Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Creative Aurvana Live! ?


jjsaavedra

Recommended Posts

Hola. Es primera vez que posteo acá, y me registré porque tengo un par de dudas que creo ustedes podrán responderme, o por lo menos guiarme. 

En los últimos años tuve unos audífonos Sennheiser 202 y unos 203, que me gustaban un montón (sobre todo los 203). Los 203 se me rompieron hace un rato, no tenía plata para comprar otros en el rango de precio y compré unos Urbanears Tento. Tengo un FiioX1 como reproductor.  

Los Tento al principio los odié, los encontré demasiado claros en comparación con el sonido más "robusto" de los 203. Pero con el uso han ido mejorando y la verdad me los banco bastante, encuentro que tienen un bajo clarito y que son bien neutrales, pero lamentablemente en los altos y distorsiones de guitarra chirrían como locos (no puedo escuchar bien deftones, por ejemplo, o algunos discos de Sonic Youth, porque me duelen los oídos).

Los audífonos los uso harto outdoor. Me gusta caminar escuchando música, y en eso los Tento, si bien más cómodos y menos aparatosos que los 202 y 203, dan un jugo terrible. A ratos, caminando por la calle, no escucho nada, y si le subo el volumen al Fiio los audífonos suenan pésimo.Los 203 y los 202 me daban un aislamiento que me acomodaba bastante. 

Ahora tengo unas lucas para comprarme otros audífonos, unas 60 o 70. Acostumbrado a lo aparatoso, pienso en unos Creative Aurvana Live. Me imagino que son más cómodos para el exterior que los Sennheiser, teniendo el cable más corto, y que cansan menos teniéndolos puestos por harto rato. He leído que son buenos, que son equilibrados y que funcionan mejor que los 202-203 (están en el Wall of Fame de InnerFidelity, sobre los 202) . Además se me ocurre que, si bien no aíslan mucho el exterior (por lo que he leído, menos que los Sennheiser), lo aíslan más que los Tento.

Sin embargo, los Tento me dejaron la sensación de que ya no preferiría unos audífonos tan "coloridos" en los bajos, porque me gustó la onda neutral (que a mí gusto los Sennheiser no tienen, guardando las diferencias de calidad con los Tento), y no sé si los Creative sonarán menos neutros que los 203 (que son más neutros que los 202), más neutros, o igual. He leído que tienen un bajo "cálido", pero no sé si será tan notorio.

¿Qué me recomiendan, dado mi escueto historial de audífonos, las lucas y la necesidad de usar los audífonos en la calle, caminando? ¿Conviene los Creative, o hay otros que podrían servir?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Estaba convencido de haber respondido esta mañana, espero no haberme equivocado de tema :)

Tengo unos CAL desde hace 1 año aprox. Los compré usados en CHW.

Suenan bien dentro de su estilo "inofensivo". No tienen tantos graves pero si diría que tienen los agudos suavizados para ser faciles de escuchar. Son livianos, no muy grandes y su sonido nunca cansa. Los uso pricinpalmenteen la oficina. Frecuentemente me dan ganas de algo mas definido y me cambio a los dunu titan 5.

Si quieres apartarte del sonido "robusto" de los sennheiser, no creo que los CAL sean la opcion. 

Si cuando hablas de cansancio por usarlos harto rato te refieres a comodidad y no sonido, diria que si bien no molestan, tampoco son particularmente comodos. Creo que si no cansan es porque quedan bien sueltos, pero eso tiene un punto en contra: se mueven con facilidad.

Considerando que quedan sueltos y aislan poco, los encuentro poco apropiados para la calle.

En CHW habia unos sony mdr100aap nuevos a la venta. Creo que son mas comodos, aislan un poco mas y tienen sonido mas limpio que los CAL. Considerando que los CAL no se ven mucho a la venta (los nuevos no son los que tienen buenos reviews), esos sony  85 lucas me parecen una buena opcion.

A mi los CAL me costaron bien baratos. Si nuevos se acercan a los 70, creo que  iria por esos sony. 

 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen arriba los cal no son para andar en la calle, tiene muy poca aislación.

tal vez los brainwavz hm3 que lo tildan de rockero  podrían servir

o los beyerdinamic dtx350 que son mas balanceados.

ahora pegate una vuelta por chw.net por lo general venden audifonos bastante buenos 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, guax dijo:

En CHW habia unos sony mdr100aap nuevos a la venta. Creo que son mas comodos, aislan un poco mas y tienen sonido mas limpio que los CAL. Considerando que los CAL no se ven mucho a la venta (los nuevos no son los que tienen buenos reviews), esos sony  85 lucas me parecen una buena opcion.

En mercadolibre hay unos Cal a 60 lucas aprox. Si están nuevos, ¿significa que no son los mismos que hace algunos años tenían buenos reviews?

 

hace 30 minutos, elquenosabenada dijo:

al vez los brainwavz hm3 que lo tildan de rockero  podrían servir

o los beyerdinamic dtx350 que son mas balanceados.

Los brainwavz están un poco lejos de mi presupuesto. Los beyerdinamic me tincaron más por el precio, pero en los reviews se dice que son tirados al bajo. ¿Es cierto eso, en tu experiencia?

Voy a pegarme una vuelta por esa página, a ver qué pillo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jjsaavedra dijo:

Los brainwavz están un poco lejos de mi presupuesto. Los beyerdinamic me tincaron más por el precio, pero en los reviews se dice que son tirados al bajo. ¿Es cierto eso, en tu experiencia?

Voy a pegarme una vuelta por esa página, a ver qué pillo. 

según veo en mediaplayer están a 41k

brainwavz hm3

los bayer no los encontré cargado a los bajos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-5-26 at 8:39, jjsaavedra dijo:

En mercadolibre hay unos Cal a 60 lucas aprox. Si están nuevos, ¿significa que no son los mismos que hace algunos años tenían buenos reviews?

 

Por lo que vi, en ML venden de ambos

Tendrias que ver las fotos para asegurarte

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son los primeros de hace algunos años los que estan en mercado libre , pero estan demasiado caros para lo que costaba hace algun tiempo atras.

otros que podrías ver son shure 440 de sonido bastante plano, cuesta un mundo el rodaje de estos audífonos.

tal vez es una opción muy poco común la que te daré, pero aquí va, kingston hyper cloud la primera versión. que lo puedes encontrar en pc factory

saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...