Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reviú DAC Schiit Yggdrasil


Oscar

Recommended Posts

hace 18 minutos, peperino dijo:

Ojo, depende la conexión que quieras usar si te sirve o no el modi... Por ejemplo. La entrada USB solo te sirve si usaras como fuente el pc, para sacarle el provecho de audio dsd. Ese dac tiene dos maneras de funcionamiento. Te lo comento, porque me paso y debi desistir del modi.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

El uso principalmente sería para Tv por óptico, y bluray (que es la fuente principal) por coaxial, y quizá ver como anda con el notebook por USB.

Para eso andará bien?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El uso principalmente sería para Tv por óptico, y bluray (que es la fuente principal) por coaxial, y quizá ver como anda con el notebook por USB.

Para eso andará bien?

 

El forero @musicasacd puede explicarlo mejor, el era dueño del modi que trate de usar...

Envíale un MP

Suerte

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, peperino dijo:

El forero @musicasacd puede explicarlo mejor, el era dueño del modi que trate de usar...

Envíale un MP

Suerte

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

yo creo que estás confundiendo el MODI con el LOKI, éste último es exclusivamente para decodificar DSD, en cambio el MODI es para PCM via óptico coaxial o USB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que estás confundiendo el MODI con el LOKI, éste último es exclusivamente para decodificar DSD, en cambio el MODI es para PCM via óptico coaxial o USB

Ohhhh, tienes razón. Era el loki, pido las disculpas a los foreros que confundí con mi post...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/5/2017 at 22:20, Oscar dijo:

Así que me fui al desierto, ya que no paraba de darme contra la pared y dicen que en el desierto no hay muros.
Si la música en formato digital es técnica y tecnológicamente mejor que el formato analógico, entonces por qué re#%&@ los buenos sistemas analógicos que oía me parecían más naturales, agradables, rápidos, dinámicos y detallados que los mejores sistemas digitales que oía. En vez de educar la oreja parece que me la estaba echando a perder, serán cosas de la edad, me empecé a convencer. O sea, antes de descubrir siquiera el buen audio, había perdido la capacidad de disfrutarlo. Mala cosa me pareció.

Y como pollo en corral ajeno, la empecé a pasar muy mal intendando darle sentido a la alta resolución en archivos, reproductores y hasta en parlantes, en la búsqueda del nirvana hi-res. Y cada sistema que escuché, cuál más resolutivo que el otro, resulta que se volvía menos analítico y menos estridente de oír cuando le metía un vinilo, y sólo así dejaba de escuchar la grabación y volvía a escuchar la música.

Gracias por la dedicación, y también gracias por compartir tu experiencia alimentándola con excelentes reflexiones que a mi, en particular, me sirven.

Mas allá de las relaciones técnicas que constituyen la aproximación a la certeza, también están aquellas menos objetivas y que apelan a revalorizar lo q se encuentra al principio y al final de esta y de muchas otras cadenas de fenómeno-observador... la música y quién la escucha.

Saludos Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, peperino dijo:

Ohhhh, tienes razón. Era el loki, pido las disculpas a los foreros que confundí con mi post...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Me habías asustado, y eso que el mio ya viene en camino! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Syd01 dijo:

Finalmente no me aguanté y hoy compré el Modi en la página del fabricante...a esperar!

Buenisimo!!, bienvenido al club de los desesperados, pronto se te acabaran los dedos esperando que llegue! :lol:. Cuanto te salio la gracia?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Zodd dijo:

Buenisimo!!, bienvenido al club de los desesperados, pronto se te acabaran los dedos esperando que llegue! :lol:. Cuanto te salio la gracia?

Aun no lo sé, lo pedí a la casilla de chilebox en miami que debiese ser mas rápido, pero al ojo entre 240 y 250 creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 26/8/2017 at 8:35, Syd01 dijo:

Aun no lo sé, lo pedí a la casilla de chilebox en miami que debiese ser mas rápido, pero al ojo entre 240 y 250 creo.

Y @Syd01llego? Comentarios? 

Yo compre el Gumby directo desde la pagina y ya cayo en las garras de aduanas.... espero esta semana tenerlo en mis manos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Lester dijo:

Y @Syd01llego? Comentarios? 

Yo compre el Gumby directo desde la pagina y ya cayo en las garras de aduanas.... espero esta semana tenerlo en mis manos!

Te compraste el Gungnir? Y no tienes que usar agente de aduanas para sacarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/8/2017 at 15:51, Peter dijo:

Se viene el segundo! :lol:

AJJAJAJAJAjajajaja

-----

Se me habia pasado este post... Hace rato que no leia mas de 5 lineas seguidas.:zippytanax: ...

X el contrario del forero: La historia/preambulo del 80% estuvo entretenida, y la encontre un aporte, ya que señalas tu experiencia de los equipos que has escuchado, y el como has evolucionado en gustos, como "piensas" que deberia sonar la musica en un equipo, y la busqueda de algo q es intangible, cosas de gustos en su mayoria. Cosa q muchos de nosotros en distinta medida igualmente pensamos al menos.

Gracias a los participantes, y a a Ti x la paciencia del escrito. Seria interesante tambien los comentarios de los dueños de estos DACs :D

No tengo la experiencia aun de un DAC dedicado, solo ocupo el q esta integrado...pero tiempo al tiempo.

Gracias, Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Excelente review Óscar.

Se agradece el tiempo y la deferencia de compartirlo con el Foro. Esto es una COMUNIDAD en la que se comparte  la experiencia para que sirva a los que no pueden, por tiempo o distancia, audicionar un equipo y puedan formarse una idea de cómo es lo que se está describiendo.

Yo, como ya lo comenté por ahí, no escucho mi música en Dac dedicado. Sólo a través del que tiene mi cdp, por lo que no opino mucho al respecto; pero si valoro el tiempo y la pasión de quien escribe y nos entrega una visión de un componente determinado para que aprendamos algo más al respecto. Si es bueno o malo, entretenido o fome, queda a gusto del consumidor. Al que no le guste, que no lea y punto y, si no piensa o disiente de lo que leyó, la crítica se hace con respeto para no transformar el post en un campo de conflicto.

Un agrado leer un review interesante y entretenido.

Gracias Oscar.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Muy buen "reviú", un gusto leerlo, no me detenía en algo así desde los tiempos del gran amigo @kurorin.

Me he quedado muy curioso y me encantaría probar este sonido que se comenta y compararlo con mi dac Musical Fidelity de 1988 basado en el Philips TDA1541A.

Si alguien tiene esta maravilla y se entusiasma a darle una audición en mi depa contra mi vetusto Digilog, sería un buen jugo que compartir. Un anciano muy analógico con un jovencito que según leo pretende bien serlo.

El sistema que tengo es bastante resolutivo (acusete) y daría pronto pistas del asunto.

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, i prefer analogues dijo:

Muy buen "reviú", un gusto leerlo, no me detenía en algo así desde los tiempos del gran amigo @kurorin.

Me he quedado muy curioso y me encantaría probar este sonido que se comenta y compararlo con mi dac Musical Fidelity de 1988 basado en el Philips TDA1541A.

Si alguien tiene esta maravilla y se entusiasma a darle una audición en mi depa contra mi vetusto Digilog, sería un buen jugo que compartir. Un anciano muy analógico con un jovencito que según leo pretende bien serlo.

El sistema que tengo es bastante resolutivo (acusete) y daría pronto pistas del asunto.

En septiembre tengo viaje al norte (visto desde acá), si esta aun la invitación, puedo llevar mi Dac Chord QBD76HDSD así lo probamos y aprovecho de audicionar sus juguetes.

Saludos desde la fría Patagonia.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Alexguz dijo:

En septiembre tengo viaje al norte (visto desde acá), si esta aun la invitación, puedo llevar mi Dac Chord QBD76HDSD así lo probamos y aprovecho de audicionar sus juguetes.

Saludos desde la fría Patagonia.

Encantado Alex, por acá agendamos entonces una tarde.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...