jsc010

Midiendo acustica de sala con REW

46 mensajes en este tema

hace 3 horas, dertio.barcos dijo:

Para windos existe equalizer apo el cual carga archivos de convolucion sobre cualquier fuente, por lo que solo es cuestion de general el archivo y aplicarlo

Ahora te tengo otra pregunta, un tanto larga, en fin, la cuestion esta en que he estado trabajando, por asi decirlo, en un salon los fines de semana, el cual tiene su propio equipo de audio, basico pero lo tiene, el problema principal era que no tenia buen sistema de audio, pero eso cambio cuando el dueño se hizo de un par de bocinas b52 amplificadas, un problema menos, el otro problena y que es igual de malo que no tener equipo de audio, es el lugar, tiene ecos y rebotes por todos lados y al ser un salon pues es bastante grande, aprox 5x7 o 4x6 no se, tiene techo de concreto pero lo dejaeon super alto(6mts aprox) y metio falso plafon a 3mts, ayudo arto a disminuir los ecos y rebotes, bue a lo que voy, como mido una sala asi de grande y con espacio abierto, solo algunas sillas y mesas, y como aplicaria el factor de correccion, a traves de un dsp dedicado????

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

De acuerdo con lo que dice Pata.... en este caso el piso deberia estar "tratado" por la gente. Enfoca el tratamiento en las primeras reflexiones en el techo y paredes laterales superiores. Supongo que seria conveniente dividir la sala en 4 o 6 secciones y en el centro de cada una medir con rew. Luego trata el tema a punta del grafico de impulso que esta arriba, detectar las primeras reflexiones es mas facil con el truco del espejo, pararse al medio de cada una de las secciones y ver donde se reflejan los parlantes.... para no tener que estar adivinando con rew. como puse antes mejor para esto es Smaart, pero es un pelo mas complicado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un boliche que recomiendo para escuchar musica en Santiago es House of Rock, esta super bien tratado el tema de la acustica y si uno mira, el techo tiene algun tipo de recubrimiento que permite escuchar perfectamente y hasta conversar tranquilamente, no a gritos como ocurre en otros boliches.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

No se, pero creo que debes considerar la sala en condiciones de uso si hay mucha gente la acústica cambia bastante pero es la presente cuando usas ese equipo o no? A conseguir 30 voluntarios ajajaja

Asi es por lo general son de 25 a 50 peludos, pero con capacidad como de 150 peludos sentados y a full, estilo concierto, como 250

De acuerdo con lo que dice Pata.... en este caso el piso deberia estar "tratado" por la gente. Enfoca el tratamiento en las primeras reflexiones en el techo y paredes laterales superiores. Supongo que seria conveniente dividir la sala en 4 o 6 secciones y en el centro de cada una medir con rew. Luego trata el tema a punta del grafico de impulso que esta arriba, detectar las primeras reflexiones es mas facil con el truco del espejo, pararse al medio de cada una de las secciones y ver donde se reflejan los parlantes.... para no tener que estar adivinando con rew. como puse antes mejor para esto es Smaart, pero es un pelo mas complicado.

Gracias por el consejo, ahi intentare aplicar un previo con rew, igual tendria que consegir una interfas y el mic para la medicion, ya que no creo que valga un sm58 para este trabajo :risas :risas

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ayer pude usar el umik 1 por primera vez. Llegué fácil hasta meter los Wav al Foobar con el Convolver. La información que hay en este hilo y un poco más que obtuve por fuera son buena guía pa empezar. El proceso básico es más sencillo de lo que pensaba. Ahora me queda medir los resultados, empezar a analizar mejor todos esos gráficos, experimentar con todas esas opciones que tiene el REW y etc etc. En primera instancia veo perspectivas de eternos jugoseos con todo lo que se puede hacer con la dupla REW-Umik 1.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, ElNacho dijo:

Ayer pude usar el umik 1 por primera vez. Llegué fácil hasta meter los Wav al Foobar con el Convolver. La información que hay en este hilo y un poco más que obtuve por fuera son buena guía pa empezar. El proceso básico es más sencillo de lo que pensaba. Ahora me queda medir los resultados, empezar a analizar mejor todos esos gráficos, experimentar con todas esas opciones que tiene el REW y etc etc. En primera instancia veo perspectivas de eternos jugoseos con todo lo que se puede hacer con la dupla REW-Umik 1.

Si, eternos! Y se hace vicio! Y si además empiezas a jugar con paneles acústicos ya la cosa se pone grave, pierdes toda tu vida social, a tu familia, ya no sales a ninguna parte, dejas de preocuparte de tu apariencia y aseo personal!

:happy4

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que buena información. Voy a empezar a probar antes de pensar un upgrade, haber como me va. Gracias por compartir!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión