me perdía casi toda la acción por mirar desde fuera y de hecho era el wn que no salía en ninguna foto. Estuve a punto de dar el paso a una full frame pero dije No!,  lo bueno fue que había traído todo por mano de USA y pude vender a muy buen precio todo el material Canon, ahora me compré una camarita para el zapato y saco solo upskirts :happy4 

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Mr_oD dijo:

Yo ya pasé por eso, estuve con Canon 60D, 5ti y varios lentes 20mm , 40mm, 50mm, 80mm hasta 300.. y un par de ellos L-series,  llegue a dominar el modo manual y era dato fijo para competir con las fotos del fotógrafo profesional, después la edición con PS y etc... pero terminé aburriéndome, como ya han comentado me perdía casi toda la acción por mirar desde fuera y de hecho era el wn que no salía en ninguna foto. Estuve a punto de dar el paso a una full frame pero dije No!,  lo bueno fue que había traído todo por mano de USA y pude vender a muy buen precio todo el material Canon, ahora me compré una camarita para el zapato y saco solo upskirts :happy4 

te creo...... ;D jajajajajajajajajja 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es casi de una fiesta.. bueno es la fiesta de Marchihue... tambien con el lente 75-300

22008594190_e4852c85cd_c.jpg

22170533906_2915107e21_c.jpg

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, fabian ramirez dijo:

te creo...... ;D jajajajajajajajajja 

554.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo contigo, nada como participar en la tapati (farandula...) como fotografo integrante de uno de los clanes.. cumpli mi sueño de sacar fotos de minas en topples.. y sin andar de paparazzi... si no que se pongan pa la foto..... algunos ejemplos

 

c3d2a9255c886349626f5fe633bfcc9eo.jpg

63385eb61b598f65accfadc38613e2f2o.jpg

6fd5a1c30695193966c1008d717abd57o.jpg

92d9c4e52fa8cd1f1f8ce41db622e756o.jpg

8bd2a545871a1d3923cdfbb05fa0c850o.jpg

af148c31f035cf75d1309892489e055do.jpg

 

 

 

c377cc0577051ed7f452773d1073f276o.jpg

c116e2fd4a4ce675a091c5353e5f399do.jpg

bb274d08be13c1f50c4556ce9987fd39o.jpg

96ac1b97b38188d69ada7d48fa6964d4o.jpg

ec69bb503ee0fe73add5d86cacfd8615o.jpg

1389d384822da35eaf2ab467b0d7729co.jpg

0d226a1e735060bca2beec684fea6c5co.jpg

1109128c1094a97eb5d2bafde1ae4c09o.jpg

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, fabian ramirez dijo:

Completamente de acuerdo contigo, nada como participar en la tapati (farandula...) como fotografo integrante de uno de los clanes.. cumpli mi sueño de sacar fotos de minas en topples.. y sin andar de paparazzi... si no que se pongan pa la foto..... algunos ejemplos

 

c3d2a9255c886349626f5fe633bfcc9eo.jpg

63385eb61b598f65accfadc38613e2f2o.jpg

6fd5a1c30695193966c1008d717abd57o.jpg

92d9c4e52fa8cd1f1f8ce41db622e756o.jpg

8bd2a545871a1d3923cdfbb05fa0c850o.jpg

af148c31f035cf75d1309892489e055do.jpg

 

 

 

c377cc0577051ed7f452773d1073f276o.jpg

c116e2fd4a4ce675a091c5353e5f399do.jpg

bb274d08be13c1f50c4556ce9987fd39o.jpg

96ac1b97b38188d69ada7d48fa6964d4o.jpg

ec69bb503ee0fe73add5d86cacfd8615o.jpg

1389d384822da35eaf2ab467b0d7729co.jpg

0d226a1e735060bca2beec684fea6c5co.jpg

1109128c1094a97eb5d2bafde1ae4c09o.jpg

 

 

Que Wenas fotos Fabian!! 

... y mas encima posaban para tí!! ... te pasaaaaste!!   :winner_first_h4h:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...