Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores clase D


jmiguelbarone

Recommended Posts

Y acá otro ejemplo de que el futuro (que está a la vuelta de la esquina...) es clase D:  (vean el video, usan un driver que tb fabrican ellos)

https://www.purifi-audio.com/eigentakt/

https://audiophilestyle.com/ca/bits-and-bytes/meeting-the-experts-of%C2%A0purifi-in-munich-r801/

 

   
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Encuentro con los purificadores: un informe rápido de DuckToller

Durante los preparativos finales para el Munich High End, el universo de los audiófilos ha nacido como una nueva estrella, Purifi ApS y audiophilestyle.com recibieron una invitación para ver de antemano sus unidades de preproducción en un entorno privado cercano a las exposiciones oficiales.  

 

¿Qué es el purifi?

 

Esta nueva estrella, Purifi ApS en Roskilde, Dinamarca, que en realidad fue fundada en 2014 por Peter Lyngdorf, Lars Risbo y Bruno Putzeys, es una compañía de audio con patente que reunió a algunas de las mentes más brillantes (y titulares de patentes) en La industria europea del audio con grandes esperanzas:


" Con el objetivo de desarrollar y verificar modelos matemáticos precisos para resolver problemas en la reproducción de sonido analógico y digital, PURIFI tiene como objetivo eliminar todas las limitaciones técnicas en el disfrute de la música reproducida " . (1)


La compañía está dirigida por el copropietario Claus Neesgaard como CEO, y un equipo de profesionales altamente talentosos, calificados y con experiencia en desarrollo de transductores y CLASE D. Más sobre Purifi

 

 

¿Qué estaba arriba?

 

Purifi nos invitó a un apartamento a 10 minutos de la exposición High End para una vista previa privada de sus próximos productos, el tablero amplificador de clase D 1ET400A, llamado "Eigentakt" y el transductor PTT6-5W04-01A, recientemente desarrollado. El nombre específico "Eigentakt" es el tipo de idioma alemán que no se encuentra en los diccionarios estándar. Se traduce en auto-oscilante, que a su vez describe exactamente las características de ese mismo amplificador de Clase D. O lo que hacen los DJ, especialmente los que usan este nombre para sus lanzamientos de Techno. (2)

 

 

¿Con quién nos conocimos?

 

Si bien la agenda de Chris en Munich no pudo coincidir con el horario disponible, me dirigí solo a las instalaciones y me reuní con Claus, Lars y Bruno en particular, mientras todos los Purifi'st estaban presentes con toda la mano de obra hacia el final de ese encuentro.


De alguna manera me sentí como ese tipo, que una vez tuvo una asistencia para un timbre en la primera mitad, ahora se reúne con The Claw y su All Star de la NBA.

 

 

Principales puntos de conversación :


Especificaciones técnicas, un grupo extremo de figuras interesantes sobre especificaciones clave, como:


THD + N <0.00017% (-116dB) @ 100W, 4Ω, 20-20kHz 
Rango dinámico ~ 131dB (A) 
Eficiencia> 94% para más especificaciones, consulte aquí  (PDF)

 

 

Sobre el uso correcto (matemática y práctica) de la "retroalimentación" en la Clase D

 

En esencia, explicó Bruno P., las personas han hecho experimentos en los que pensaron que aumentaron la retroalimentación y luego encontraron correctamente que el sonido empeoró. Revisar esos experimentos revela que, de hecho, no aumentaron la retroalimentación. Entonces, la distorsión empeoró y también lo hizo el sonido. Escucharon bien, pero sacaron la conclusión errónea del experimento.

 


¿Por qué no es necesario utilizar una unidad de alimentación lineal costosa con este módulo amplificador?


En resumen: el módulo amplificador es muy insensible al ruido de la fuente de alimentación. El efecto de un LPS es despreciable.



¿Cómo se unieron el desarrollador del módulo TACT (Lars) y el diseñador del módulo nCore (Bruno) en esta asociación?


Nada menos que una bromance, basada en las matemáticas y el amor por la música. Solo pregúntale a la esposa de Lars.



Quienes son los clientes que Purifi tiene para:


Compañías de audio buscando acuerdos de licencia y el segmento de audio DIY. Purifi no pretende (en este momento) competir con ninguna de las compañías en las que participan los distintos socios además de Purifi (mi lista corta: Lyngdorf, Mola Mola, Grimm, Kii)

 

 

La puesta en marcha:


Mola Mola Tambaqui (DAC en red, aprox. 7k euros), la Red Box, luciendo los nuevos módulos amplificadores (precio programado por tbd, se dice que es "competitivo en cantidades serias") y un sistema de altavoces de 2 vías con un cruce pasivo (alrededor de 200 Euro en partes), que contiene el controlador PTT6-5W04-01A de carrera larga (aún por determinar, pero se espera que sea "muy competitivo con otras unidades de gama alta") y los tweeters de cinta Mundorf AMT (aprox. 500 euros / par).



La habitación:


Un apartamento sin tratamiento, sofá en el punto dulce, totalmente equilibrado.

 

 

purifi-bruno-lars-etc.jpg
Lars a la derecha, Bruno a la izquierda con la camisa colorida.

 


Condiciones de la vida real:


El ruido de la construcción del próximo edificio, cubierto por una gran manta en frente de la ventana.

 

 

¿Qué hay dentro de la Caja Roja?

 

Según la información que he recibido del Sr. Putzeys:

 

  1. Tablero de E / S (visible en la foto de arriba en la mano de Bruno, con una unidad de amplificador conectada. Confirmó, " El tablero de E / S es un tablero muy simple que diseñamos y construimos para facilitar la conexión de dos tableros de amplificadores 1ET400 a un "fuente estéreo y altavoces. Es mucho más simple que el búfer de entrada del Kaluga. Suministramos la placa de E / S a los clientes que desean probar y escuchar rápidamente los amplificadores. La misma placa de E / S también se suministrará a los aficionados ".
  2. Tableros 1ET400 y 1 SMPS (de otra fuente, el Purifi SMPS aún está en desarrollo) + cableado

 

 

red-box-purifi.jpg

 

 

 

 

Especificaciones y detalles:


Tenemos las hojas de especificaciones técnicas más recientes de Purifi para el 1ET400 aquí y para el PTT6-5W04-01A aquí .

 

 

¿Cuanto costara?

 

Ambos productos se encuentran entre el nivel de preparación tecnológica 6 y 8, por lo que no se discutió el precio durante la reunión. Purifi me confirmó sus planes para hacer un anuncio sobre el amplificador 1ET400A en el tercer trimestre de este año.


Sabemos por el anuncio de NAD que pronto usará estos nuevos módulos amplificadores, probablemente para su serie Master que ha usado el NC400 de Hypex. El amplificador estéreo M22 se vende cerca de 3k USD y tenemos una cita fascinante de Bruno Putzeys, que dice: 

"Los clientes descubrirán que el rendimiento del amplificador de gama ultra alta no tiene por qué costar 40 mil dólares". Ese tipo de número es completamente injustificable, incluso para el mejor amplificador imaginable, tiene al menos un dígito demasiado. 

 

Hasta entonces, con referencia a la cotización de Bruno y el precio de 2019 del amplificador estéreo NAD m22 con tecnología nCore NC400 con licencia, el caso de goteo depende del lector interesado.

 

 

¿Como suena?


Escuchamos algunos de los favoritos personales de Bruno Putzeys: en el fragmento de video escuchará "Kokob / Mètché Dershé" (DR11) del grupo de etio-jazz francés Akalé Wubè, ethio significa etíope, no se debe confundir como uno de mis fallas de ortografía habituales!


La segunda pista fue "Seeya" del DJ canadiense Deadmau5 (DR8), una pista de moda que permitió a todos en la sala mostrar rastros visibles de PRAT para subrayar la calidad de la reproducción. Jugado en niveles de salida aumentados debido al ruido de los trabajos de construcción del próximo edificio, sentí que el sonido era extremadamente claro, nítido y neutral, y especialmente la excelente pista de French Dub se reprodujo convincentemente con esta presencia física de vibraciones y notas, que generalmente se divide bueno de los sistemas mediocres. 

 

Hice una solicitud específica para escuchar el sistema en volúmenes bajos, esa es mi manera de determinar la calidad de la reproducción. Desafortunadamente, ese intento fue torpedeado con precisión por el taladro de al lado, sin posibilidad de reproducirse, ya que estábamos un cuarto atrasado. Por lo que he escuchado, puedo informar que en esas circunstancias no fue nada menos que buena idea. 

Sin tener una escucha crítica, creo que habrá una gran oportunidad para que los fabricantes y aficionados al bricolaje creen excelentes amplificadores de sonido o altavoces activos. Oh, eso fue tan fácil de predecir ...

 

 

 
 
Mudo
 
Cargado: 0%
 
Progreso: 0%
Hora Actual 1:00
Tasa de reproducción
1x
Menú de selección de calidad abierto
Pantalla completa

 

 

 

 

¿Que viene después?

 


Hemos acordado con Purifi que Audiophile Style realizará una entrevista generada por la comunidad con Lars Risbo y Bruno Putzeys, sobre sus productos y las tecnologías subyacentes. Este movimiento les permite responder con precisión de acuerdo con el interés de nuestros usuarios.


Chris anunciará esta oportunidad en los diferentes hilos, que ya han comenzado a discutir los desarrollos más recientes en la Clase D.

 

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...