Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Debe existir un limpiador mágico


JRconce

Recommended Posts

Hola a todos, presento un caso perdido, se trata de un vinilo de musica clásica que esta sucio ( Josef Hoffmann- Alegro) , lo compré así, tiene más papas fritas que fritanga de feria, y lo he tratado con todo lo que he visto y escuchado, pasando por mi lavadora de discos, una manual llamada "disco-Antistat" de alemania, y rematando con cola fria y si bien se ha reducido el problema no hay caso, persiste, ¿conocen "algo" que pueda salvar este vinilo?, me gusta escuchar a Chopin y a Mendelssonh pero no con tanta papa frita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que el disco está ya dañado, y no creo que tenga salvación... Tal vez sólo mejore algo. :(

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser, quizás se trata de pequeños huecos a agujeros que se forman con los años, quizás algunos bichos ya fallecidos hace allí sus madrigueras, lo estuve pensando, aunque uno siempre cree que se trata de algo sobre- relieve extraible como arena. mota de polvo o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arriésgate y usa el proceso del chinito... cómo sabes... Lo postearon aquí en el foro...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo hice, tipo kamikaze, agua, dawn y algo nuevo, una escobilla para pizarrón llamada "Pilot Board master", de puntas muy finas, y que fue "la solución" en otros casos supuestamente perdidos, y luego la pasada por la máquina, probablemente me faltó el WD-40, porque si bien nuevamente mejoró algo, "eso" sigue allí, voy a intentarlo con el WD-40 que me parecía extremo, un tipo de quimico muy fuerte. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, JRconce dijo:

Sursumcorda2014 vivo en Conce, después de la experiencia con WD-40  intentaré hacer algo. Gracias

No hará el trabajo a domicilio?? Yo digo...:295:

Editado por salpas

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, JRconce dijo:

Sursumcorda2014 vivo en Conce, después de la experiencia con WD-40  intentaré hacer algo. Gracias

Para lavado por ultrasonido acude a @Audiofilo. Pregunte por @maguilarp... ^_^

La flauta!!!, sorry. Siga participando!... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. probaré además nuevamente con cola fria, me dio la impresión que la cola que utilicé estaba muy densa, compraré una nueva y lo haré el fin de semana,luego cuento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien puedes probar de limpiar con vapor, suelta toda la cakita del surco, si aun asi suena mal es daño mecanico, suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido de fondo es la gran pana de los vinilos. Cuándo te encuentras con un vinilo con mucha papa fríta cuesta un mundo reducir el ruido. Ayer mismo compré un vinilo que hace rato buscaba a un precio accesible; el "Harvest" de Neil Young. LLegué más contento que perro con pulgas a mi casa, pero el ruido era tanto que tuve que para la reproducción. El problema es que en muchos vinilos no se nota este problema a no ser que lo escuches. Sin ir más lejos, el que acabo de comprar está en muy buen estado, pero me tocó el premiado no más. Si no lo puedo salvar, obligado a probar con usar WD40 no más; de lo contrario el vinilo me sirve sólo para llenar espacio en mi colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido de fondo es la gran pana de los vinilos. Cuándo te encuentras con un vinilo con mucha papa fríta cuesta un mundo reducir el ruido. Ayer mismo compré un vinilo que hace rato buscaba a un precio accesible; el "Harvest" de Neil Young. LLegué más contento que perro con pulgas a mi casa, pero el ruido era tanto que tuve que para la reproducción. El problema es que en muchos vinilos no se nota este problema a no ser que lo escuches. Sin ir más lejos, el que acabo de comprar está en muy buen estado, pero me tocó el premiado no más. Si no lo puedo salvar, obligado a probar con usar WD40 no más; de lo contrario el vinilo me sirve sólo para llenar espacio en mi colección.

Para el vinilero consumado este es un riesgo calculado y asumido, yo no me corto las venas por que siempre hay otra copia x ahi esperando, es parte de la cueca de los vinilitos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, zeus dijo:

Para el vinilero consumado este es un riesgo calculado y asumido, yo no me corto las venas por que siempre hay otra copia x ahi esperando, es parte de la cueca de los vinilitos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es obvio que los que coleccionamos vinilos damos por asumido cierto nivel de ruido. Se asume y acepta sin mucho problema; pero hay algunos ejemplares que sobrepasan la norma, y uno empieza a escuchar màs ruido que música, con lo cual se pierde todo el encanto.

En cuanto a comprar otra copia, bueno; depende. Si es fácil de conseguir y barato, no hay problema. Cuándo te has gastado tus buenos pesos y harto tiempo buscándolo, ya la cosa no es tan llegar y llevar.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aguita tibia y secador de pelo que suelte las mugres mas pegadas... 

por nada del mundo te recomiendo wd40, es un aceite que solo pegara mas mugre a un disco, el efecto que logra es lubricar el disco y que la aguja pase por sobre este patinando, elimina las papas fritas, asi como detalles del sonido, si esta es tu ultima opcion y quieres escuchar un disco dañado... usa agua, mojas el disco y con una capsula/aguja de combate podras reproducirlo sin las odiosas papas fritas, este es un viejo truco que usaban los DJ old school

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-1 at 12:10, JRconce dijo:

Lo hice, tipo kamikaze, agua, dawn y algo nuevo, una escobilla para pizarrón llamada "Pilot Board master", de puntas muy finas, y que fue "la solución" en otros casos supuestamente perdidos, y luego la pasada por la máquina, probablemente me faltó el WD-40, porque si bien nuevamente mejoró algo, "eso" sigue allí, voy a intentarlo con el WD-40 que me parecía extremo, un tipo de quimico muy fuerte. Gracias

Curiosidad

http://ilusiondepescar.blogspot.cl/2013/04/wd40-saborizante-de-carnadas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...