Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores clase D


jmiguelbarone

Recommended Posts

hace 18 horas, Robert de Val lluvia dijo:

Hola funkyto, sorry que me cuelgue del tema, cuál quad élite tienes? Lo has probado contra Naim o Roksan, y que parlantes. Saludos.

nones, mi bolsillo no da para tanto, parlantes jbl, creo son estos los míos. tampoco lo saco a pasear.

Image result for jbl parlante columnas studio

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ehhh!! si,... es bueno,....  pero no para sonrojar a alguien que gasta sus luquitas en algo mas caro.

El mio ya va en en el tercer sistema y esta super bien,... en fin de semana puse un cable óptico desde la TV al DAC SMSL M8, luego al TPA con QA 2010 y suena bien rico,... la patrona y la patroncita bien contentas con su película, la bella y la bestia,... JAJAJAJ!!

Igual la vi y estaba super buena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TPA anda super bien, por 30 lucas no esperen lo de un ampli de un millón, sirve para un segundo sistema, el patio, cocina, taller , la amante, etc..

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con funkyto yo tengo un tpa 3110 en La Oficina con una concept 20 y anda súper bien , escucho todo el día y no me cansa para nada el sonido , será porque en La Oficina no puedo escuchar a todo volumen.

Para un segundo sistema anda muy bien ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace muchos días el forero @phko llevo su tpa y un pre adcom a mi casa, para probar ambos equipos, el es rejodido con los agudos, conecte nada menos que mi ipod, a esa cadena y los q500, mas de 1 hora sonando de todo tipo de música sin cansar, es mas se escuchaba sinceramente muy muy bien, insisto todo depende de la cadena de audio y sinergia que tengas los equipos.. ahí esta la magia de todo y escuchamos a volumen mas que fuerte y sin ningún indicio de desarme musical, chillonear ni nada por el estilo, eso ha pasado varias veces probando los tpa, ahora es una prueba reciente, y la cara de asombro del forero se las encargo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo que he escuchado e NuForce no me ha gustado. Salvo quizás los monoblocks de Don Paci que hacían buen match con las Dyna. Pero tampoco los comparé con otros power del mismo precio.

Sí conozco bien el Dia, que es un amp de escritorio, pero nada barato (150 lucas), y es ahí no más. Realmente no me gusta nada, chillón, sin bajos, sin imagen stereo. Como decía, un TPA de 30 lucas anda por ahí, y hasta tiene mejores bajos. 

Además, probé mucho el Nuforce DDA100, de 50 W y sólo entradas digitales, versus amps clase AB del mismo precio, y era muy re penca. Un sonido frío, sin gracia, sin matices, soundstage más comprimido, cero calidez, cero bajos, horrible. 

Seguro hay Clase D que suenan la raja, en el high end; de eso no me cabe duda. Pero creo que no hay que fijarse en las clases, o decir que una clase suena mejor que otra. Depende de cada caso. 

 

Robert, Claro que la topología es importante, un clase A es insuperable, sino pregúntale a la gente de Mark Levinson o de Krell, en valvulares los single ended son todos clase A. Repito el punto es eficiencia, relación precio-calidad. Sería tonto pensar que una tarjeta tpa 3116 o 3110 de 10 dólares  sonara como un ML2.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

No hace muchos días el forero @phko llevo su tpa y un pre adcom a mi casa, para probar ambos equipos, el es rejodido con los agudos, conecte nada menos que mi ipod, a esa cadena y los q500, mas de 1 hora sonando de todo tipo de música sin cansar, es mas se escuchaba sinceramente muy muy bien, insisto todo depende de la cadena de audio y sinergia que tengas los equipos.. ahí esta la magia de todo y escuchamos a volumen mas que fuerte y sin ningún indicio de desarme musical, chillonear ni nada por el estilo, eso ha pasado varias veces probando los tpa, ahora es una prueba reciente, y la cara de asombro del forero se las encargo

Buenas tardes.

Tal cual, así fue.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de Clase D, que tal serán estos Pioneer?

https://www.radiocolon.com/PIONEER-A70DA-aA70DA.html

Por lo que tengo entendido es un diseño clásico clase D ... grandes chances de ser frío y sin vida.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miren otro excelente proyecto a un precio espectacular ... monos de 125 watts híbridos clase D y tubos ... estables en 2 ohm ... 800 euros.

http://box-designs.com/main.php?prod=ampboxrsmono&cat=rsline&lang=en

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmiguelbarone dijo:

Miren otro excelente proyecto a un precio espectacular ... monos de 125 watts híbridos clase D y tubos ... estables en 2 ohm ... 800 euros.

http://box-designs.com/main.php?prod=ampboxrsmono&cat=rsline&lang=en

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Se me hace carìsimo, puedes hacerlo comprando las tarjetas tda 7498, el pre valvular (guanzo-matisse)  y la fuente switcheada por menos de 150 dolares

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2060353.m570.l1313.TR5.TRC1.A0.H0.Xtda+7498.TRS1&_nkw=tda+7498&_sacat=0

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=buffer++preamp&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xbuffer++preamp+matisse.TRS1&_nkw=buffer++preamp+matisse&_sacat=0

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=psu+switcheada&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR12.TRC2.A0.H0.Xswitching+power+supply.TRS0&_nkw=switching+power+supply&_sacat=0

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo como evaluar si la calidad es comparable ... el project tiene diseño balanceado, toroidal y fuente lineal, no switcheada.

Luego estamos hablando de una potencia mono versus pre + pote ... de repente lo posteaste como ejemplo de diferencia de precio.

No sé, como todas las cosas en la vida hay que tener balance, equilibrio. Creo firmemente que existen cosas muy buenas a precios decentes ... pero también respeto mucho a las marcas que realmente innovaron, investigaron y son buque insignia en performance. Son "caras" pero suenan bien y no se rompen a los 5 días.

Que quiero decir con esto? Para los precios de una buena potencia mono y por su diseño / proyecto ... me quedo con el beneficio de la duda a favor de project con respecto a la calidad, sonido y durabilidad del equipo. Puede ser que aún así te guste más un clon chino ... cada uno escucha diferente.

Creo que hay ciertos límites de precio que definen "categorías" en los equipos ... haaaarto difícil que un ampli de 100 dolares sea técnicamente suprerior y mas refinado que uno de 1000. Que uno de 200 / 300 ... puede ser.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un ampli de 1000 suena como uno de clase D 100? no.

Un ampli de 100 clase D da la pelea?, si, y hay casos notables.

Necesita toroidal un clase D? no. basta con una fuente decente electrónica.

El desarrollo e investigación influyen? si, por algo nació la clase D. y va creciendo.

Como en todo, hay que probar, escuchar, tus oídos mandan y no la marca ni las lucas, si eres feliz con un ampli Muteki o un Primare, el papel aguanta todo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_Clase_D

Ventajas[editar]

A pesar de la complejidad involucrada, un amplificador clase D propiamente diseñado ofrece los siguientes beneficios:

  • Reducción en tamaño y peso del amplificador,
  • Menor pérdida de potencia debido a disipadores de calor menores (o casi inexistentes),
  • Menor costo debido a disipadores de calor menores y circuitería más compacta,
  • Gran eficiencia de conversión de potencia, usualmente mayor al 90 %.

La alta eficiencia de un amplificador clase D se debe al hecho de que la etapa de conmutación de salida nunca es operada en la región activa (o región lineal para BJTs). En vez de eso, los dispositivos de salida están completamente encendidos o apagados -ambos estados disipando cantidades mínimas de potencia en los dispositivos de salida-. Cuando los dispositivos están encendidos, la corriente a través de ellos es máxima pero el voltaje a través de ellos es (idealmente) cero y cuando los dispositivos están apagados, el voltaje a través de ellos es máximo pero la corriente es igual a cero. En ambos casos, la potencia disipada (V * I) es cero. Todos estos cálculos están basados en circunstancias ideales. En la práctica, siempre hay pérdidas, debidas a fugas, caídas de voltaje, velocidad de conmutación de los dispositivos de potencia, etc. De cualquier forma, estas pérdidas son suficientemente pequeñas para mantener una alta eficiencia.

Esto aún deja la señal con un contenido armónico considerable, que puede ser filtrado. Para mantener una alta eficiencia, el filtrado se hace exclusivamente con componentes reactivos, como inductores y condensadores, los cuales almacenan la energía hasta que se requiera en lugar de convertirla en calor.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego mas datos ... project utiliza modulos OEM de esta empresa

https://www.hypex.nl/p/technology/about-us/

Está claro que "clase D" en general es una palabra amplia y que existen muchas implementaciones ... no todas deben ser igual de buenas. Recuerdo las palabras de Robert en el sentido de que la clase no define el sonido ... desde ese punto de vista, es cierto.

Pero también creo que es cierto, como mencionaron otros varios (funkyto, fabian, ...), que la clase D y el DSP son el futuro.

Preguntenle a Devialet :-)

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojala aparezca @matador por este post, ya que el tiene experiencia con los modulos hypex segun lo que entendi en otro hilo y  pudo compararlo con su ampli krell, hay varios amplis de varias lukas verdes como el merril veritas que usan modulos de esos y tambien estan los amplis D-sonic que usan modulos pascal que estan presentes en el jeff rowland continnum s2 y gato audio de dinamarca y asi hay mas, todos por supuesto con buenos review, pero anda a saber si le gustan a cada uno.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que la topología de las clases define el sonido, repito un clase A es insuperable, cosa distinta es que sea ineficiente.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, MartinV56 dijo:

Por supuesto que la topología de las clases define el sonido, repito un clase A es insuperable, cosa distinta es que sea ineficiente.

¿Es por eso que el medidor de la energía gira a todo ritmo mientras suena el ampli? :zippyuy:  y cuando no suena y está encendido también ? :o ... a esperar la cuenta de la luz este próximo mes, mejor dejaré de planchar las camisas... :blush:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...