Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

High-End Mito o Verdad ? Prueba y error, mi propia experiencia.


funkyto

Recommended Posts

http://musica-hifi.com/high-end-mito-o-verdad-prueba-y-error-mi-propia-experiencia/

High-End. Mito o Verdad ?
High-End. Mito o Verdad ?
 

High-End Mito o Verdad ? Prueba y error, mi propia experiencia.

Hay muchas mentiras en este mundo del “High-Fi y High-End“.Obviamente pasé por esa experiencia, fui victima del estar día a día, tratando de tener y buscar lo que las tendencias marcaban.

Resultado de imagen para minicadena sony es
Minicadena de Sony es. (similar modelo)

High-End A ver…trataré de resumir mi experiencia, en la compra de equipos de audio. comencé con la mayoría muy progresivamente, mi primer equipo hi-fi era un centro musicalSony Es , increíble equipo y superior a cualquier equipo estándar, pero siempre tenia el deseo de ir un poco mas, y superar a lo que venia escuchando. Llego el momento de entrar en ligas intermedias,  me hice de un  equipo Technics y bafles Infinity sm115, fue notable el cambio con respecto al Sony, con el tiempo note, que faltaba algo de cuerpo y pase a unas Infinity sm 225

 infinity sm225
Infinity sm225

Como recién empezaba, creída que ese modelo eran lo mejor que había escuchado… incrédulo obviamente y totalmente inexperto en ese entonces, estuve muchos años actualizando mis equipos, pero sin salir de la linea de Technics y de Infinity.

cables audioquest
Cables Audioquest Ruby

Como todo, algún día tenemos que avanzar y en ocasiones renunciar , conocer cosas nuevas.. así que me deshice de mi equipo y avance un paso mas, siguiendo en bloques pero no todo de una misma marca, pase a un amplificador Denon y fuente digital Arcam, bafles Jbl .

 jbl cf 150
Jbl CF 150

Y obviamente cada vez quería mas, porque notaba la diferencias, así duró muy poco miArcam 7se y pasé a lo ultimo que podía conseguir: la Alpha 9, mas adelante me encargué de los cables. Con cables, jamas encontré diferencia alguna y había gastado muchísimo dinero en varias marcas y modelos Monster, Audioquest, etc.

arcam alpha 9
Arcam alpha 9
 celestion a3
Las míticas Celestion A3

Poco tiempo después tome coraje y sin escuchar o tener algún ejemplo o test, abrí un catálogo de la conocida stereophile y entre muchísimos modelos y marcas me decido por uno, al cual hoy aun los  poseo y dudo que me divorcie de ellas…  Era en año 97 cuando llego a mi casa desde Inglaterra las ahora míticas Celestion A3, tope de linea de esa veterana, mundialmente conocida y experimentada marca. Y si no lo saben, es el alma de todos  los monitores que se usan para el audio en vivo, y demás… de la fastuosamente Marshall, su  parlanteria es de Celestion.

 

denon poa s10 monoblocks
Tremendas Denon poa s10 monoblocks

 

 cd denon s10
La fabulosa Linea S Denon s10

 

acurus dia 150
Acurus DIA150

Ya hace mucho tiempo que decidí quedarme tranquilo y no estar pendiente de que equipo o marca estaba sobresaliendo o era el premiado por los mas conocedores.  Tuve muchísimos equipos hasta el hoy y cito algunos:  Acurus ,Yamaha tope de linea, las míticas Poa s10 de Denon, junto a la fuente digital de la misma linea …etc.

En fin la lista seguiría, pero no es la esencia en si, a lo que quiero llegar es que mi equipo final es un buque de insignia de Denon del año 2002, una fuente digital Denon , Bluray y el Sacdtambién de Denon. y lo ultimo que agregue para coronar mi equipamiento, es bandeja porque surgió una posibilidad y una oferta única, ya que el vendedor trajo dos y las vendía por separado. Pioneer la vende de a pares, ya con vender una habia sacado casi el costo original del par, sin querer me hice de una  pl1000 serie gold y capsula Ortofon blue que  adquirí también en oferta. Antes tenia una Technics sl23 , que mi suegro me obsequio, con capsula Shure m44-7 y les soy sincero sacando lo estético es una bandeja y nada mas no hay diferencia alguna..! Y eso que una ya cumple casi 30 años, contra la otra que salio apenas hace un par de años.

 Pioneer pl 1000 gold
Pioneer pl 1000 gold

A ver  si logro transmitir mi humilde experiencia y lo que saqué de todo estos cambios.

Obviamente que hay diferencias entre cierto nivel de equipamiento y seguro que habrán muchos que superen mi actual equipamiento, pero para todo siento que debemos poner un freno, un stop, ya que citando la nota anterior ya publicada, en la que dije que muchas cosas son sobre valoradas, y caemos en lo que la gran masa o los grandes de la industria quieren, que seamos adictos y a estar al día con cada cosa que ofrecen.

Obviamente pasé por esa experiencia y fui victima, del estar día a día tratando de tener y buscar lo que las tendencias marcaban, y no valoraba lo que ya tenia. Lo que había logrado armar solo fueron muchísimos cambios sin notar diferencia alguna o mínima, que no se correspondía con lo que mi bolsillo desembolsaba. Es que cuando llegas a un cierto nivel intermedio, por decirlo así…ya no se justificaba o no era necesario, quizás por mi propia limitación en darme cuenta de las diferencias que ciertos equipos daban,o nos hacían creer que eran muy superiores a lo que tenia.

Hay muchas mentiras en este mundo del Hi-Fi- y Hi-End. 

Jamas percibí diferencia alguna, al gastarme una fortuna en cables, o de una compactera a otra. Si tal vez en un amplificador o potencia, pero no justificaba costo diferencia.. siempre hablando cuando estas en un cierto nivel y sin desgarrar tu bolsillo, se entiende?

Como les decía esta muy bueno gastarse en tratar de llegar a un cierto nivel para lograr revivir lo que el autor plasmo en su obra, si dispones de medios, y mas si amas la música . Y no hace falta estar al día o pendientes de las ultimas tendencias, creo que hay que encontrar un nivel medio.. mas que suficiente, al menos es es mi experiencia..  estoy muy feliz, porque en el hoy puedo decir que tengo un equipamiento de nivel medio, suficiente para reproducir y sentir lo que el autor quiere que experimentes con su obra.

Tal vez si me arrepiento de ciertos cambios, de ciertos equipos que deje ir, y lamento mucho no haberme bajado a tiempo de ese tren loco en el que estaba.. y valorar lo que pasaba por mis manos. 

Y he escuchado por suerte, marcas de renombre tales como, B&W, Klipsch, Tannoy, Paradigm, Krell, Sonus Faber, JmLab, Marantz, Parasound, Mackintosh.. en fin y otras mas, que no vale ni van a modificar en sentido de que es lo que quiero transmitirles.

Mi consejo final es: que logres llegar a donde tus posibilidades te dejen, y te gusta como suena y disfrutarlo!!!

No estar continuamente cambiando o queriendo llegar a lo que te quieren vender o imponer por tendencias, o por provecho del fabricante.Solo tu oído, el tiempo que le dedicas al sentarte y escuchar, hará que decidas el que hacer con ese equipo que tanto costo llegar, te dirá si vale la pena, un escalón mas, o si has llegado… ya es suficiente!, Es momento de valorar y disfrutar lo que tenes. Es mi humilde concejo y totalmente refutable…

  • Upvote 7

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, buen articulo, al leerlo es imposible  evitar que se vengan a la mente ciertos foreros... ojalá pasen al grupo de audiofilos maduros! gracias funkyto

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

  • Patologico
  • stolod
  • Miembros

 

Publicado 27 feb 2016

 

Extracto

Hace 43 años inicié mi caminar en el mundo hi-fi. Durante ya casi 63 años la música me ha acompañado en los momentos de felicidad y también de pesadumbre. He aprendido a entender y amar la música. Ha sido medio de entretención, relajo, reflexión y crecimiento.

Los componentes de audio (entiéndase, equipos, sistema…) pasaron a ser necesidad para poder escuchar en la mejor calidad posible mis preferencias y todo lo que musicalmente no destruyera mis oídos. Hago memoria y casi olvido cuánto equipo ha pasado por mis manos hasta darme cuenta que más que un hobby pudo llegar a transformarse en obsesión. La obsesión de poder tener lo mejor y eso probablemente no exista y de hecho no existe pues la obsesión nubla. La razón permitió que esto siguiera siendo solo un hobby, mi espacio íntimo de placer.

Hoy tengo un sistema que me permite disfrutar a plenitud y con la llegada del nuevo amplificador he decidido poner término a la búsqueda de la maravilla, del milagro. La maravilla se produce interiormente.

Ya sé, pensarán que estos testimonios los han leído demasiadas veces, que las frases acuñadas siempre resultan en una realidad muy diferente. Mis amigos del foro se reirán de esto y moverán la cabeza de izquierda a derecha, lentamente y cavilarán…. “de nuevo este weon…”



A partir de hoy disfrutaré de mi discoteca, la haré crecer y lo más importante, me felicitaré pues cumplí metas importantes en mi vida: ...por añadidura hice buenos amigos en este foro, me gusta Beethoven y con eso soy feliz.

Hoy es 27F, espero no quede niuna cagá.



Un abrazo


El que escribió el artículo depuró y refinó mi testimonio y ganó plata.
:lol:
Editado por stolod
  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que triste ser hifi lover, x fortuna soy pobre, felicidades a los que encontraron la luz en el camino.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayagrí.

El sonido que me gusta no estaba en las lucas ni mucho menos en las marcas. Dándome la pega de buscar y probar harto, antes de cambiar un componente, me ha resultado eso de encontrar el sistema "ideal". La búsqueda siguiente es de conseguir esa misma satisfacción en el sistema más barato y accesible posible

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patrañas!

mi oído me dice, "cambia esa weá" a cada rato. El vecino siempre tiene un sistema mejor! Mis posibilidades son infinitas si se trata de cambiar, porque no importa si es mejora o no, lo importante es que lo parezca. :lol:.

y esto porque no le hago caso a un wn cualquiera, sino a cualquier wn que vende equipos o que dice que sabe o que se sacó una foto en la feria del momento o que tiene un blog o dijo que una vez vio a un perico master en no sé qué cosa que dijo que parece que cierto componente la lleva.

asi es que por eso vivo cambiando y porque algún día llegaré al paraíso del audio, si no me muero antes.

en todo caso están bonitas las palabras de quien escribe el ladrillo más arriba. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

(por cierto, puse unas cositas en clasificados, pero es por un upgrade que vale la pena, ^_^).

saludos.

  • Upvote 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saben ahora q me di el tiempo de leer este post llego a la conclusión q es la pura verdad por más obvia q sea y agradesco q este aquí para leerlo asi q ahora a disfrutar de lo q tengo q mi oído está muy contento y q mi señora ya me dijo q pare con el gasto de los famosos upgrade ?y esto llega en el momento justo así q ahora a disfrutar saludos y gracias .

Pd : próximo upgrade, la torna ?pero el 2018 tal ves ......q se le va hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Gracias Chicos ! 

Cualquier duda, tema  o equipos .. sugerencias estoy a su disposicion .

Que bueno que mi experiencia haya despejado dudas y lograr ahorrar un poco y que tener en cuenta a la hora de invertir en nuestro equipo.

Abrazo a todos mis hermanos de chile! Anibal Rossi www.musica-hifi.com

Editado por Anibal Rossi
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/5/2017 at 16:55, PsychoBlack_666 dijo:

"No estar continuamente cambiando o queriendo llegar a lo que te quieren vender o imponer por tendencias, o por provecho del fabricante.Solo tu oído, el tiempo que le dedicas al sentarte y escuchar, hará que decidas el que hacer con ese equipo que tanto costo llegar, te dirá si vale la pena, un escalón mas, o si has llegado… ya es suficiente!, Es momento de valorar y disfrutar lo que tenes. Es mi humilde concejo y totalmente refutable…"

No puedo estar mas que absolutamente de acuerdo con este último párrafo 

Yo concuerdo, y quizás lo diría en palabras propias como "Ser consciente del presupuesto que se destina a satisfacer el trastorno obsesivo compulsivo este del audio".  En otras palabras, upgradear o side-gradear con plena conciencia del porqué y del cuanto cuesta.

Ahora bien, es más fácil cuidar la plata o levar la cuenta, que ser conciente de lo que se gana con un cambio o lo que se busca... y para esto, hay que desarrollar la paila, es decir, tener buen oido, buena capacidad de diagnóstico auditivo para tener claro qué agrega o quita cada cambio en un sistema.  Y las juntas de audio, apoyadas con correspondiente líquido, son excelente ocasión de aprendizaje.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Solo reflotar la reflexión final del sabio consejo de este hilo, nunca está de más! por si alguien aún no lo ha leído:

Mi consejo final es: que logres llegar a donde tus posibilidades te dejen, y te gusta como suena y disfrutarlo!!!

No estar continuamente cambiando o queriendo llegar a lo que te quieren vender o imponer por tendencias, o por provecho del fabricante.Solo tu oído, el tiempo que le dedicas al sentarte y escuchar, hará que decidas el que hacer con ese equipo que tanto costo llegar, te dirá si vale la pena, un escalón mas, o si has llegado… ya es suficiente!, Es momento de valorar y disfrutar lo que tenes. Es mi humilde concejo y totalmente refutable…

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Solo reflotar la reflexión final del sabio consejo de este hilo, nunca está de más! por si alguien aún no lo ha leído:

Mi consejo final es: que logres llegar a donde tus posibilidades te dejen, y te gusta como suena y disfrutarlo!!!

No estar continuamente cambiando o queriendo llegar a lo que te quieren vender o imponer por tendencias, o por provecho del fabricante.Solo tu oído, el tiempo que le dedicas al sentarte y escuchar, hará que decidas el que hacer con ese equipo que tanto costo llegar, te dirá si vale la pena, un escalón mas, o si has llegado… ya es suficiente!, Es momento de valorar y disfrutar lo que tenes. Es mi humilde concejo y totalmente refutable…

Estoy de acuerdo ... pero es respetable la decicion de muchos foreros de comprar y vender. A muchos les gusta eso no todos buscan lo mismo con este vicio.

Le agregaria que entre menos escucho equipos de mis amigos y conocidos, mas feliz estoy !!!

Es una analogia satirica del dicho, "entre mas aprendo , me doy cuenta que menos se"!!

:happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ralvarezm dijo:

Estoy de acuerdo ... pero es respetable la decicion de muchos foreros de comprar y vender. A muchos les gusta eso no todos buscan lo mismo con este vicio.

Le agregaria que entre menos escucho equipos de mis amigos y conocidos, mas feliz estoy !!!

Es una analogia satirica del dicho, "entre mas aprendo , me doy cuenta que menos se"!!

:happy4

Bien dicho Rodrigo, esa es precisamente la raíz del problema de muchos jugosos: pasar más tiempo oyendo equipos ajenos que los propios. :lol:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...