Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con luces panel del dial


mabri

Recommended Posts

estimados: necesito ayuda de ustedes, tengo un receiver technics SA 400 como el de la foto, hace un tiempo le mandé a hacer una limpieza y mantención un técnico que me recomendaron acá en viña del mar, quería aprovechar de cambiar las apolletas porque lo veia algo oscuro, el tecnico me dijo que a mi receiver le habian puesto luces de arbol de pascua (no sé si eso es posible o se aprovechó de mi ignorancia en el tema), bueno la verdad es que me lo dejó impeque, limpiecito y mucho mas iluminado, pero al cabo de un mes las luces comenzaron a parpadear para luego apagarse por completo, parece que estuviera apagado, funciona pero no enciende ninguna luz, ha estado así varios meses porque ya no confío en nadie, me dijeron que cambiar esos fusibles es facil, pienso hacerlo yo pero necesito saber:

1) donde encuentro esas luces.

2) si hay algun tutorial en you tube de como se cambian.

3) si es aconsejable reemplazarlas por led.

4) si tienen algun dato de algun tecnico confiable en viña o valpo.

muchas gracias contertulios.

post-11960-65443.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El forero @Barroco es de Viña; es posible que conozca algún servicio confiable.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te comento. son ampolletas de bayoneta, creo que en ese modelo son 3. Tienes la opción de poner LED o de filamento. las LED son muy caras, y mas que cara la lámpara en si el envío es absurdo de caro. En cambio las de filamento son mas económicas y hasta se pueden conseguir en el mercado local.

Las LED vienen en colores. Personalmente prefiero el tono de la iluminación original, ya que a diferencia de otros aparatos en estos no hay un diseño especial que de el mismo tono cálido. Me parece que son de 6v, así que las de uso automotriz puede que no te sirvan. Tampoco intentes poner nada de lámparas raras que genere mas calor ya que va a derretir alguna parte del aparato.

A continuación te dejo unos link de eBay donde aparecen las lámparas respectivas:

 

http://www.ebay.com/itm/Technics-SA-200-SA-300-SA-400-SA-500-SA-600-Lampen-Lamps-Bulbs-/112267153616?hash=item1a23a4d0d0:g:GrwAAOSwa~BYeDPx

 

http://www.ebay.com/itm/Technics-SA-200-SA-300-SA-400-SA-500-SA-600-panel-LED-lamps-bulbs-lights2-/282253709300?hash=item41b7a1cff4:g:xqsAAOSwn7JYELYd

 

PD: yo tengo un SA-700, impecable y 220v, me gusta mucho el sonido de ese bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...