Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos para ir a la nieve, hoteles, cadenas, etc. plis


Maxnova

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy igual que los niñitos de la escuela rural mas apartada de la civilización: no conozco la nieve.

El caso es que la ñora exige que vayamos con los cabros chicos a un centro invernal durante el mes de julio, y los peques están bien entusiasmado, así es que a pesar de que no me llama en lo mas mínimo la atención, y mas aún, me desagrada la idea, iremos.

El primer tema es que quedan cupos en el Hotel Farellones y en unas cabañas, también en Farellones. Ahí están mis dudas en primer lugar:

1.- ¿a qué centro invernal ir desde Santiago? equilibrando buen equipamiento y facilidad para llegar. Nadie va a esquiar, cero posibilidad, lo que busco son buenos restoranes y lugares cómodos donde estar.

2.- ¿será mejor ir a hotel o cabañas? El Hotel Farellones tiene algunas críticas bien pencas v/s cabañas que están mejor calificadas. Serían solo un par de días solamente.

3.- ¿donde venden cadenas? ¿será muy pelúo el camino?

Y un largo etc. de datos que me pueden aportar.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa mierda blanca que aparece en el freezer, o en el congelador del refrigerador, es nieve... pero a alguna gente rara le gusta esa leserita... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valle nevado está muy bueno, lleno de brasileros en la pista así que es un peligro porque se meten en cualquier lado y te llevan puesto, pero vale la pena, no soy pro en snowboard pero voy bastante seguido a pasear.

las cadenas siempre las alquilo abajo, en la subida hay varios puestos que las alquilan, ahora, solo una ves las tuve que usar, por 500mts y las saque, si vas a ir frecuentemente es buena opción comprarlas de otra forma no, busca en mercadolibre algunas con poco uso a buen precio y listo.

El camino no es nada complicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor aprovechando la baja de tarifas , vente al sur , volcán Osorno tienes nieve de sobra y así tienes harto más para recorrer y me pasas a ver y jugoseamos  un rato.

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

Esa mierda blanca que aparece en el freezer, o en el congelador del refrigerador, es nieve... pero a alguna gente rara le gusta esa leserita... 

Soy uno de esos tipos raros que disfruta con la nieve... mi hija también, le llevo un trineo y puede estar jugando tooooodo el día tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ChristianSur dijo:

Mejor aprovechando la baja de tarifas , vente al sur , volcán Osorno tienes nieve de sobra y así tienes harto más para recorrer y me pasas a ver y jugoseamos  un rato.

saludos

Eso! te va a salir mucho mas barato irte al sur.... además, si se juntan ustedes, va a ser el festival de los clasificados!! apoyo la moción! :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jsc010 dijo:

Si hay plata iria a termas de chillan

Si hay tiempo Pucon y alrededores. Prefiero este último en todo caso porque la nieve y el ski es un concepto que no cacho, ni me llama la atención...:zippytanax:

a mis enanos el invierno pasado la mama se los llevo a las termas de chillan, es mas barato y mejor atendido que en farellones según la experiencia de ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En El Colorado arrienda dpto o refugio como les llaman, posiblemente ahora esté lleno en Airbnb. Ahora, si no es para esquiar prefiero también la opción de cabaña en Las Trancas (Termas de Chillán) porque tienes muchas más actividades o paseos bonitos y el puro paisaje ya es a otro nivel (parrillar bajo el alero de la cabaña mirando como nieva impagable jejeje)...pero son 5 horas más de viaje en total unas 10¿? desde La Serena...

 

Cadenas cotiza en homecenter pa tu medida de neumático específico, pa autos no son caras, yo te puedo prestar las que tengo pal Montero 265/70/17 (32" +-), tengo unas de auto guardadas también pero no se que medida son...si las quieres solo pa cumplir con el control policial te las puedo pasar pero no serían muy útiles...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poniéndole más pelos a la sopa, ahora también hay fundas para nieve (en vez de cadenas). Por lo que leí se supone que no interfieren con los frenos ABS y/o control de tracción.

Voy a tener que investigar un poco más el tema por que creo que me va a llegar un juego para vender :p 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fundas son mucho mejor en cuanto a tracción, especialmente en hielo, el problema es que se rompen fácil por lo que son recomendables solo para caminos pavimentados y donde la nieve hielo sea +- regular. Es decir si te metes aun camino de tierra aunque tenga nieve es fácil que algo la rompa, o si el camino es pavimentado pero tiene sectores con hielo pero otros secos donde haya contacto en pavimento...ojalá no doblar en esos sectores pa no romper las fundas.

...y también solo pa vehículos livianos, 4x4 y similares nop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Mira, si no esquias y sólo vas a pasear por un par de días, Farellones está OK, pero si es una semana me parece que Chillán….yo subo seguido a la nieve, esquiar en El Colorado, asi que me ubico en la zona…Farellones es un lindo pueblo de montaña, donde tienes a 10 minutos La Parva y El Colorado (este último es más familiar que el primero)..en Farellones tienes actividades como por ej tirarse en trineo, probar esquiar en cancha corta y más fácil...un restaurant bueno...pero creo que te da para estar dos días ahi máximo.....ya que al Colorado, La Parva y Valle Nevado si no esquias es para estar mediodía y listo...Valle Nevado queda a 20 minutos de Farellones  y está en otra direcciòn que el Colorado y La Parva.

para cadenas, sugiero como mencionan antes, arrendarlas abajo...frente a una bomba donde inicia el camino hacia Farellones hay un local recomendado y no caro. NO arrendar a los tipos que ofrecen cadenas en la mitad del trayecto (los llamados cadeneros) que se aprovechan y cobran demás...

restaurant tienes más variedad en Valle Nevado, ya que en El Colorado hay uno y malo, en Farellones hay sólo uno y La PArva no lo sé porque ahi no voy por estar la creme del cuiquerío desagradable.

Resumiendo, Farellones es un lindo panorama para ir por un fin de semana, pero si buscas por más días quizás te conviene ir a Termas de Chillán donde creo incluso está opcion de trineros con perros....

Farellones es una hora aprox subiendo desde Mall Sport.

ah: si vas a Farellones y necesitas arrendar ropa y/o equipos, en el mismo Farellones hay unos locales a precio decente, son gente de ahí que cobra razonablemente y cosas en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Si fuese por mas de dos dìas, me gusta Corralco, zona de Curacautìn. Ricas termas, harto paseo, hoteles y cabañas  de muy buen nivel y a buenos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general si vas en un 4x4 no piden cadenas, nunca jamás me han pedido y la verdad subo harto, el año pasado de 10 vece  0 cadenas. Pero una vez subimos en el auto de mi polola (un Toyota chico) y si nos la pidieron, por suerte llevábamos un par y solo las mostramos. 

Este año fui después de la gran nevada y tampoco me pidieron,

sobre quedarse arriba solo lo recomendaría si vas con un lote de amigos, vale la pena para partir esquiando temprano te evitas los tacos de la mañana y del andarivel y se pueden ir de asado en la noche después de una buena jornada de ski. 

Si es solo para ver la nieve, por el día basta, tampoco hay una gran gastronomía arriba.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 24/5/2017 at 12:36, Patagonia dijo:

Cadenas cotiza en homecenter pa tu medida de neumático específico, pa autos no son caras, yo te puedo prestar las que tengo pal Montero 265/70/17 (32" +-), tengo unas de auto guardadas también pero no se que medida son...si las quieres solo pa cumplir con el control policial te las puedo pasar pero no serían muy útiles...

 

Gracias chicos por los consejos y a don Pata por el ofrecimiento. Finalmente, cuando viajamos hemos ido por el día, ya que efectivamente no vale la pega quemarse 500 lucas por lo mínimo en alojamiento. Ninguno de nosotros esquía, así es que es solo por estar en la nieve.

Las cadenas finalmente las preferí comprar en el Homecenter, y adecuadas a mi auto, porque soy muy urgido con el cuento de la seguridad.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...