Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chord vs Schiit


mvorchard

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

Alguno a echado a correr un dac Chord versus uno Schiit, particularmente alguno Multibit???

Tengo un Chord 2Qute funcionando perfecto, pero _algo_ echo de menos del Loki que ya no tengo... me gusta harto como suena el 2Qute la verdad; de hecho, creo que hubo un upgrade notorio desde el Arcam, pero como igual estoy viendo un par dac/combo dedicado para los audífonos, pensé que tal vez podía apretar hacia arriba y cambiarme a uno Multibit.

Alguien???

 

Gracias y saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he escuchado nunca un schiit de los que usan chip convencional. Pero si digo que no tienen nada que hacer comparados con cualquier chord, muchos estarán de acuerdo, porque los dacs con chip convencional tienen un techo de calidad más bien bajo y los chord no son para nada convencionales, en el buen sentido.

Los schiit multibit son otra historia y por lo que he escuchado, el único chord que me parece que está al nivel de los multibit es el dave

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Modi multibit y un Chord Mojo. Los probé en el mismo equipo y la verdad me gustó un poco más el Modi. Son para cosas distintas y estoy contento con los dos, pero me gustó muchísimo el Schiit y apenas pueda me traigo uno de esos pre con tubos que venden o derechamente el integrado Ragnarok.

Muchos saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí hay un review y compación que se hizo.. yo participe en 2 o tres DACDEATHMATCH en mi casa incluso.. jejeje ... sólo puedo decir que varios dueños de Chord se han pasado a Schiit.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, señores.

Igual, en verdad, lo que debiera hacer - pero tendría que tener harta *paciencia* - es esperar hasta fin de año. Estaré unos días en Los Ángeles, y el showroom de Schiit está a 20 minutos de la ciudad. Llevo mis audífonos, pruebo, y ("ahí veo si") compro.

Igual es súper híper nice el Chord... convengamos!

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, señores.

Igual, en verdad, lo que debiera hacer - pero tendría que tener harta *paciencia* - es esperar hasta fin de año. Estaré unos días en Los Ángeles, y el showroom de Schiit está a 20 minutos de la ciudad. Llevo mis audífonos, pruebo, y ("ahí veo si") compro.

Igual es súper híper nice el Chord... convengamos!

Saludos,

MO

Prueba con parlantes. Con audífonos no se cacha bien la gracias de esos dacs. Aprovecha de probar los salk

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, señores.

Igual, en verdad, lo que debiera hacer - pero tendría que tener harta *paciencia* - es esperar hasta fin de año. Estaré unos días en Los Ángeles, y el showroom de Schiit está a 20 minutos de la ciudad. Llevo mis audífonos, pruebo, y ("ahí veo si") compro.

Igual es súper híper nice el Chord... convengamos!

Saludos,

MO

Traiga varios entonces y hacemos negocio $$$ q nos vaiga bien, q nos vaiga bien saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Maxnova dijo:

ohhhh, que son pesaos, van a hacer gastar mas plata:o:o

Jajajaja.... eso, eso, eso...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Nodi dijo:

IMG_1834.PNG

Estimado, Shiit Gungring Multibit; lo mejor que escuchado por lejos; 100% inversión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chuaaaa, te pasaste........felicitaciones por la adquisicion

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios...

@Nodi, con qué (resto de) cadena lo tienes funcionando...?? Amplificador, parlantes, etc..?

Probaste otro Schiit antes? Cuál era tu punto de comparación..?

Veremos con qué me animo - capaz encargo algo para probar ahora.

Por qué no te gustan los audífonos para testear, @Oscar???

Saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Oscar dijo:

los dacs con chip convencional tienen un techo de calidad más bien bajo y los chord no son para nada convencionales, en el buen sentido.

hmmm , eso es lo que Ud concluyó luego de leer la página de los fabricantes de equipos que usan FPGA . Sólo teoría estimado . 

Tuve la oportunidad de oír , el conversor Reimyo DAP 999EX y de oírlo con un transporte Ad-hoc , y de la suerte de conversar con el Sr Kazuo Kicuichi y en leer su pensamiento de diseño . El diseñador Japones del conversor de Combak . Usan el PCM 1704-K en dual mono (multi bit sm) . Y también he tenido la oportunidad de oir los conversores Chord . Le comentó a través de la experiencia real , que lo que señala está completamente errado . 

Lo otro es que cuando se fabrican equipos DACs , las pruebas de rigor se hacen con audífonos y ciertamente en mono para saber la minuciosidad de la reproducción y de la etapa de salida . 

(Lag) tiene el Reimyo 999ex y eso si , El Sr Kazuo , fabrica productos que están fuera de la corriente principal , fuera del "mainstream" . Sólo el conversor vale USD 10.000 en USA . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, mvorchard said:

 

Por qué no te gustan los audífonos para testear, @Oscar???

Saludos!

MO

Hola, si me gustan los audífonos, mucho.

Lo que te sugiero es que estando allá pruebes el dac con los parlantes, porque parte de su gracia es resolver algo que casi ningún otro dac logra, que es decodificar la información del escenario que está contenida en la grabación y eso con audífonos no se puede oír, sólo con parlantes logras darte cuenta que el sonido en una grabación digital si viene con escenario tridimensional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

31 minutes ago, ayuda said:

hmmm , eso es lo que Ud concluyó luego de leer la página de los fabricantes de equipos que usan FPGA . Sólo teoría estimado . 

Tuve la oportunidad de oír , el conversor Reimyo DAP 999EX y de oírlo con un transporte Ad-hoc , y de la suerte de conversar con el Sr Kazuo Kicuichi y en leer su pensamiento de diseño . El diseñador Japones del conversor de Combak . Usan el PCM 1704-K en dual mono (multi bit sm) . Y también he tenido la oportunidad de oir los conversores Chord . Le comentó a través de la experiencia real , que lo que señala está completamente errado . 

Lo otro es que cuando se fabrican equipos DACs , las pruebas de rigor se hacen con audífonos y ciertamente en mono para saber la minuciosidad de la reproducción y de la etapa de salida . 

(Lag) tiene el Reimyo 999ex y eso si , El Sr Kazuo , fabrica productos que están fuera de la corriente principal , fuera del "mainstream" . Sólo el conversor vale USD 10.000 en USA . 

No claro que no he escuchado ese en particular, pero si te fijas ese DAP999EX usa un chip R2R, o sea NO es sigma delta, así que sin duda suena distinto que los chips de audio que TI hizo posteriormente que pasaron a ser todos sigma-delta y aún más baratos que el PCM1704.

El chip conversor usado en el Reimyo requiere un filtro externo que reconstruya la señal. Sabes con qué esquema filtran en ese dac y cómo trabaja con el conversor?

...

Usaron un procesador para de la JVC, el K2, es decir le incoporaron un filtro no estándar, bueno, más o menos no estándar, porque lo obtuvieron de un tercero, no lo desarrollaron los Combak.

Ya que conoces ese dac, favor si nos puedes iluminar en torno al esquema de filtrado que usa y cómo es que permite recuperar la señal digital sin dañarla y porqué es mejor que el filtrado con oversampling en un esquema sigma delta.

Si te fijas, en teoría los Combak siguieron la misma filosofía de los DACs tecnológicamente más elaborados, que en algunos casos trabajan con FPGA donde les insertan sus propios algoritmos, o en otros que van más allá del FPGA y desarrollan sus propios procesadores para insertarles sus propios algoritmos.

Y yo que pensé que no habías oído dacs de ese tipo, me doy cuenta que sí has oído algo parecido a lo que hacen Chord y Schiit hoy en día. Por fin concordamos en algunas cosas.

Lo del precio da para discutir mucho, será porque la JVC le vendió su esquema de filtrado a Reimyo a precio de estudio de grabación o será que Combak decidió poner el precio primero y después decidir qué poner dentro del chassis, porque los PCM1704 no costaban más de 70 USD c/u.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios...

@Nodi, con qué (resto de) cadena lo tienes funcionando...?? Amplificador, parlantes, etc..?

Probaste otro Schiit antes? Cuál era tu punto de comparación..?

Veremos con qué me animo - capaz encargo algo para probar ahora.

Por qué no te gustan los audífonos para testear, @Oscar???

Saludos!

MO

La configuración es conocida en el foro: un integrado Pass 150, Harbeth 30.1 y fuente Esoteric SACD X03-SE.

He tenido y probados casi todo los DACs que se conocen acá, de precios mayores al Shiit inclusive; ninguno logró la tonalidad "análoga" del Gungring. Lo uso apenas con TIDAL y nada de archivos más sofisticados de mayor resolución. Tampoco tengo grandes pretensiones porque mi fuente principal es el Esoteric.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Nodi dijo:

La configuración es conocida en el foro: un integrado Pass 150, Harbeth 30.1 y fuente Esoteric SACD X03-SE.

He tenido y probados casi todo los DACs que se conocen acá, de precios mayores al Shiit inclusive; ninguno logró la tonalidad "análoga" del Gungring. Lo uso apenas con TIDAL y nada de archivos más sofisticados de mayor resolución. Tampoco tengo grandes pretensiones porque mi fuente principal es el Esoteric.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba calladitoCompadre. 

Tenemos que hacer la prueba del Esoteric tocando disco físico, contra ese shiit

yo apuesto por el japo en todo caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...