Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primer ampli a tubos


DON MAC

Recommended Posts

Hola estimados foreros, de tanto mirar sistemas, me entró el bichito de los tubos. encuentro que los equipos son estéticamente muy bonitos y por lo que comentan, el sonido parece que es la raja.

que me pueden recomendar para iniciar? a continuación datos de entrada para que la ayuda sea más fácil:

  • Parlantes: JBL100 Century y Columnas Lagas P28
  • Fuentes: Tornamesa, CDP y PC.
  • No tengo Pre, dado que el ampli que tengo actualmente es integrado.
  • Música: de todo!! pero preferentemente rock clásico, jazz, ópera, orquesta.
  • Mi idea es mantener el equipo actual.
  • presupuesto entre 350 y 400 mil

eso, quedo atento a vuestros sabios consejos. 

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola don Mac,

veo que ni un forero ha pasado por aca...debe ser que todas las miradas se las lleva clasificados ya que se esta vendiendo puro filete...leyendo que tienes un integrado que supongo que puedes usarlo como pre, deberias ir por un Amp. a tubos que trabaje solo como power..lo primero que se me ocurre son los amp. a tubos construidos por el forero @hectori...suerte en tu busqueda.

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tipos de música son bien variados. Seguramente un amplificador PushPull con EL34 o similar. Un single ended vas a tener que machearlo con parlantes bien sensibles para escuchar musica clásica u opera correctamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero va depender de la sensibilidad de los parlantes, yo me acabo de iniciar en los tubos con ampli (que @AlejandroR lo armó o actualizó o algo le hizo que quedó super), pero es un PP de un 25watts creo.. para unas columnas de 90dB y anda de pelos, no le falta ni potencia, ni bajos, un agudos cristalinos y unos medios bien presentes. De Pre uso el DAC Matrix iPro ya que soy 100% digital (Daphile + CD + TVOptico)

Lo mas entrete de los tubos es que puedes ir cambiandolos por otros, el que tengo venía con otros tubos para probar, pero no me gustaron.. asisque ahí se prestar para haaaarto jugoseo.

Para partir no es necesario desangrarse en lukas.. y en los clasificados he visto varios en torno a las 300-500 lukitas.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estaré atento con lo que comenten acá, también me tinca usar mi integrado como pre y usar tubos como power.

O será mejor al revés? Pre válvular y SS como power?

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Cerpin Taxt dijo:

 

Estaré atento con lo que comenten acá, también me tinca usar mi integrado como pre y usar tubos como power.

O será mejor al revés? Pre válvular y SS como power?

 

Por mi experiencia Tubos en el Pre y SS en el Power..... Sweet!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Lester dijo:

Por mi experiencia Tubos en el Pre y SS en el Power..... Sweet!

X2

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaré atento con lo que comenten acá, también me tinca usar mi integrado como pre y usar tubos como power.

O será mejor al revés? Pre válvular y SS como power?

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, en mi caso tengo pre SS y power a tubos, viniendo desde pre y power SS. Tenía un Sim Audio Moon 330A y lo cambié por dos monoblocks McIntosh Mc75, que en precios son relativamente similares. Y efectivamente el sonido es más dulce, se pierde un poco de definición, pero en mucho más entretenido y se me hace menos cansador. Subjetivamente me gusta mucho más el power a tubos. Ahora, que aporta más al "sabor" valvular no lo se, probablemente depende mucho de cada sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, areccius dijo:

Hola, en mi caso tengo pre SS y power a tubos, viniendo desde pre y power SS. Tenía un Sim Audio Moon 330A y lo cambié por dos monoblocks McIntosh Mc75, que en precios son relativamente similares. Y efectivamente el sonido es más dulce, se pierde un poco de definición, pero en mucho más entretenido y se me hace menos cansador. Subjetivamente me gusta mucho más el power a tubos. Ahora, que aporta más al "sabor" valvular no lo se, probablemente depende mucho de cada sistema.

Hola @areccius

Estuve mirando algunas posibilidades y económicamente me es factible probar con alguna etapa de potencia a tubos, ahora estudiare las diferentes configuraciones para ver donde apuntar.

saludos y gracias 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados foreros, finalmente me hice con un ampli integrado a tubos, fabricado por @hectori y comprado a @Trush20101. es un PP de 25 watts. lo diré en palabras simples :LA RAJA!!!!!

al final me fui a casi al doble de mi ppto original, Carlos me mandó MP y me tentó cual dealer: te lo paso para que lo pruebes sin compromiso, y cagué jajajajajajaj. absolutamente feliz con la compra, gracias Carlos por la confianza.

breve review, (el que será en extenso en el tema "Sistemas" una vez monte los pedestales para las JBL para subir foto). La definición de los instrumentos (en caso de orquesta) es exquisita, el sonido es cálido y la ubicación espacial de los mismos es muy buena. escuché instrumentos que antes no lograba indentificar. definitivamente me paso a los tubos, así que pronto pondre "a disposición" mi actual equipo SS, para financiar lo que se viene: pre phono valvular.

Saludos!

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DON MAC dijo:

estimados foreros, finalmente me hice con un ampli integrado a tubos, fabricado por @hectori y comprado a @Trush20101. es un PP de 25 watts. lo diré en palabras simples :LA RAJA!!!!!

al final me fui a casi al doble de mi ppto original, Carlos me mandó MP y me tentó cual dealer: te lo paso para que lo pruebes sin compromiso, y cagué jajajajajajaj. absolutamente feliz con la compra, gracias Carlos por la confianza.

breve review, (el que será en extenso en el tema "Sistemas" una vez monte los pedestales para las JBL para subir foto). La definición de los instrumentos (en caso de orquesta) es exquisita, el sonido es cálido y la ubicación espacial de los mismos es muy buena. escuché instrumentos que antes no lograba indentificar. definitivamente me paso a los tubos, así que pronto pondre "a disposición" mi actual equipo SS, para financiar lo que se viene: pre phono valvular.

Saludos!

 

 

 

Que bien Maximiliano que quedaste feliz con la compra.  

A seguir disfrutando y a redescubrir tu musica.  Esa es la etapa mas gratificante.  Conlos L100 debe ser un manjar!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Interesante tema...

La tentación siempre anda presente. Forero que conozco que tiene equipo a TUBO no da pie atrás en el camino recorrido!!!

Cada día que pasa (y cada review que leo) me hacen estar a punto de recorrer ese camino que no tiene retorno y que es dulce y cálido como el pecho de una mujer....

Que bueno que quedaste feliz con la compra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...