Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que tanto puede afectar el cable en el sonido?


javier_rojas_p

Recommended Posts

Estimados, hace poco cambié los cables de mis parlantes (q acoustics 2050i), por una reubicación de mi torna. Tenía unos VDH The twin (2 mts) y pasé a unos QED classic 42 (10 mts).

La duda es q ahora tengo q subir bastante más el volumen en el ampli, para q se escuche bien. Como referencia, antes de cambiar los cables usaba el volumen al 50%, ahora debo llegar al 70-75% y la verdad no sé si es por los cables directamente o me están fallando los oídos.

De mi sistema no he cambiado nada más q los cables (project dc, pre phono box mm PJ, ampli PJ stereo box y los q acoustics).

Espero su ayuda. Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 m de cable!

Estás como en el rango de requerir una sección grotesca. Si no tienes un 10 awg o 4 mm2, la caída de tensión en el cable te pasa la cuenta con 10 m

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en fácil, V = R x I, según mister ohm (V = Voltaje, R = Resistencia eléctrica)

Cuando R es alto (o sea cable delgado y/o largo), V es alto, o sea el V en el cable es alto y se resta del V que sale del amplificador, por lo tanto lo que llega al pobre parlante es un saldo como el nuestro al día siguiente de recibir el sueldo y pagar las cuentas. Como no podemos subirnos el sueldo, mejor bajamos las pérdidas en las cuentas :happy4

Editado por Oscar
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias x la respta cabros! La sala de música tiene 18 m2 y el cable q va a los parlantes lo tuve q tirar por el perímetro de la pieza, x eso el largo.

Sobre la caída de tensión q comentan, ésta solo afectaría al volumen? O tiene otros efectos negativos, por ejemplo en el parlante o ampli?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caída de tensión no sólo te fuerza a subir más el volumen, es posible que pronto notes que los bajos suenan débiles e incluso descontrolados porque el amplificador está "eléctricamente" muy lejos de los parlantes. En medios y agudos no debería haber impacto porque son muy poco demandantes de potencia.

En la tablita del link adjunto salen las distancias que no debieras superar, según la sección de cable que tengas. Toma como ref los parlantes de 4 ohm.

3 pies = 1 metro.

O sea 12 awg está en la quemá pa 10 m de cable. Ideal 10 awg

http://www.audioholics.com/audio-video-cables/speaker-cable-gauge

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como Offtopic:  Por la resistencia de los cables es la razón de la alta tensión en la transmisión de la energía electrica, se eleva el voltaje y se disminuye la corriente, con eso se conserva la potencia y se disminuye la pérdida por la resistencia del cable.

 

 

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...