Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Instalar Daphile en un Intel NUC


Recommended Posts

Estimad@s

Recurro a su sabiduría para que me logren orientar en la instalación de Daphile en un NUC Celeron™ N3050.  Logrè instalar sin problemas Daphile en un netbook y funciona perfecto (desde tablet/cel es espectacular), pero por upgrade me compré un NUC y  no logro dar con el problema. Booteo con usb, me conecto a la red a travès de otro pc (wifi), instalo Daphile en el disco duro, reinicio y no carga el sistema. me arroja la siguiente pantalla.

wVQAO5.jpg

No se si es por la configuración de la bios, uefi, partición del disco o algo parecido( modifiqué todo). llevo varias horas entre instalación y pruebas. Leì el manual de instalación, busqué por internet y nada. Please help!!!!

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado.

Exactamente el mismo problema por acá, mismo nuc. Pero si te fijas, aunque no aparece el logo de daphile, ya está corriendo. Puedes obtener la IP desde tu router, la colocas en tu navegador y lo podrás usar normalmente. Idealmente configura tu router para que siempre le asigne la misma IP, la asocias a la MAC.

[Edit] Recuerda que para Daphile no se usa la pantalla, así que no es necesario que lo mantengas conectado a ella.

El otro problema que tengo es que a veces se pega o a veces no se apaga o de plano no parte, pero es la menor cantidad de veces. Antes en un netbook tenía cero problemas, creo que lo volveré a usar. Al NUC por más que cambié opciones en la BIOS, no hubo caso que anduviera mejor. Desconozco si algún NUC de mayor procesador o chipset ande mejor, un i3, i5, etc.

Saludos.

 

Editado por kryzpo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón, voy reinstalarlo ya que antes de que salga la pantalla mencionada me deja apretar f1 (sólo la primera vez) y de ahí configuraré la ip del NUC dejándola estática, después probaré. Que raro que no funciones, me imagino que debe ser la placa, no he probado actualizarla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entra desde algun PC en el navegador colocas \\daphile\ y ya entras a la configuración, yo lo tengo booteando desde un Pendrive y anda super bien, pero es verdad.. cuando se apaga a veces cuesta que agarre el S.O pero es raro.. ahhh tambien con un NUC pero un I3 pero debería dar lo mismo.

Nunca lo he instalado en el disco duro, ya que la gracia con el Pendrive es que si sale una nueva version la reemplazo ahí y listo.. aunque igual tengo que configurar algunas cosas como la conexión al NAS y esas hierbas.. pero ya me hice un automanual jejeje.

Yo tengo dramas para conectar el Spotify.. tengo cuenta premium y creado tambien en la pagina de apps de logitech.. y tambien en la configuración de Daphile en las apps.. ni idea que es..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

24 minutes ago, teboeagle said:

Entra desde algun PC en el navegador colocas \\daphile\ y ya entras a la configuración, yo lo tengo booteando desde un Pendrive y anda super bien, pero es verdad.. cuando se apaga a veces cuesta que agarre el S.O pero es raro.. ahhh tambien con un NUC pero un I3 pero debería dar lo mismo.

Nunca lo he instalado en el disco duro, ya que la gracia con el Pendrive es que si sale una nueva version la reemplazo ahí y listo.. aunque igual tengo que configurar algunas cosas como la conexión al NAS y esas hierbas.. pero ya me hice un automanual jejeje.

Yo tengo dramas para conectar el Spotify.. tengo cuenta premium y creado tambien en la pagina de apps de logitech.. y tambien en la configuración de Daphile en las apps.. ni idea que es..

Tampoco he podido hacer andar spotify con Daphile. si alguien lo logra que avise

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado! Como mencionó @kryzpo daphile queda instalado independiente de la pantalla. En la primera partida despues de instalarlo en el disco duro, presioné f1 para la conf. del daphile, desde ahí asigné ip estática y me logré conectar desde otro pc. Ahora a dusfrutar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jsc010 dijo:

Yo creo puse las instrucciones para Spotify en Daphile (o Tidal?) búscalas en el foro. Basicamente vas a mysqueezebox.com y seleccionas la app Spotify (si no aparece es un lio de localización, cámbiate de país a USA con una vpn, hola por ej) le metes las credenciales spotify y luego instalas el plugin Spotify en Daphile, ídem con las credenciales. Ah y recuerda autorizar cada player desde la pag mysqueezebox.

 

exactamente eso hice... de hecho, en la configuracion del plugins te pide el user/pass de mysqueezebox, la ingreso y no pasa nada...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tampoco pude configurar Spotify, al final uso el iPad con airplay, pero me queda la duda como funciona con Daphile,

como es la interfaz

como se navega,

se complementa con un segundo dispositivo ?

Saludos

*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, asterixcl dijo:

Hola yo tampoco pude configurar Spotify, al final uso el iPad con airplay, pero me queda la duda como funciona con Daphile,

como es la interfaz

como se navega,

se complementa con un segundo dispositivo ?

Saludos

*

Se usa desde celular conectado a la misma red casera, en Android se usa el Squeezer o el Squeezebox. Desde PC se puede usar por web.

 

 

hace 31 minutos, asterixcl dijo:

Hola yo tampoco pude configurar Spotify, al final uso el iPad con airplay, pero me queda la duda como funciona con Daphile,

como es la interfaz

como se navega,

se complementa con un segundo dispositivo ?

Saludos

*

On 2017-5-30 at 17:38, Patagonia dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, htito dijo:

Son animales distintos estimado,

Gracias por tu respuesta, pero por lo que me comentas concluyo que no es que sean animales distintos.... solo que uno de estos animales es mas grande que el otro.

Voy a probar. Aunque es bastante atractivo aparte de reproducir música en tu estereo, poder ver películas en tu TV bajo la misma plataforma e interfaz.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, jsc010 dijo:

Recordar que hay nueva versión oficial (al fin) de Daphile, 17.05, muchas interesantes mejoras, capacidades y patos corregidos.

descargado. gracias por el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, creofalso said:

descargado. gracias por el dato

No necesitas descargarlo, solo actualizar la version que tienes actualmente instalada y que estas disfrutando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, Patolinsky said:

Wuen dato, actualizaaaaando.

Cuando quieres volver a una version previa, ya sea porque tuviste problemas con la nueva, tampoco necesitas descargarla, solo pones el link.

Abres en el navegador la direccion ip de la web de configuracion de daphile y debiese lucir de esta manera http://daphile/cgi-bin/Devel

luego pegas el link donde dice install y presionas el boton install.

 

(estaba mencionado por aca, juntos a otros tips

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con el tema, me decidí parir todo denuevo por enésima vez, siguiendo los consejos instalé Daphile en un pendrive dejando el disco duro del NUC solamente para almacenamiento, ¡¡¡y se soluciono todo!!!!, antes tenía ene dramas con WIFI  y estaba ultra lento, no se que realmente falla al instalarlo en el disco duro, pero en el prendrive funciona perfecto, ya no sale la ventana que publiqué sino la clásica de Daphile con la IP.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, podrían iluminarme con su experiencia por favor tengo algunas dudas respecto a esto,

1 si adquiero uno de estos nuc, que no vienen con S.O. Es necesario cargar igual algún window o Linux? O solo instaló el daphile.

2 no tengo internet en casa (solo desde el celular), con un router que tenga wifi, podría hacer una red casera y desde ahí controlar daphile?

3 muchas gracias a todos desde ya!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siquera es necesario el router. Requisitos mínimos pa operar son un tarro con wifi (el nuc por ejemplo) para poner el sistema y otro tarro con wifi (Tablet, celular, compu etc) con que controlarlo. El Dahpile hace el hotspot y te conectas directo desde el otro equipo como control remoto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...