Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chord vs Schiit


mvorchard

Recommended Posts

4 hours ago, mvorchard said:

Y yo que (inocentemente) pregunté si había espacio para hacer competir los Schiit con con Chord... ja, ja, ja...

Se pasaron con la polémica @ayuda y @Oscar. Se ve que a los dos les fascina esto. Bien por nosotros y la información extra! Siempre bienvenida...

Pregunta: por qué Schiit habla que sólo tiene procesadores de 21 bits?? Qué significa esto versus música de 16, 24 o 32 bits? O no tiene nada que ver..??

Otra: alguien sabe por qué desechó el DSD, Schiit??? Yo partí por el Loki, que era DSD-only. Y era super nice!

Mi 2Qute tiene DSD y hasta 384/24. Competirá el Modi MB? O tendré que "partir" por el Gungnir MB de una???

 

Gracias y saludos!

MO

en head fi los schiit declararon que no seguirían con DSD por razones de costos, ya que la cantidad de grabaciones disponibles en DSD son poquísimas, en comparación con PCM, poqísimas del orden de menos del 1%, y el costo de dar soporte a eso les significaba subir el precio a los dacs que lo incorporen y con eso castigar a la mayoría que probablemente no requería DSD.

Y hay una razón técnica, cuando Moffat logró incorporar la tecnología multibit en los schiit, lo hizo con un proceso de conversión que funciona muy bien con 16/44 kHz, no requiriendo alta resolución ni mayor frecuencia de muestreo para conseguir precisión de imagen estéreo, que era uno de los objetivos esperados con la tecnología DSD. Los Superaudio típicos de demo están grabados con una profundidad de escenario dramática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Nodi dijo:

Eso es lo mismo que me sucede, muy bien resumido Cristian! Puede que a algunos esto les suene fomey prefieran más detalle y "tilines", es solo cuestión de gustos.

Felicitaciones Cristián por el super DAC!

 

 

También depende de la música que escuches. Un buen rock muy natural, pero sin mucha dinámica y falta de definición se hace medio fome. En cambio jazz y clásica es otra cosa....

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosamente, con este DAC, he vuelto a escuchar rock, ya que vengo por años a punta de clásica y jazz.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este post evidentememte es sobre estos dac. Pero tambien se esta entregando una opinion difinitiva sobre el sonido final. Y nadie ha considerado el resto de la electronica. He visto que la mayoria de los que estan a favor del gungnir tienen unos equipazos aparte del dac es como obvio que se escucharan increible. No todos podemos tener parlantes de 14 MM o power de 5MM.  Al menos yo no obtendre ese sonido que se describe aunque me compre el gungnir. Aunque tengo un qute ex. Esto tal vez tiende a confundir a los que somos de pailas poco educadas por asi decirlo. Yo no senti esa profundidad que tanto se habla en mi sistema cuando probe el gungnir. Sera por el resto de mi sistema? Mis oidos no dan mas? O tal vez ese dac u otro no estan genial? No lo se... digo esto por que todo en una cadena suma. Si alguien quiere obtener ese sonido definivo que se comenta el cambio debe ser no solo de dac sino de sistema completo. El Gungnit no hace milagros y chord tampoco. Es cosa de gusto y como cada cual se imagina el sonido al que quiere llegar. Se podra medir la diferencia en profundidad del chord vs gungnir tangiblemente o es mas imaginaria y de lo que cada cual siente? Por cierto a varios foreros los felicito por sus lujos de sistemas. Un manjarss. Dijeron por ahi. Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, dimebag dijo:

En este post evidentememte es sobre estos dac. Pero tambien se esta entregando una opinion difinitiva sobre el sonido final. Y nadie ha considerado el resto de la electronica. He visto que la mayoria de los que estan a favor del gungnir tienen unos equipazos aparte del dac es como obvio que se escucharan increible. No todos podemos tener parlantes de 14 MM o power de 5MM.  Al menos yo no obtendre ese sonido que se describe aunque me compre el gungnir. Aunque tengo un qute ex. Esto tal vez tiende a confundir a los que somos de pailas poco educadas por asi decirlo. Yo no senti esa profundidad que tanto se habla en mi sistema cuando probe el gungnir. Sera por el resto de mi sistema? Mis oidos no dan mas? O tal vez ese dac u otro no estan genial? No lo se... digo esto por que todo en una cadena suma. Si alguien quiere obtener ese sonido definivo que se comenta el cambio debe ser no solo de dac sino de sistema completo. El Gungnit no hace milagros y chord tampoco. Es cosa de gusto y como cada cual se imagina el sonido al que quiere llegar. Se podra medir la diferencia en profundidad del chord vs gungnir tangiblemente o es mas imaginaria y de lo que cada cual siente? Por cierto a varios foreros los felicito por sus lujos de sistemas. Un manjarss. Dijeron por ahi. Saludos

Excelente acotación... sinceramente, creo que por ahí va la cosa.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ZHAR dijo:

Excelente acotación... sinceramente, creo que por ahí va la cosa.

Concuerdo también. Claro que agregaría lo importante de no descuidar la acústica de la sala en éste tipo de comparaciones.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ChristianSur dijo:

hola Master @Eduardo Bentjerodt,  sin haber escuchado el gungrir.. te puedo comentar que el Yggdrasil es un tremendo DAC, un sonido muy natural, con mucho detalle, y según los entendidos muy analógico..no produce fatiga al escuchar durante varias horas seguidas, en mi humilde opinión me parece un sonido muy realista, que logra traer la experiencia de la música en vivo a la sala..., deje de preocuparme de la holografía , el sonido 3d y cuanta cosa uno busca, simplemente la música esta ahí, las voces , la orquesta, el publico , todo esta en donde debe estar para el disfrute del usuario.., en fin para mi ha sido adictivo... ,

quizás en la combinación con ATC el 2qute de chord es una referencia, con mi actual sistema en cambio el Yggi ha logrado mejor sinergia, eso que siempre pensé que chord sería mi dac definitivo.

no escuche el yggy con otras cajas, solo con Tannoy.

resumiendo con el chord siempre me sorprendi por el nivel de detalle y me mantenía pendiente de aquello y así a veces me cansaba..,  con el Yggi quedas inmerso en la música y simplemente decides dejarte llevar, le sumas un buen tinto y a disfrutar.

 

Hola Christian, cómo estás?... Podrías venir a mi casa algún día para probar ese dac con mis parlantes??? Me gustaría mucho salir del empacho. O sería mucho?... jajaja...

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente la "gracia" del Shiit Multibit Gungring de USD 1,250 es que no destiñe al lado de equipos mucho más caros, es uno de los puntos destacables, cosa que no logre con los otros que acá se mencionan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 minutes ago, ZHAR said:

Excelente acotación... sinceramente, creo que por ahí va la cosa.

es cierto en parte, un sistema caro, como menciona dimebag, puede sonar bien aún cuando el dac no sea tan bueno.

Pero la cosa va porque se puede conseguir buen sonido con componentes que no son de altos precios. Ajustando la configuración y buscando los componentes por performance y no por precio, se puede lograr, es parte de la pega entretenida.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dimebag dijo:

En este post evidentememte es sobre estos dac. Pero tambien se esta entregando una opinion difinitiva sobre el sonido final. Y nadie ha considerado el resto de la electronica. He visto que la mayoria de los que estan a favor del gungnir tienen unos equipazos aparte del dac es como obvio que se escucharan increible. No todos podemos tener parlantes de 14 MM o power de 5MM.  Al menos yo no obtendre ese sonido que se describe aunque me compre el gungnir. Aunque tengo un qute ex. Esto tal vez tiende a confundir a los que somos de pailas poco educadas por asi decirlo. Yo no senti esa profundidad que tanto se habla en mi sistema cuando probe el gungnir. Sera por el resto de mi sistema? Mis oidos no dan mas? O tal vez ese dac u otro no estan genial? No lo se... digo esto por que todo en una cadena suma. Si alguien quiere obtener ese sonido definivo que se comenta el cambio debe ser no solo de dac sino de sistema completo. El Gungnit no hace milagros y chord tampoco. Es cosa de gusto y como cada cual se imagina el sonido al que quiere llegar. Se podra medir la diferencia en profundidad del chord vs gungnir tangiblemente o es mas imaginaria y de lo que cada cual siente? Por cierto a varios foreros los felicito por sus lujos de sistemas. Un manjarss. Dijeron por ahi. Saludos

@dimebag me parece muy acertado tu comentario. Tener un mejor Dac, puede no significar una mejor experiencia al escuchar. El DAC es solo una parte, el resto de los componentes suma, y la habitación donde escuchas, puede ser tan importante como el resto. Desde mi punto de vista, las opiniones pueden servir de referencia, pero nuestro hábitat  y nuestra educación auditiva, puede ser muy diferente a las que tomo en cuenta el revisor. Todos hemos aprendido en menor o mayor grado, a valorar diferentes estímulos, he incluso puede que nuestro oído funcione mejor o peor dependiendo de como lo hemos cuidado o de nuestra herencia genética. Por ende, la única manera de determinar si un DAC A, o uno B, puede significar una mejora es escuchándolo en nuestro sistema. 

dejo este vídeo que esta muy acorde a lo planteado y explicado claramente por este critico que me merece respeto. aplique traductor automático para español.

https://www.youtube.com/watch?v=EykkzxUstL4 

Editado por Fitzcarraldo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerdo que una vez el mismísimo @Eduardo Bentjerodt me presto un chod qute hd para probar , cuando estaba desesperado (una vez mas) por que me sistema no daba lo que yo buscaba.., recuerdo era un ampli a tubos yaqin, unas tannoy no recuerdo cuales, y el dac del Olive... y  bueno ahí el chord dejo la escoba.. mejoro el sistema increíblemente.

creo que un buen DAC puede ayudar a sacar lo mejor de un sistema.. ,pero como bien dice Fitzcarraldo la cadena y la sinergia entre sus componentes es fundamental, al igual que la sala.

 

  • Upvote 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Yggy me gustó tanto que en el momento (hará 3 meses) me sentí medio "un pelo.tudo importante" -sepan disculpar la argentinada por gastar el doble de dinero en mi DAC actual. Sin dudas escucharé detalladamente el Gugnir cuando tenga la oportunidad.

Buen toque ése de nombrar los productos como a los personajes de la mitología escandinava ^_^

Editado por topclassier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un reviú reciente de TAS, no les creo mucho a esos viejos, pero cuando hay algo que yo he escuchado por mi mismo, me llama la atención coincidir con ellos. Comparto el link

http://www.theabsolutesound.com/articles/schiit-audio-yggdrasil-dac/

TAS no acostumbra ser tan entusiasta con componentes de "bajo" precio, pero en este caso no se contuvieron, probablemente porque la cuestión es demasiado evidente.

No les llegó para decir que el multibit más barato, el Modi MB, usa la misma tecnología y suena muy parecido al Yggdrasil, con algunas restricciones, por cierto, y quizás no quisieron entrar a la discusión de si un dac de US$ 250 merece ser considerado "jaién".

Pero yo sí lo he escuchado y la verdad sí suena muy parecido al Ygg y uno se cuestiona si deba pagar mucho más pa tener un dac de muy buen nivel, o entre los mejores, como dice el Hartley de TAS, si al final el de 250 USD suena tan bien como los mejores de la industria.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos buenos días leyendo sus comentarios y apreciaciones de algunos dac mas animo me da de adquirir uno ,tengo una consulta para que por favor me puedan ayudar, la música que escucho proviene de Tidal y Spotify(pagados) desde mi celular y mi duda es si compro un dac (Schiit multibit) notare realmente el cambio de sonido o solo se aprecia con Flat o CD?? ,no me gustaría quedar disconforme con la compra .Mi cadena de audio es un amplificador Rotel RA-12 y unas QA 3050.                                                                      Atento a sus comentarios.                                                                                                                                    Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Hugo Hernan dijo:

Muchachos buenos días leyendo sus comentarios y apreciaciones de algunos dac mas animo me da de adquirir uno ,tengo una consulta para que por favor me puedan ayudar, la música que escucho proviene de Tidal y Spotify(pagados) desde mi celular y mi duda es si compro un dac (Schiit multibit) notare realmente el cambio de sonido o solo se aprecia con Flat o CD?? ,no me gustaría quedar disconforme con la compra .Mi cadena de audio es un amplificador Rotel RA-12 y unas QA 3050.                                                                      Atento a sus comentarios.                                                                                                                                    Muchas gracias.

Por lo menos Spotify no encuentro que tenga muy buena calidad... 320kbps no es de muy alta resolución, yo cuando escucho no lo encuentro muy detallado. Si esas van a ser tus fuentes creo que se justifica un Schiit Modi 2 MB.

Tidal entiendo que trae mas resolución, pero no se compara con un FLAC de buena calidad.. o un CD, que ojo ambos dependerán del ripeo y la grabación del mismo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos buenos días leyendo sus comentarios y apreciaciones de algunos dac mas animo me da de adquirir uno ,tengo una consulta para que por favor me puedan ayudar, la música que escucho proviene de Tidal y Spotify(pagados) desde mi celular y mi duda es si compro un dac (Schiit multibit) notare realmente el cambio de sonido o solo se aprecia con Flat o CD?? ,no me gustaría quedar disconforme con la compra .Mi cadena de audio es un amplificador Rotel RA-12 y unas QA 3050.                                                                      Atento a sus comentarios.                                                                                                                                    Muchas gracias.

Creo que tidal si justifica tener un schiit modi MB, la calidad en flac es muy buena, incluso creo que tiene mejor calidad que algunos flacs que me han pasado y que ahora estoy dudando si realmente son ripeados de CD...

Además de esto, tidal ahora puede decodificar MQA por software hasta 24/96

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...