Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Oscilación en plato de tornamesa


JOSELO

Recommended Posts

Estimados, saben a qué se pueda deber que el plato de una tornamesa tenga una leve oscilación de arriba abajo. Revise el eje central y se vé derecho, lo único que se me ocurre es que el plato este un poco chueco.

Este efecto por lo que he notado no afecta en la reproducción de discos, pero sé que es algo que no es normal.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lo trabajaste cargaste mucho el iman central?, o forzaste demasiado el plato?, esa pega es delicada pero debe ser medio dificil de torcer el plato a mi juicio en todo caso, puede que el eje a simple vista este derecho pero tal vez este torcido, no te percataste antes de la restauracion de como giraba?, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lo trabajaste cargaste mucho el iman central?, o forzaste demasiado el plato?, esa pega es delicada pero debe ser medio dificil de torcer el plato a mi juicio en todo caso, puede que el eje a simple vista este derecho pero tal vez este torcido, no te percataste antes de la restauracion de como giraba?, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo los vídeos de antes de la restauración el plato ya tenía esa oscilación, y viendo desde arriba el eje está un poquito inclinado hacia la derecha... Veré si puedo nivelarlo con una golilla

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que quien sufre ahí es la aguja, no?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que quien sufre ahí es la aguja, no?

Puede ser que tenga un poco de sufrimiento la aguja, como no es normal dejaré la tornamesa en observaciones hasta determinar que pueda ser la causa de esa oscilación.

Dejo un vídeo mostrando como se porta la aguja en el plato

Si alguien tiene una sl1200 y fuese tan amable de dejarme probar el plato en su tornamesa para descartar deformación

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Yo tengo una Audio-Technica AT-LP120-USB que compre hace un par de semanas nueva en audiomusica y tiene la misma oscilación y supongo que es normal...hasta que vi tu video quizá sea un defecto que deba cubrir la garantia o es normal ese movimiento?...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Felipe Castillo dijo:

Yo tengo una Audio-Technica AT-LP120-USB que compre hace un par de semanas nueva en audiomusica y tiene la misma oscilación y supongo que es normal...hasta que vi tu video quizá sea un defecto que deba cubrir la garantia o es normal ese movimiento?...

 

En ningún caso es normal una oscilación similar o menor. Simplemente debe girar perfectamente el plato. Peeeeero  no sé si para las AT sea un defecto aceptable en su estándar. Prejuiciadamente asumo que sí. No pierdes nada con solicitar el cambio por una que gire perfecto. Y cuentas como te va.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Felipe Castillo dijo:

Yo tengo una Audio-Technica AT-LP120-USB que compre hace un par de semanas nueva en audiomusica y tiene la misma oscilación y supongo que es normal...hasta que vi tu video quizá sea un defecto que deba cubrir la garantia o es normal ese movimiento?...

 

Afecta lo que escuchas? o es muy notorio a la vista?

Algo que e ido aprendiendo en este mundo análogo,es que hay que tener un aguante sobrehumano a todas esas manifestaciones TOC.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la compraste usada tiene pinta de un golpe, pero no está todo perdido, en kabusa encuentras el spindle central, plato, el mat de goma o Mats avanzados de metal y muchas cosas más para 1200.

Puedes dejarla impecable si te interesa corregir el problema, solo hay que verificar cuál pieza hay que cambiar y ahí testeando con otra 1200 que esté bien

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/5/2017 at 23:19, JOSELO dijo:

Estimados, saben a qué se pueda deber que el plato de una tornamesa tenga una leve oscilación de arriba abajo. Revise el eje central y se vé derecho, lo único que se me ocurre es que el plato este un poco chueco.

Este efecto por lo que he notado no afecta en la reproducción de discos, pero sé que es algo que no es normal.

 

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es una SL-1200?

No le hagas ningún suple, cambia el rodamiento eje central y listo. A veces esa pieza sufre una deformación kilométrica cuando transportan el tocadiscos armado, se debe quitar el plato y embalar con mucho cuidado para poder transportarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jmiguelbarone dice @Felipe Castillo que la compró nueva y es una AT 120 @bavario, no la 1200. El tema original era de ella, pero felipe lo extendió para ver su caso.

Yo creo que es mala cu, no más. 

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, desmonte el plato y montelo nuevamente, con cuidado tratando de conservar la simetría al bajarlo hacia el eje. Ya me ha pasado con algunas tornas, es solo ajuste del centro del plato con el eje del motor. Cuando los platos quedan mal montados se produce ese movimiento axial. Si el eje estuviera dañado tendría un movimiento radial. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Bien, si es una AT ni idea, es otra calidad de construcción y no sé si se consiguen repuestos. No es fácil hacerle daño a una 1200 y cuando se transportan generalmente se saca el plato.

Ojalá tenga razón el compañero que habla que puede estar mal montado nomás.

Yo la verdad para comprar un "clon" de 1200 compro la 1200 :-). La Pioneer plx-1000 es de los mejorcitos según lo que he "escuchado" ... hasta la propia stereophile habló bien de esa Pioneer.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

Ah! Bien, si es una AT ni idea, es otra calidad de construcción y no sé si se consiguen repuestos. No es fácil hacerle daño a una 1200 y cuando se transportan generalmente se saca el plato.

Ojalá tenga razón el compañero que habla que puede estar mal montado nomás.

Yo la verdad para comprar un "clon" de 1200 compro la 1200 :-). La Pioneer plx-1000 es de los mejorcitos según lo que he "escuchado" ... hasta la propia stereophile habló bien de esa Pioneer.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si mirá, a mi parecer la Pioneer andar muy bien para escucha casera, es una buenísima OEM, sin embargo no deben intentar equipararla con una 1200, ya que no son compatibles en nada, ni la longitud efectiva del brazo es la misma, no comparten repuestos, etc.

Sin embargo para escucha casera me parece un tanque muy sólido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/5/2017 at 23:19, JOSELO dijo:

Estimados, saben a qué se pueda deber que el plato de una tornamesa tenga una leve oscilación de arriba abajo. Revise el eje central y se vé derecho, lo único que se me ocurre es que el plato este un poco chueco.

Este efecto por lo que he notado no afecta en la reproducción de discos, pero sé que es algo que no es normal.

Saludos

Normal no es. ¿Afecta la reproducción? Si, definitivamente. ¿Es notorio? Depende del avance de la deformación (wooble, como le dicen los gringos). Provoca una constante variación angular en la lectura, degradándola, pero muy difícil de notar, porque no tienes como comparar en tiempo real. Estás obteniendo una ligera desviación en la lectura. También le das más trabajo (constante) a la suspensión del cantilever.  ¿Motivos? diversos: desde falla en la manufactura/control de calidad, pasando por desviaciones en realación al  nicho de precio que tienen distintos protocolos de tolerancias, hasta golpes. Repaciones varias. Bavario te da un tip. Muchas de las SL1200 han sido abusadas en su trabajo como tornamesas de club de baile. Esas son como comprar un taxi. Aunque están sólidamente construídas, no son a prueba de carrete constante o malos tratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, me sigo quedando con Technics para tornas directas, fue solo hablando de "imitaciones".

Ahora VPI lanzó una directa de referencia que es tremenda torna, obviamente carísima, ya que según ellos el sistema directo bien implementado es superior a la correa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, jmiguelbarone dijo:

Claro, me sigo quedando con Technics para tornas directas, fue solo hablando de "imitaciones".

Ahora VPI lanzó una directa de referencia que es tremenda torna, obviamente carísima, ya que según ellos el sistema directo bien implementado es superior a la correa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

y también dice con la calidad que requieren pa no tener problemas deben pagar US$4.000 por cada motor pelado al fabricante, la torna la van a vender como en US$30.000 creo?

Me inclino por que esté mal montado el plato, sacarlo y volver a montarlo como sugieren más arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, jmiguelbarone dijo:

Claro, me sigo quedando con Technics para tornas directas, fue solo hablando de "imitaciones".

Ahora VPI lanzó una directa de referencia que es tremenda torna, obviamente carísima, ya que según ellos el sistema directo bien implementado es superior a la correa.

La sacó ya hace un rato (2014). Ese es el argumento, pero desarrollan en paralelo sus tornas de elite de correa. Bién implementado significa algunos miles de dólares, 30.000 en el caso de la VPI, incluyendo brazo. Acaban de sacar una de aniversario de tan solo $15.000 hace unos días, con chorreo de tecnología de la Classic direct. 8.000 para la Brinknamm, + brazo, etc . Technics está proponiendo un piso un poco más bajo con sus nuevas 1200, pero su tornamesa que viene a recibir la estafeta de lo que se alcanzó a desarrollar antes de la era digital, es la SP10R, que no sobrepasa los números, de la SP10MK3, pero los mantiene, cuesta solo 20.000 dólares. ;)

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...