Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi Bunker sala de distraccion


Recommended Posts

Saludos foreros. En vista que algunos usuarios me alentaron a mostrar mis juguetes, que claro, no son HIFI, pero me tiene mas que satisfecho. Asi que paso a mostrarles lo que tengo. Esta salita, la empece a montar desde el 2013, que fue cuando compre los dos componentes escenciales, la TV y el HT. El resto de la ecuacion, son el router, consolas, pc, que fue cambiado ya el anterior murio, discos duros, y finalmente el NAS casero. Les contare un poco de esta historia.

La eleccion de la TV, fue en base a opinones, descarte, y prueba. En ese tiempo, la tv que compre, era lo top, y el vendedor, en vista que por precio no era menor(la comision hahaha) me dejo probarlo como por una hora. Lleve mi disco duro portatil, cargado con pelis en MKV y algunos flac que tenia en ese entonces, y me dispuse a probar. Lejos, lo mejor que pude adquirir en ese entonces, y aun no pienso cambiarla. Es una LG 557900LA, smartv y con 3D. Lee absolutamente de todo y sin problemas los subtitulos, que en ese entonces era escencial para mi, tambien, para mi sorpresa, tiene un subwoofer incoporado, y cuando la probe, en musica se defendia, y me gusto ese punto extra. Para canales HD, musica principalmente, es bastante bueno escuchar solo por la tv, sin parlantes extras. Ademas, tiene todo lo habitual que buscaba, entrada usb para pendrive y discos externos con particion ntfs, genial para pelis MKV de tamaño grande, conectividad inalambrica, miracast, wifi (dos bandas, 2.4 y 5 hz) wifi direct y dnla.

El otro componente, el HT, tambien es de LG. Anteriormente, tenia un otro modelo LG, pero mas corto en prestaciones, anterior al 2013, y necesitaba cambiarlo, encontraba que ya no sonaba muy bien, sobre todo con flac. Entonces, probe el modelo LG BH9530TW. Tiene parlantes de pedestal, claro, no es HIFI, pero suena muy bien, y nitido, sin distorsionar al subir volumen. Asi que por mientras, sigo juntando para un posible update a HIFI, pero por mientras, hay otras prioridades, y este sistema me tiene muy contento por lo que tiene. Un punto que me gusto de este sistema, es que tiene sonido "9.1". Lo pongo entre comillas, ya que por la epoca, logicamente, no es dolby atmos, pero ese 9.1 creo que cumple. Los parlantes, en la parte superior, tienen conos extras, que envian el sonido hacia el techo y rebota, genera otra atmosfera en peliculas. Para musica, lo dejo en 2.1 o stereo. Los parlantes tienen una base de hierro, de aproximadamente un kilo y medio aproximadamente, lo le da un poco mas estabilidad y evitar un poco la vibracion. Ademas, la casi misma conectividad que la TV, agregando bluetooh.

Como ya me mosqueaba la conexion de VTR y su modem, tuve la oportunidad de comprar, tambien el 2013, a finales, un router ASUS N66. Me ayudo a mejora la conexion y administar mucho la conectividad de la TV y HT. Este modelo tiene dual band, cortafuegos....unas caracteristicas que aun le hacen pelea a los mas nuevos o actuales. Mi decision de comprarlo, fue por una caracteristica clave para mi, en su firmware, tiene incorporado un servidor de descargas torrents, servidor dnla y samba. Buscaba algo de bajo consumo y que pudiera dejar prendido todo el dia, sin gastar tanta energia y dejar el pc apagado. Fue lejos lo mejor. Y me empece a llenar de peliculas y musica xD. Y como asus da un servicio de ddns gratis por la compra, podia conectarme remotamente, desde mi celular, simplemente genial.

Como me estaba quedando corto de espacio, compre un disco toshiba de 4tb, 3.0. Lo necesitaba, mas otros discos externos sueltos, que tienen musica, peliculas y conciertos.

Tambien tenia un mini pc zotac, que tenia pensado dejar como servidor de audio, pero de la noche a la mañana no prendio mas :( Asi que me arme otro, basado en Icore 5, placa gigabyte z71 mini itx y almacenamiento WD Red de 2 teras. No compre tarjeta de video, ya que, como veran xD, soy mas de jugar en consolas que en PC, y el video integrado me basta y sobra. Todo este conjunto "gobernado" desde el sillon, por un teclado logitech K400, wireless con touchpad integrado.

Como segui con el mal de diogenes digital xD, me hice de un pc mini itx con athlon 64 x2, compre un disco de 6 teras WD Red de almacenamiento, le instale Xpenology, y lo deje como NAS. Este sistema esta basado en el DMS de synology, que es un calco, salvo por el servicio quick connect para acceso remoto de synology, que no se puede usar en NAS clones. Para solventar ello, se puede recurrir a un servicio de ddns como NOIP, e igualmente se puede acceder remotamente al NAS. El resto de aplicaciones, se puede usar sin ningun problema, como DS AUDIO, adminstrador de musica, DS VIDEO, como el plex, pero mas limitado, aunque para ello, me gusta mucho mas KODI. DS PHOTO, Download Station para gestionar descargas torrents, directas y un administrador de archivos propio, tanto por las aplicaciones moviles descritas o por navegador WEB.

Ahora viene el apartado consolas hahahaha. Sin contar que ya no tengo mi SNES, vendida para comprar una N64, a su vez, vendida para comprar una PSX FAT, soy de la vieja escuela se puede decir. Como contaba, no soy de jugar en PC, y sin entrar en debates, solo creo que es cual da mas satifaccion o experiencia de juego. En mi caso, totalmente consolas. La PSX Fat aun la tengo, y funciona sin problemas. Tuve una PS2 Fat, que me la perdieron cuando la mande a chipear :( Me devolvieron la plata en juegos, pero logicamente no tenia ningun chiste. Despues me hice una gran consola, la XBOX, siiii la clasica, aun la tengo, pero el lector no esta muy bueno. Me gustaria cambiarlo, pero no soy muy amigo de la electronica, y aunque hay tutoriales para cambiarlo, no me gusta el resultado final, el lector queda fuera de la consola. Pense que adquirir uno usado, pero en mejor estado para cambiarlo, desde ebay, pero estan carozzi. Por ahora, lo dejare asi, pero quiero dejarla 100% operativa. Tuvo un gran catalogo de juego, pero sobre todo, use la consola de centro multimedia. Su grandioso software XBMC, el padre de KODi, hizo maravilllas con la consola. Poder ver peliculas, videos, anime.......tan facil, era genial. Tambien adquiri una PS3 Fat y una XBOX 360, pedazos de consola, gran catalogo de juegos. Mis ultimas consolas adquiridas, fueron una PS4 Fat y una XBOX ONE, ofertas que no se podian dejar pasar. El 2015, me pude hacer de una consola que no pude en su tiempo, la grandiosa DREAMCAST. El dueño anterior le cambio el lector y fuente de poder, suerte creo. Quiero hacerle el MOD para instalarle un disco duro externo para los juegos desde ahi y no sacrificar el lector. Tambien me hice de una Raspberry PI 3, que la uso como consola retro: SNES, SEGA GENESIS, MAME, NEO GEO, N64, JAGUAR etc con Recalbox y un mando de xbox 360 con adaptador inalambrico por usb, como diran los españoles, la ostia xD Como ven, soy un coleccionista de consolas hahahaha.

Esa es un poco la historia, espero que no haya sido muy larga. Ese es mi buker, mi sala de distraccion :) Ahi algunas fotos:

20170602_172618.jpg

Ahi se ve la Tv, parlantes delanteros y la consola del HT. Arriba de la TV se aprecia la Xbox One y la Xbox 360, y arriba de ellas, no se si se alcanza a ver, sus respectivos controles. Abajo, la PS3, a la izquierda, el PC, PS4. En el mueble creo que se aprecian cajas de dvds, bueno, entre ellos, anime, peliculas, series y juegos. Ahi no esta todo, ya que en mi pieza, tengo muchos mas discos, aunque no todos en caja con caratula.

20170602_172651.jpg

Otra vista frontal. La cajita negra que se ve al lado de los controles remotos, es la Raspberry PI3, pero no la tengo conectada en este momento. Al izquierda del mueble, el teclado logitech. Bajo la TV, lado izquierdo, creo que se aprecia una cajita de color gris, ese es un HUB HDMI, que funciona impecable y automaticamente recoge la señal de la fuente de video. Mi HT tiene solo dos entradas HDMI, y necesitaba mas entradas para llevar el sonido al HT, ese HUB fue la solucion.

20170602_172702.jpg

Ahi el centro neural de mi red, el modem de VTR, el router asus y el servidor NAS.

20170602_172747.jpg

Donde sentarse no? xD vere si mas delante lo puedo cambiar.

20170602_173045.jpg

Reproduciendo la musica del servidor con DS AUDIO

20170602_174510.jpg

Una de mis pelis favoritas

Screenshot_20170602-172245.png

Screenshot_20170602-172224.png

Esta es la aplicacion del HT si reproduzco solo directo por el.

Si se dieron el tiempo de leer, gracias por la paciencia hahaha

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amierrrrrrrrd...... el reviú!!!

 

Felicitacuones, se nota el esfuerzo! 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amierrrrrrrrd...... el reviú!!!

 

Felicitacuones, se nota el esfuerzo! 

Gracias estimado. Hay mucho tiempo y lukas invertidas. Y como no siempre se puede dar este tipo de gustos, se valora con creces.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, gran centro de medios, que tienes pensado para la música?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, gran centro de medios, que tienes pensado para la música?

El HT, si bien cumple sobradamente para música, a veces escucho la música en mi pieza, con un viejo equipo, con parlantes vintage Sony, que suenan increíble. Pero la conexión es por Bluetooth, mediante un adaptador logitech. He estado pensando, una vez que este el presupuesto claro, algún equipo streamer con wifi. Me gusta el yamaha WXA50, es pequeño, puedo conectar mis parlantes vintage, potencia de sobra. También vi otro otro equipo yamaha, no recuerdo el modelo exacto, que se podría decir, es lo mismo que el wxa 50, pero al ser un chasis más grande, tiene un transformador de corriente mejor. Tal vez esa mejora se note.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Very nice...ya me imagino la cantidad de lucesitas led encendidas. 

A disfrutar del sonido envolvente.

En eso tienes razón estimado xD

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente manera de aprovechar la tecnología disponible.

Ese Modem Asus explotado al 100%.

Te faltò un Atari pa' completar el arsenal de consolas!

Felicitaciones por tu templo !!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente manera de aprovechar la tecnología disponible.

Ese Modem Asus explotado al 100%.

Te faltò un Atari pa' completar el arsenal de consolas!

Felicitaciones por tu templo !!

Gracias estimado. La verdad que ese router es una delicia. No veo la necesidad de cambiarlo. Sobre las consolas, les tengo un cariño especial, y como dije anteriormente, quiero reparar y dejar 100% operativa la xbox clásica, y hacer el mod a la dreamcast para disco externo. Me gustaría tratar de conseguirme una sega cd, el resto de consolas retro, me lo suple la raspberry pi 3, si no, estaría lleno xD. Creo que la sega cd, o en su defecto una saturn tiene su encanto especial y merece una consola como tal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Si estás contento con lo que tienes y lo disfrutas a concho, es lo que importa.

Te felicito.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Si estás contento con lo que tienes y lo disfrutas a concho, es lo que importa.

Te felicito.

Saludos

Gracias estimado

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el bunker. todo muy bonito :dj1

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el bunker. todo muy bonito :dj1

Gracias gracias estimado, nada mejor que disponer de un lugar donde entretenerse

muy buena!!

Gracias estimado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias estimado. La verdad que ese router es una delicia. No veo la necesidad de cambiarlo. Sobre las consolas, les tengo un cariño especial, y como dije anteriormente, quiero reparar y dejar 100% operativa la xbox clásica, y hacer el mod a la dreamcast para disco externo. Me gustaría tratar de conseguirme una sega cd, el resto de consolas retro, me lo suple la raspberry pi 3, si no, estaría lleno xD. Creo que la sega cd, o en su defecto una saturn tiene su encanto especial y merece una consola como tal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Y si la chipeas, es re fácil hacer el hack

Con una pc con conexión ide y el CD Linux para instalar el dashboard mod, el último lo tengo en mi cuenta de mega por si lo necesitas y hasta en eso la Xbox es noble por qué aguanta si mal no recuerdo hasta 320gb de disco duro o 500 no se la verdad pero nada que un convertidor sata->ide no solucione

Pero lo primero es arrancar la Xbox y desbloquear el disco duro, después le metes el dashboard mod

Todo esto lo sé por qué tuve

música en telegram @LosslessInside

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si la chipeas, es re fácil hacer el hack

Con una pc con conexión ide y el CD Linux para instalar el dashboard mod, el último lo tengo en mi cuenta de mega por si lo necesitas y hasta en eso la Xbox es noble por qué aguanta si mal no recuerdo hasta 320gb de disco duro o 500 no se la verdad pero nada que un convertidor sata->ide no solucione

Pero lo primero es arrancar la Xbox y desbloquear el disco duro, después le metes el dashboard mod

Todo esto lo sé por qué tuve

música en telegram @LosslessInside

La consola la tengo chipeada estimado. Probé el sistema de pasar juegos al disco duro por ftp, pero la verdad encontré que es un proceso engorroso. Prefiero algo más directo, por eso busco reparar el lector de discos. Tengo muchos juegos, y prefiero seguir disfrutando por esa vía. Es sólo, preferencia :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...