Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC + TABLET


rodxxx

Recommended Posts

Hola

soy un newbie en el mundo digital, pero desde hace tiempo tenia el bichito de comprarme un dac y disfrutar las virtudes de lo cómodo y practico que son, al cabo de unas semanas he encontrado muchas ventajas al formato, no creo que venda mis vinilos, pero siempre se agradece poder escuchar música con la calidad que corresponde...

al grano, conecte mi dac (un audiolab adquirido en musicworld) a mi notebook, logre configurar foobar2000 y con otro programita chequeo la calidad de los flac bajados y si realmente lo son (me he sorprendido con la cantidad de mp3 camuflados que andan dando vuelta impunemente), en fin, hasta ahi todo ok, solo que considero incomodo estar con el pc y una mesita de acercamiento a los equipos para poder escuchar música... por lo pronto tengo una tablet bien simple, una samsung tab3, ya tiene como 3 años y la verdad nunca la ocupe mucho... trate de conectarle un cable OTG pero fue grande mi decepcion al comprobar que dicho modelo bloqueo estos dispositivos... por ende hasta ahí nomas llegue, por lo pronto...

mis consultas, es recomendable conectar una tablet al dac?, hay reproductores que den el ancho? que formula me recomiendan

saludos y quedo atento a lo que me comenten.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso mi tablet lenovo por USB al DAC ( vía adaptador OTG ) y funciona perfecto , lo mismo con mi celu motorola . 

por ahí probando con otras marcas te resulta .

 

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que te sale más práctico y barato usar un nuc mini PC con daphile. Es joda configurar la primera vez (dicen que la primera es la que cuesta...:happy4) pero una vez andando no hay wea más cómoda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que buscare otro tablet... descarto un minipc, necesariamente tendria que tener un monitor o algo y ya empiezo a sumar artefactos y espacio.... por un tema practico voy por la tablet y hartas tarjetas micro sd...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Patolinsky dijo:

Usas "Spek" para comprobar los flac?

Nuc y Daphile es la mano, funciona a toda raja.

si. spek es la mano, ademas da la info precisa de los bits y tipo de flac que es... no he pillado muchos de 24bit eso si :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una alternativa...si ves en el foro hay gente que usa una raspberry con disco duro y un software llamado volumio que puedes controlar desde la Tablet, parece que finca bien y es más económico que un n.

 

saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Rcerda dijo:

Hay una alternativa...si ves en el foro hay gente que usa una raspberry con disco duro y un software llamado volumio que puedes controlar desde la Tablet, parece que finca bien y es más económico que un n.

 

saludos

Yo uso esta alternativa.  Es muy comodo y facil de configurar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un raspberry pi con DAC hifiberry y volumio. Andan bien, es barato, ocupa poquisimo espacio. Los FLAC estan en un NAS. Tmbien puede reproducir Spotify.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he visto es un receiver bluetooth conectado a un DAC vía cable óptico. http://www.portablehifi.com/top-5-best-cheap-bluetooth-receivers-under-30/

También tengo ese problema, como conectar un iPAD o teléfono al DAC para no tener el MAC o PC como fuente para el DAC. Creo, y se me hace la idea que poner adaptadores a la cadena de audio suma y suma ruidos.

Quien haya probado algún adaptador que no de su parecer.

Editado por lalomatamala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que una excelente opción es usar una raspberry con picoreplayer, puedes instalar el cliente y el servidor squeezebox, ojo que sobre 5000 archivos empieza a tener problemas de rendimiento por falta de RAM, lo mismo para volumio y todos los players para raspberry.

Si la librería es más grande creo ir lo mejor es un nuc con daphile.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Interesantes respuestas para todos los que tenemos el mismo problema, en especial, para los que tenemos una tb3....En resumen, seguir los consejos y entubarse la tb3...:happy4

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, rodxxx dijo:

creo que buscare otro tablet... descarto un minipc, necesariamente tendria que tener un monitor o algo y ya empiezo a sumar artefactos y espacio.... por un tema practico voy por la tablet y hartas tarjetas micro sd...

No necesita pantalla, yo tengo uno con daphile. Sólo lo conecté a la TV para configurarlo, luego lo uso desde el teléfono (o si quieres desde la tablet) con squeezer. Es muuuuuy cómodo y fácil de usar. Es un poco de joda cuando lo configuras, al principio, pero el resto del tiempo es puro disfrute no más!!!

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, maguilarp dijo:

No necesita pantalla, yo tengo uno con daphile. Sólo lo conecté a la TV para configurarlo, luego lo uso desde el teléfono (o si quieres desde la tablet) con squeezer. Es muuuuuy cómodo y fácil de usar. Es un poco de joda cuando lo configuras, al principio, pero el resto del tiempo es puro disfrute no más!!!

Exactamente, super práctico. Desempolvé un netboot que tenía botado, instalé daphile para hacer pruebas y funciona perfecto, no necesitas la pantalla una vez configurado, en mi caso lo mantengo encendido con la pantalla cerrada ya que lo hago funcionar desde el fono, tablet o con otro pc a través de la ip que te asigna o con squeezer. muy práctico y simple. Recomendado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

El Nuc 80 o 90 lukas (4gb de Ram y 500gb de DD), daphile cero.

Lo puedes manejar con tú celular, yo compré una tablet por 60 lukas para dejarla dedicada...

gracias colega, voy a cotizar... me intereso el NUC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal @rodxxx , me huele que eres medio viejón (no tanto como yo).... al grano

yo tengo una configuración similar a lo que quieres efectivamente usar:

PC+DD Externo+DAC USB+WiFi+Antena Rompemuros+Tablet (Fujitel)+Foobar = Todo perfecto

Simple para mí y con calidad de sonido ATC (A Todo Cachete)

Saludos

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora.......si quieres usar un DAC de 700m p'arriba...............................

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...