Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rare Earth - Get Ready. Pequeña historia


funkyto

Recommended Posts

 

https://goo.gl/TWFVCE

Pequeña historia para una banda y su exito de "Exitos"
Rare Earth - Get Ready.
La banda se forma a principios de los 60, en Detroit, como The Sunliners. En 1968 cambian el nombre por "Rare Earth", y después de un primer álbum que pasa desapercibido editado por el sello Verve, firman con la Motown. Wow, un grupo de blancos –que no sureños- en la Motown? Realmente no directamente, la Motown crea un sello sólo para ellos, y lo llama igual que la banda, Rare Earth. Para el primer disco que publican con el sello recién creado, utilizan en parte material que ya tenían previsto para Verve. Como queda una cara vacía entera, la rellenan con una versión enorme de Get Ready, de The Temptations.
En 1966, Smokey Robinson compone un tema meloso para las cinco tentaciones. La letra dice “Get Ready because… I’m bringin’ you a love that’s true”… La canción no tiene el éxito esperado, por lo que a Robinson le cuesta el puesto de compositor oficial de los Temptations y es sustuido por Norman Whitfield. Hasta 1970, bastantes artistas la versionan, The Supremes, Dusty Springfied, The Miracles y finalmente Ella Fitzgerald, para quién será la ocasión de entrar por última vez en los charts US. En 1970, Rare Earth se hace con la canción, y saca una versión live, de cerca de veintidós (¡¡22!!) minutos de duración, en la que cada músico tiene su momento de gloria e interpreta a su manera la canción en distintos solos. Luego se supo que los gritos del público se añadieron después, y que no fue una versión en público, sino en un estudio en toda regla. Da igual, el resultado es una enorme mezcla de soul y rock – la cancion no aburre en ningún momento a pesar de su duración. Al principio el álbum no vende mucho, por ello se decide sacar una versión reducida de pocos minutos para el single. Éxito, la canción sube hasta el #4 de los charts yankees y permite darle una segunda vida al álbum entero, que llegará hasta el #10. Para Rare Earth supondrá el momento de mayor popularidad, si bien publicarán bastantes más álbumes hasta el año de su disolución, 1978.
https://www.youtube.com/watch?v=joHCfeEph2I&t=172s

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, texto
No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente no lo se, tenía yo, muy poca edad en ese entonces. Pero si lo tocaban harto en las radios fm y tubos de antaño.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que habían 2 versiones muy similares, una "en vivo" muy popular y otra en estudio con duraciones parecidas. No hay que ser muy ducho para darse cuenta que los gritos son editados.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo hace ya sus buenas lunas compré el vinilo de ellos junto a uno de Santana, en Luca los dos. Era una feria persa en el parque ohiggins.

Hasta ese momento cachaba solo Get Ready, pero el resto de los temas eran igual sólidos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Pipín dijo:

Recuerdo que habían 2 versiones muy similares, una "en vivo" muy popular y otra en estudio con duraciones parecidas. No hay que ser muy ducho para darse cuenta que los gritos son editados.

Hay ciertas películas en que también gritan harto sus protagonistas. se que dicen que los gimoteos y plañidos , también son falsos... :lol::lol:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...