Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mini review de parlantes Canton GLE50


Trush20101

Recommended Posts

Me atreví a comprar a sordas en ebay estos parlantes tras haber consultado acá en el foro si alguien los conocía, en realidad consulte por sus hermanos mayores los GLE60, pero cuando tome la decisión de comprarlos ya se habían vendido, me fui por estos que los tenía el mismo vendedor en España, como los comentarios en diferentes foros y acá eran positivos, tome aire profundamente y me la jugué…a cagar no más, si no me gustaban quedaban pal tpa.

 

En relación al costo, salieron 210 lucas y fracción con envío e impuestos incluidos.   

 

La llegada a Chilito fue un parto, estuvieron perdidos dando botes primero Madrid (destino de origen) luego en NY y finalmente cuando llegaron a Chile los pesco aduanas, pero como tengo un primo que trabaja en el aeropuerto el tramite fue rápido (solo 3 dias) previo pago del impuesto de rigor.

 

Los parlantes son unos pequeños monitores de 3 vías de diseño cerrado, a pesar de ser pequeños, cada uno pesa 7.2 kg.  La construcción es sólida, con terminación en madera, obviamente como son viejitos (principio de los 80’s) tiene sus marcas por el paso de los años, pero nada del otro mundo y que no se pueda reparar con lija y un nuevo lacado.

 

Las specs:

 

CantonGLE50_09.jpg

Ahora mis impresiones,

 

La cadena utilizada fue CD player yaqin hibrido, un streamer DIY (RPI + volumio y un dac isabre) y torna luxman con capsula stanton vintage (aguja shibata) + pre de phono cambride 651P.  Todo conectado a ampli PP con tubos 7591A de 25 w de patadas.

 

En el proceso de pruebas siempre me agancha mi hijo que tiene 15 años que por suerte tiene muy buena paila. 

 

Parti con Death - The Sound Of Perseverance….woooow lo primero que llama la atención es el gran bajo, seco, rápido, profundo sin ser boomy.  No parecen monitores, bajan a los 36 hz y se siente la patada, ciertamente no causa un temblorcillo, pero sorprendió la dinámica y definición.  Gran gama media y no hay pics de agudos molestos, al contrario.

 

Calientito con lo escuchado, nos tiramos uno de nuestros álbumes de cabecera, Rush – Moving Pictures.  Nuevamente la sonrisa se dibujó en nuestras caras.  Insisto con lo del bajo, la cago.  No ahogan los otros rangos, no los tapa, se conjugan para el deleite!!.  Los rangos medios un manjarssss, la voz de Lee clarita, filete, muy natural.  Con el YYZ, quedamos locos.  Ninguna frecuencia ahoga a las demás.

 

Luego vinieron unos acid jazz de la mano de Brand new heavies e incognito, definitivamente complacido con lo que escuchabamos…al menos yo, mi hijo estaba chato porque no le gustan para nada…

 

Luego pasamos a la DMB y a Jack Johnson (música favorita de mi hijo) para ver qué pasaba con música más relajada y acústica (en algunos casos), nuevamente las voces de estos amigos muy naturales, agudos dulces y definidos.

 

En resumen, estos enanos me sorprendieron muy gratamente.  Primero pase de la angustia por la demora en la llegada (2 meses y fracción) al disfrute brindado por el desempeño de los chiquitines. El único pero que les encuentro es el sistema "tipo clip" para conectarlos cables.  Pasaran por Lagas para su upgradeo.

 

Las fotitos de rigor

IMG-20170518-WA0006_zps9gngt71e.jpegIMG-20170518-WA0002_zpslihoskvb.jpeg

 

IMG-20170518-WA0000_zpsk8j5rbp6.jpeg

 

Eso es todo, espero no haber aburrido a nadie y gracias a los que se dan el tiempo de leer.  No solo de consultas sobre tornas vive el foro!!!

Grande HFC:zippychile:

Editado por Trush20101
  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:rap:

Buen review

  • Upvote 1

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien que estes contento con tu compra y que se haya llenado de gusto el poder escucharlos ya que antes de comprar no tuviste esa oportunidad.

Asi que bien pagadas las lucas cuando dan esa satisfaccion de que lo que hiciste esta bien hecho .

A seguir disfrutando y descubriendo lo mejor de estos monitores .

Sl2. Sonic

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, muy buen informe! muy buen precio, podrías compartir un audio ?

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

Felicitaciones, muy buen informe! muy buen precio, podrías compartir un audio ?

Gracias.

Veré como se hace y subo algo durante el finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Trush20101 dijo:

Gracias.

Veré como se hace y subo algo durante el finde.

Mediante https://soundcloud.com/ por ejemplo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena, da gusto comprar y que te deleites con el resultado. felicitaciones y gracias por review! 

creo que yo haré uno hoy en la noche jejejejejeej tu sabes :D

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, DON MAC dijo:

Buena, da gusto comprar y que te deleites con el resultado. felicitaciones y gracias por review! 

creo que yo haré uno hoy en la noche jejejejejeej tu sabes :D

Buenas @DON MAC  hoy sera noche de reivews entonces.  Esperemos te convensa el ampli :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!!!

Excelente aporte!!!

Saludos

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que te resultó todo bien. Canton es poco escuchado por acá y son de buena calidad. Esta marca alemana me llama harto la atención y se destacan precisamente por tener buen bajo.

Felicidades.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Buen aporte.

Pese a que no los he escuchado, me gusta la marca, como dice Cabott, los review, destacan sus bajos y eso, para mí, es lo importante.

La descripción que haces del sonido me gusta mucho.

Te felicito por tu compra y por haber acertado en arriesgarte en el "piscinazo", yo me tiraría otro "piquero" y te los compraría por lo que leí en tu post.

Que la magia de Ariel, los deje como nuevos y, si alguna vez decides venderlos, estaré de los primeros en la lista.

A disfrutarlos.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, phko dijo:

Buenas tardes.

Buen aporte.

Pese a que no los he escuchado, me gusta la marca, como dice Cabott, los review, destacan sus bajos y eso, para mí, es lo importante.

La descripción que haces del sonido me gusta mucho.

Te felicito por tu compra y por haber acertado en arriesgarte en el "piscinazo", yo me tiraría otro "piquero" y te los compraría por lo que leí en tu post.

Que la magia de Ariel, los deje como nuevos y, si alguna vez decides venderlos, estaré de los primeros en la lista.

A disfrutarlos.

Saludos.

Gracias @phko si los decido vender te aviso.  Eres el primero en mi lista "Cotito"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Trush20101 dijo:

Gracias @phko si los decido vender te aviso.  Eres el primero en mi lista "Cotito"

jajajajajajajajaja.....cotito.....nica....jajajajajaj

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

que excelente compra, buen Driver que dará buenos bajos, me gustan las especificaciones , hasta viene recomendación del metraje de la sala, me parece un dato freak, jajaja, porque no te dicen cuantas ventanas, sillones, sitiales,  y un gran etc tienes en tu sala.....jajajajaj 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...