Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PRE+INTEGRADO


DON MAC

Recommended Posts

Hola estimados foreros, hace rato que leo y leo y no he publicado nada.... Tengo pendiente la subida de las fotos de mi sistema, en fin....

Tengo una consulta, en la que de seguro me podrán ayudar. Actualmente mi sistema cuenta con un amplificador integrado SANSUI AU 719. He leído varios temas donde señalan que un buen pre mejora mucho la experiencia de escuchar música. Ahora viene la consulta: con un amplificador integrado, dejando los controles de tono en modo flat o derechamente en off, el conectar un pre tendrá el mismo efecto que conectándolo a un amplificador no integrado?

Quedo atento a vuestras sabias respuestas, y pronto subiré las fotos de mis sistema, ya fabriqué el rack, ahora estoy fabricando unos pedestales para las JBL L100 century, que se quedaron para hacer compañía a las LAGAS P 28.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te conviene...por que es integrado... Deberías pasar a pre + power... Pero si el integrado tiene la opción de bypasear la sección de pre, puedes dejar solo como power y probar ...de eso se trata...probar hasta que encuentres lo que te gusta...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@DON MAC, creo que el que anduvo más cerca en la respuesta fue @peperino,   esa misma pregunta me había hecho yo, por ahí me dijeron que en esa configuración, es decir tu integrado usándolo como power y el super buen preamplificador que te compres, es decir ambos equipos tendrían volumen cierto?, el sonido que prevalecería sería del equipo el cual tienes dado el mayor volúmen, igual tiene sentido la cosa, pero esto del audio te rompe la cabeza, y a mí no me dajaría tranquilo el usar un integrado como power, ya que habría una gran cantidad de partes (La parte de preamplificación), que estaría perdida, es decir la mitad de la plata de ese integrado está desaprovechada. Lo que propones es una muy buena opción como una etapa de transición mientras juntas la plata para un buen power también, pero no es mala idea ir haciéndote de un buen pre y usar tu integrado como power, así como dice Peperino la idea es probar y probar, pero si inviertes en un pre bueno, la idea y por tranquilidad mental es hacerse de un buen power también.   Si vas a notar tanta diferencia no lo creo, jajajajaja, tu SANSUI es muy bueno también y como integrado es porque conversan muy bien esas 2 etapas, ahora de jugoso y por satisfacción dale no más , todos dicen que no hay como tener todo separado, además te sirve para jugosear.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede hacer como dices don mac, y hasta puede que mejore si usas un buen pre. Pero el ideal es sacar de en medio el pre que te quieres saltar, de otro modo siempre te estará estorbando.

Me parece que en integrados japos de los 70 u 80 la etapa power es la buena y la pre ojalá te la puedas saltar sin remordimientos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general se usa la combiacion Pre + Power, un ampli integrado cuenta con ambas en un mismo chasis.. por eso se llama integrado jeje. Ahora ese Sansui creo no tiene por conexión ni selector saltarse la etapa de pre-amplificacion, por ende agregarle un pre puede o no tener efecto en el sonido.

Yo he usado Pre con un integrado y si ha cambiado el sonido bastante... pero mi ampli tenia un modo Direct que se saltaba el control de tonos del ampli, no así el del volumen, pero asi y todo mejoraba.

Nota: nada que ver que los pre sean solo para tornas, porque esos se llaman Pre-Phono que lo que hacen básicamente es subir la ganancia de la torna.

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente el Sansui trae la opción de bypasear el pre del equipo para usar uno externo, no hay ningún problema en probar esa configuración. Mucha gente tiene su pre regalón y lo que prueban son power, pero en este caso se puede usar tu integrado como power (con el mío si puedo), no tiene que ver con usarlo en direct, debiera tener la opción pre out y listo si no me equivoco.

Y si, si el pre es bueno, debiera mejorar.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas. Ya sabía que el pre no es solo para la tornamesa, eso lo tenía clarito jejejejejej. Respecto de las opciones para saltarse el pre, tiene un selector TONE con las opciones "DEFEAT" y "OFF", pero entiendo que esa opción es solo para dejar fuera el control de tonos, dado que el volumen sigue funcionando, por lo tanto la señal de la fuente seguiría pasando por el pre.

ay ay ay, creo que me dejaré de pensar en configuraciones y voy a aprovechar una rato más este tarro que suena rico igual....  mientras junto más plata para upgraditis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo más probable es que empiece con mal de diógenes..... porque cada vez que digo que voy a vender algo para comprar otra cosa, primero compro y después me arrepiento de vender:happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, tu equipo tiene pre out y power in, o sea tienes para ocupar un pre externo y un power externo ocupando el pre del ampli.  Fíjate en la parte de atrás, no adelante.

2agq4h1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caello, el mio es el 719, y no tiene esa opción. Sólo tape monitor y las entradas de Phono 1 y 2, tuner y aux.

gracias igual por tu ayuda, no tenía idea que habían esas opciones en los Sansui de esa línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Disfruta tu AU 719 tal cual como está.

Si esta es la foto de tu ampli, no tienes la opción que necesitas para usar un pre por separado.

Saludos

AU-719 Copper-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en una mision similar, me gusta mucho el power de mi hk990, pero no su pre... ya me encomendé a san paypal y espero pronto llegue mi pre para ver que tal.... por lo pronto estoy usando de pre mi dac Soekris dac1101 con excelentes resultados, relativos al uso y no uso de la etapa de pre. Al parecer por los comentarios, el problema de varios integrados es su pre.... empiricamente es mi situación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...