Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de Parlantes y Tipo de Sonido


cardancho

Recommended Posts

Hola amigos.

Quiero consultar un tema referente a cables de parlantes y la diferencia de sonido entre más estridente o metálico v/s mas dulce.

El contexto es el siguiente: Tengo dos pares de cables nordost leif uno morado y uno blanco (http://www.nordost.com/leif/purple-flare/purple-flare-speaker-cable.php) y http://www.nordost.com/leif/white-lightning/white-lightning-speaker-cable.php, Hasta ahora no había hecho pruebas que me acusaran diferencia de sonido. Pero probé con unas ProAcD30 con ambos cables y noté que realmente suenan muy diferentes. No sabría explicar con lujo de detalle el tema en su totalidad, pero lo que si puedo decir con total certeza fue lo metálico del sonido. El blanco, que es más básico, suena mucho más estridente que el morado.

A partir de esta observación tan reveladora para mi pido a algún amable forero de buena voluntad si puede comentar al respecto, la relación entre tipo de cable y tipo de sonido (dulce v/s agudo)

A mi en lo particular me gusta el sonido más cálido, tubos etc. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, cardancho dijo:

Hola amigos.

Quiero consultar un tema referente a cables de parlantes y la diferencia de sonido entre más estridente o metálico v/s mas dulce.

El contexto es el siguiente: Tengo dos pares de cables nordost leif uno morado y uno blanco (http://www.nordost.com/leif/purple-flare/purple-flare-speaker-cable.php) y http://www.nordost.com/leif/white-lightning/white-lightning-speaker-cable.php, Hasta ahora no había hecho pruebas que me acusaran diferencia de sonido. Pero probé con unas ProAcD30 con ambos cables y noté que realmente suenan muy diferentes. No sabría explicar con lujo de detalle el tema en su totalidad, pero lo que si puedo decir con total certeza fue lo metálico del sonido. El blanco, que es más básico, suena mucho más estridente que el morado.

A partir de esta observación tan reveladora para mi pido a algún amable forero de buena voluntad si puede comentar al respecto, la relación entre tipo de cable y tipo de sonido (dulce v/s agudo)

A mi en lo particular me gusta el sonido más cálido, tubos etc. etc.

Hola Cardancho. 

Hay muchisima informaciòn en el foro respecto al tema de los cables. Solo debes revisar.

http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/18-tuneo-y-tweaks/

respecto de tus cables, la principal diferencia que veo es 14x26 awg versus 10x26 awg, en lo demas son casi lo mismo. Quizas eso explique un poco lo que oiste. En lo poco que yo he probado, las diferencias las he notado probando cables de plata versus cobre, produciendo los primeros un sonido mas claro. Ahora, eso combinado con equipos y parlantes distinto, puede dar lugar a multiples apreciaciones. Ejemplo clasico, NAD màs Paradigm, màs cobre, muy cargado a bajo. Con cables de plata, mejora. Siempre, depende de cada oido.


Insulation:         Fluorinated Ethylene Propylene (FEP)
Construction:         Mechanically tuned spacing
Conductors:         14 x 26 AWG
Material:         Silver-plated 99.9999% solid core OFC
Capacitance:         9.25pF/ft
Inductance:         0.17μH/ft
Velocity of Propagation:         94%
Termination:         Gold-plated Spade or Z-plug Banana 

Insulation:         Fluorinated Ethylene Propylene (FEP)
Construction:         Mechanically tuned spacing
Conductors:         10 x 26 AWG
Material:         Silver-plated 99.9999% solid core OFC
Capacitance:         8.7pF/ft
Inductance:         0.18μH/ft
Overall Shield Coverage:         94%
Termination:         Gold-plated Spade or Z-plug Banan

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo palco.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cardancho , este tema tiene mucha polémica. Te doy la bienvenida al foro pero me abstengo de participar en el tema. Suerte.. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cardancho dijo:

Hola amigos.

Quiero consultar un tema referente a cables de parlantes y la diferencia de sonido entre más estridente o metálico v/s mas dulce.

El contexto es el siguiente: Tengo dos pares de cables nordost leif uno morado y uno blanco (http://www.nordost.com/leif/purple-flare/purple-flare-speaker-cable.php) y http://www.nordost.com/leif/white-lightning/white-lightning-speaker-cable.php, Hasta ahora no había hecho pruebas que me acusaran diferencia de sonido. Pero probé con unas ProAcD30 con ambos cables y noté que realmente suenan muy diferentes. No sabría explicar con lujo de detalle el tema en su totalidad, pero lo que si puedo decir con total certeza fue lo metálico del sonido. El blanco, que es más básico, suena mucho más estridente que el morado.

A partir de esta observación tan reveladora para mi pido a algún amable forero de buena voluntad si puede comentar al respecto, la relación entre tipo de cable y tipo de sonido (dulce v/s agudo)

A mi en lo particular me gusta el sonido más cálido, tubos etc. etc.

Bienvenido cardancho y también atento a aprender de los que saben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:zippyte:

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema siempre es interesante para nosotros los principiantes...:hambriento:

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, efectivamente es un tema bien discutible... yo no pescaba mucho y compré esos cables que comentaba, que no son baratos, pensando que ahí quedaba listo y fin de la historia (que iluso)... Bueno eso hasta ahora que quedé pa dentro con la diferencia. Si Influye y harto. también concluyo que a medida que mejora la cadena se nota más el cable...(quizás obvio para muchos expertos)

En relación a tu info Lupla 2012 muchas gracias!. Hasta ahora nunca me he puesto a mirar los números, soy flojo para los índices en los temas de audio, me mareo al final. Voy a tratar de comparar con un cable no flat, que tenga un valor similar a ver si puedo resolver algo. Estoy metido en si cambia el ser flat o un cable redondo típico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay caramba...

Que comience a arder Troya!

Jajaja

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada se pierde con probar, igual hay que probar de todo, cotito.

Solo no hay que dejarse impresionar por las lucas, que en cables no hay como justificar las diferencias de precio...a menos que se usen grandes cantidades de materiales lujosos que nadie sabe por qué podrían llegar a dar mejores resultados que los materiales que tradicionalmente han dado buenos resultados, a pesar de no ser lujosos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Oscar dijo:

 

Nada se pierde con probar, igual hay que probar de todo, cotito.

Solo no hay que dejarse impresionar por las lucas, que en cables no hay como justificar las diferencias de precio...a menos que se usen grandes cantidades de materiales lujosos que nadie sabe por qué podrían llegar a dar mejores resultados que los materiales que tradicionalmente han dado buenos resultados, a pesar de no ser lujosos emoji14.png

va se le soltaron las trenzas al sr seriedad... al menos en los cables no vendes humo :rolleyes:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

va se le soltaron las trenzas al sr seriedad... al menos en los cables no vendes humo :rolleyes:

Jaja. Wena campeon, no dejas pasar una, pero no me voy a atribuir el poder de hacerte lucir tus atributos. Tu brilantez es exclusividad tuya

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Oscar dijo:

Jaja. Wena campeon, no dejas pasar una, pero no me voy a atribuir el poder de hacerte lucir tus atributos. Tu brilantez es exclusividad tuya emoji106.png

brillantez querrás decir, pequeño saltamontes! y no te apures cualquier cosa pediré ayuda a @ayuda si dejo de brillar, mientras siga probando de todo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que hay diferencias, y son evidentes en algunos casos en otros no , todo depende de la cadena , no todos los sistemas revelan los efectos de los cambios de manera evidente , y esto de las diferencias en mi experiencia no tiene nada que ver con el componente del precio , que suelen utilizar los detractores de los cables para ningunear a quienes si hemos podido detectar diferencias con cables de poder y de parlantes. 

Lo más importante es probar y formarte tu propia opinión. Hay foreros de muy buena voluntad que te facilitarán la tarea seguramente con algún préstamo.

Por mi parte te enviaría cables pero ya vendí todo los que no estaba usando.

suerte!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las principales características de un cable son su resistencia (en Ohms) y su inductancia (en pF) donde mientras más bajos los valores, mejor.

La 1ra depende del material, el grosor (en AWG o mm2), el largo y la construcción (un solo cable sólido, varios hilos, en litz -> varios hilos cada uno aislado independientemente, etc). La segunda del material y el aislante.

Si 2 cables tienen estas características diferentes, la respuesta va a ser diferente.

Eso es cuanto puedo aportar con datos reales, el resto ya es material para guerra santa.

En MI experiencia sí he encontrado diferencia entre cables de parlantes "normales" y cables 100% plata, donde estos últímos son más brillantes y entregan más claridad al sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...