Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola a todos:

Me gustaría saber sus impresiones de un grupo musical que nació a comienzos de los años ´70s, y en donde, casi una década más tarde tocó Madonna, y a su vez, tuvo cierta notoriedad en 1987, me refiero al grupo norteamericano The Breakfast Club.

Breakfast Club.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Miguel A. González Márquez dijo:

Hola a todos:

Me gustaría saber sus impresiones de un grupo musical que nació a comienzos de los años ´70s, y en donde, casi una década más tarde tocó Madonna, y a su vez, tuvo cierta notoriedad en 1987, me refiero al grupo norteamericano The Breakfast Club.

Breakfast Club.jpg

Chuata, !! Que recuerdo!!, un grupo muy subvalorado con un tremendo hit en Chile Right on track, tengo entendido que Madonna tocaba percusión pero le dieron la media plr .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un grupo clasico en las sesiones mix de los bailables de radios y fiestas, tengo el Lp y sus 2 maxis rigth on track y never be the same, si o si deben estar en la coleccion de un popero retro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Breakfast_Club

El grupo se formó en Nueva York en la década de 1970, y pasó por varias alineaciones entre ellas una en la que Madonna era la baterista. A principios de 1980, la banda incluyó Madonna, Angie Smit en el bajo, y los hermanos Gilroy, Dan y Ed, tanto en la guitarra (Dan cantó también). Dan Gilroy fue también brevemente novio de Madonna, y finalmente se le permitió cantar algunas voces principales. Madonna finalmente se fue para formar una nueva banda, Emmy. A mediados de 1980, la banda estaba formada por los Gilroys (con Dan ahora concentrarse exclusivamente en la voz, mientras que Ed siempre todas las guitarras), Gary Burke (bajo), Paul Kauk (teclados) y Stephen Bray (batería). Tanto Bray y Burke había sido previamente Madonna compañeros de banda en los Emmy. Bray también había salido con Madonna durante un tiempo, y, según informes, Madonna había inicialmente le propuso como su reemplazo en The Breakfast Club. [Cita requerida] Firmaron con el sello ZE y lanzó su álbum homónimo en 1987 en MCA Records, lo que dio lugar al Top Ten EE.UU. hit "Right On Track". Más tarde, Randy Jackson (bajo) y E. Doctor Smith (The Drummstick, percusión) se unió a la banda. Un segundo álbum fue grabado pero nunca lanzado. Su último single fue un cover de la canción de los Beatles "Drive My Car", de la película de 1988 de licencia de conducir. Poco después, la banda se separó. Bray más tarde co-escribió varios grandes éxitos de Madonna. También fueron nominados en la categoría de Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy en 1988, perdiendo frente a Jody Watley. La mayoría de sus videos musicales, incluyendo "Right on Track", fueron filmados por Jeff Stein, director del documental Who, The Kids Are Alright. Dan Gilroy más tarde pasó a protagonizar Rhyme 'n' Mother Goose Rock como Gordon Oca y en la señora Piggle-Wiggle como Pete el cartero.

Singles[editar]

  • 1984 - "Rico Mambo"
  • 1986 - "Right on Track" (No. 7 U.S., No. 54 UK[1])
  • 1986 - "Rico Mambo" (re-recorded)
  • 1987 - "Kiss and Tell" (No. 48 U.S.)
  • 1987 - "Never Be the Same"
  • 1988 - "Expressway to Your Heart"
  • 1988 - "Drive My Car"
  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...