Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chord vs Schiit


mvorchard

Recommended Posts

No veo correlacion entre negocio y no demostrar aprendizaje. 

Espero que esa información que a _162 le molesta que comparta le haya sido útil a todo aquel que lo ha podido experimentar en su sistema y a bajo costo y a su vez, quienes lo disfrutaron, lo compartan también para que esta pasión y los buenos resultados no sean sólo privilegio de algunos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Oscar dijo:

La verdad, ayuda, me interesa investigar sobre cosas útiles y que tengan sustento. No creo que vaya a encontrar lo uno ni lo otro en sus experimentos que requieren fortunas de dinero y rocket science para justificarse, eso solo suena a ego. De todo lo que te he leido, no has mencionado nada que explique como funcionan los dac ni menos cómo hacerlo funcionar bien. Sólo escribes de tu experiencia. Eso no está mal, lo mal es quererlo presentar como tecnología

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Ahí estas errado totalmente , ya que "los experimentos" son circuitos digitales con propiedad intelectual de profesionales , los cuales los hice punto a punto . ahí comprobé las cosas . Al decir que no tienen sustento está demostrando que no tiene idea del transfondo de mi experiencia , y al decir que es rocket science peor , si quieres saber como funcionan . arma uno primero , desde cero , yo le he ofrecido ayuda por MP , para armar uno , pero no me ha contestado , eso es ego . arme uno desde la placa sin trazos . si lo quieres hacer funcionar bien necesitas primero entender el esquemático digital , segundo saber como soldar , donde soldar , que soldadura , que alambre usar , que material conductor , que usar en la tierra , la temperatura del cautín y que punta usar en circuitos de montaje en superficie , necesitas tener un pulso firme y un microscopio digital para verificar la soldadura entre pistas de los ics , y necesitas plata estimado,  así se hacen funcionar las cosas , eso es lo real y sip , lamentablemente es cara la electronica digital sobre todo por el envío a Chile  . Ud no tiene experiencia real , y no puede comprobar NADA ,tampoco ha hecho algo,  eso estimado es penoso , frustrante  . A pipe no lo conozco , pero nunca le he discutido acerca de sus mediciones y teoría , no puedo por que aparte de teórico es práctico y he visto sus mediciones , he visto sus comprobaciones y he sacado conclusiones de sus gráficas y aprendido sobre distorsión armónica , la he comprobado através de teoría en la distorsión en los tríodos y en la práctica con un "distortion analyzer" , otras cosas que no están escritas , no han sido copy paste . son aportes reales , tangibles , no es mera repetición teórica . asique lo que Ud llama útil y con sustento , que es ? si no ha hecho nada en el mundo real .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oscar tiene que hacer algo , y ahí va a poder conversar con pipe , conmigo u otros foreros que hayan hecho cosas , ahí va a encontrar acuerdos . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, ayuda said:

oscar tiene que hacer algo , y ahí va a poder conversar con pipe , conmigo u otros foreros que hayan hecho cosas , ahí va a encontrar acuerdos . 

naa, prefiero mantenerme en el rol de usuario. Pa fabricar según el recetario de un producto barato y sólo agregar costo pa venderlo caro, sin agregar valor, ya hay demasiados de esos como pa intentar enchufar uno más.

Y si fabrico tendría que restarme de comentar, por una cuestión ética. No vaya a ser que se me ocurra promover los diseños que yo hago y considere que todo el resto es basura teórica. No, yo no haría eso.

A todo esto, cómo va tu disclaimer?

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja , no entiende nada , la verdad estimado si los Profesores de los circuitos leen que sus esquemas son"el recetario de un producto barato" estaría en problemas frente a la comunidad highend. Por ej cuesta :  +-1.000.000 fabricar un circuito desde cero , parte por parte y tiene que tener un Osciloscopio por cierto , de verdad . dos canales 100mhz . entonces cundo lo fabrica ya sabe que es un producto no vendible , lo hace por que le gusta la electrónica y el sonido . Comprenderá que personalmente sólo uso componentes de primera calidad .  Por lo que la categoría de sonido que entrega es superior , recién ahí comienza por entender cual es la real tajada que se llevan los fabricantes y que cosa puede considerar caro respecto a cual producto . Obviamente si no ha hecho nada piensa como escribe pero no tiene mas visión sobre como funciona el mercado highend tampoco . No creo tampoco que Ud sea capaz de hacer ningún diseño digital y llevarlo a término , sino ya se hubiese puesto manos a la obra es el típico pensamiento quedado "pa que si ...." osea no le ha resultado nada de nada nunca , Ud mismo se censura intelectualmente antes de tocar el cautín. Si le gusta lo mas nuevo tampoco muestra ningún interés por la programación pic en arduino . ni esto ni aquello ni lo uno ni lo otro . 

sorry tanto O.T time to go .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/6/2017 at 21:25, mvorchard dijo:

Gracias por los comentarios, señores.

Igual, en verdad, lo que debiera hacer - pero tendría que tener harta *paciencia* - es esperar hasta fin de año. Estaré unos días en Los Ángeles, y el showroom de Schiit está a 20 minutos de la ciudad. Llevo mis audífonos, pruebo, y ("ahí veo si") compro.

Igual es súper híper nice el Chord... convengamos!

Saludos,

MO

Buen dato, también voy luego a Los Angeles y hace rato estoy tentado con un Schiit...

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja , no entiende nada , la verdad estimado si los Profesores de los circuitos leen que sus esquemas son"el recetario de un producto barato" estaría en problemas frente a la comunidad highend. Por ej cuesta :  +-1.000.000 fabricar un circuito desde cero , parte por parte y tiene que tener un Osciloscopio por cierto , de verdad . dos canales 100mhz . entonces cundo lo fabrica ya sabe que es un producto no vendible , lo hace por que le gusta la electrónica y el sonido . Comprenderá que personalmente sólo uso componentes de primera calidad .  Por lo que la categoría de sonido que entrega es superior , recién ahí comienza por entender cual es la real tajada que se llevan los fabricantes y que cosa puede considerar caro respecto a cual producto . Obviamente si no ha hecho nada piensa como escribe pero no tiene mas visión sobre como funciona el mercado highend tampoco . No creo tampoco que Ud sea capaz de hacer ningún diseño digital y llevarlo a término , sino ya se hubiese puesto manos a la obra es el típico pensamiento quedado "pa que si ...." osea no le ha resultado nada de nada nunca , Ud mismo se censura intelectualmente antes de tocar el cautín. Si le gusta lo mas nuevo tampoco muestra ningún interés por la programación pic en arduino . ni esto ni aquello ni lo uno ni lo otro . 

sorry tanto O.T time to go .

Pero ya te pillamos poh, compadre. No hay nada más que decir

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puta que son lateros...

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Oscar dijo:

naa, prefiero mantenerme en el rol de usuario. Pa fabricar según el recetario de un producto barato y sólo agregar costo pa venderlo caro, sin agregar valor, ya hay demasiados de esos como pa intentar enchufar uno más.

Y si fabrico tendría que restarme de comentar, por una cuestión ética. No vaya a ser que se me ocurra promover los diseños que yo hago y considere que todo el resto es basura teórica. No, yo no haría eso.

A todo esto, cómo va tu disclaimer?

A ver, muestrame un recetario de como medir SPL, Impedancia, parámetros T/S, THD, entre otros, de un altavoz cualquiera en menos de un segundo con un PC y una interfaz de audio con una resolucion de 65536 puntos.

Muestrame un recetario de como implementar un convolver digital que simule y auralice un crossover análogo arbitrario que tenga carga electrica compleja (de un altavoz real).

Como yo nunca encontre un recetario que haga eso, decidí construir yo mismo tales herramientas, para no ser un usuario como tu que ningunea y opina sin fundamento.

Como dijo Ayuda, construye algo y luego opine.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuata, acá hay wns realmente capos y además con tiempo de sobra para escribir. Este foro tiene potencial pa poner un chileno en la luna y nosotros preocupados por las encuestas, la Champions, el mal tiempo en el norte, el pololeo de Alexis o la explosión en Quipué. 

PD: Sospecho que Ayuda y el del número son el mismo individuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está caldeado el tema y de lo técnico ha pasado un tanto al tono pesado.  Comento que 162 y ayuda no son la misma persona, entiendo que 162 ingeniero acústico que vive y trabaja en Santiago,  ayuda es médico fan del hifi diy que viene y trabaja en la v región, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, maclaud1010 dijo:

Está caldeado el tema y de lo técnico ha pasado un tanto al tono pesado.  Comento que 162 y ayuda no son la misma persona, entiendo que 162 ingeniero acústico que vive y trabaja en Santiago,  ayuda es médico fan del hifi diy que viene y trabaja en la v región, 

¿Y Oscar? ¿No será DiasDePlaya 2.0?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maclaud1010 dijo:

Está caldeado el tema y de lo técnico ha pasado un tanto al tono pesado.  Comento que 162 y ayuda no son la misma persona, entiendo que 162 ingeniero acústico que vive y trabaja en Santiago,  ayuda es médico fan del hifi diy que viene y trabaja en la v región, 

ahi se explican los egos y el querer saber mas que el otro. deberian seguir el round en otro tema, me meti para saber las diferencias o similitudes entre chord y schiit en base a experiencias, no para presenciar una medición de miembros en la plaza publica. 

  • Upvote 3

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que parece que algunos lo hacen para  vitrinear en la plaza publica 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me calza que un médico tenga tiempo pa un hobby tan lejano a su profesión y si es así me saco el sombrero y las botas y mis medallas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Pipín dijo:

No me calza que un médico tenga tiempo pa un hobby tan lejano a su profesión y si es así me saco el sombrero y las botas y mis medallas.

La idea del Hobby, es precisamente esa, que sea muyyy lejana a la profesión, sino se convierte en otra forma de llevarse el trabajo a la casa no te parece? lo triste es que mucha teoría y poca práctica, con los conocimientos que se que tienen ayuda y pipe, el sector de DIY tendría que estar plagado de proyectos sumamente interesantes para todos, y a oscar a quien también respeto mucho, tiene muchisima experiencia práctica en equipos y aporta con tremendos reviews, coincido en que si se juntan los 3 y se ponen a crear juntos un DAC, al carajo shit y acorde...sumen, no resten...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...