Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Daphile


mvorchard

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo un Mac Mini con el último beta de Daphile, corriendo las últimas tres o cuatro versiones, sin ningún problema. 8 Gb de memoria RAM, y un disco duro de 500Gb.

Después de algunos problemas para leer archivos de la red, cargué todos los HDs en el disco del Mac. Cero falta! Excepto por......... los DSDs!! Se salta medio segundo, sin razón aparente.

A alguien se le ocurre cómo diagnosticar y solucionar este problema? A alguien le ha pasado algo parecido..?

Atento a sus comentarios.

 

Muchas gracias y saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los temas o solo cuando cambias de pcm a dsd? si es lo segundo tienes que alargar un poco el retardo en el cambio de sampleo "mode switch delay" o algo así en la configuración de "audio device"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si será la única razón pero por ejemplo Chord implementa un silencio de 0,5 seg al cambiar entre pcm y dsd  en sus dacs pa evitar ruidos, según su diseñador:

The problem of muting the initial start is due to certain OS and apps - when the sample rate changes, the data in the buffers get sent out at the wrong rate. When you switch from DSD to PCM you then get a loud bang, or track played at the wrong rate for a period. Now this fault is in the app, its absolutely nothing to do with the DAC.

So to fix the apps problem, if the sample rate changes, I force a mute for 0.5 seconds, so that you do not hear these noises. On some apps, you can force a small silent period at the beginning and this solves the issue.

 If I didn't do this I would have people complaining about bangs thumps and music being played at the wrong rate. Better silence than shots being fired off!  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche se cayó mi Mac Mini, por lo que no pude probar el cambio, finalmente. Aunque razonable la explicación de Chord, no sé si es lo que me pasa... puede ser avanzada la canción...

Pregunta OT: qué usan de pantalla cuando tienen que hacerle "mantención" al Mac Mini??? O desenchufan completo, y llevan a otro lugar de la casa donde sí haya pantalla?

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era la última versión de Daphile lo que botó al Mini (adjunto mensaje de error para referencia)... ya está funcionando de vuelta.

Cambié la configuración de la pausa para cambio en el sampling y cambio a PCM-DSD.

Parece ser sólo PCM a DSD... o, en verdad, es sólo en DSD: puse Spotify, cero problema. Me cambié a unos FLACs 44.1/24, cero falta también. Me cambié a un disco DSD64 de MJ, y al poner Billie Jean, a los nueve segundos, se corta, por menos de un segundo. Vuelvo al inicio, y cero problema con la misma canción.

He adjuntado screenshots de las configuraciones del 2Qute, para ver si se les ocurre algo.

Qué puede ser???!!

 

Saludos,

MO

 

Captura de pantalla 2017-06-06 22.34.02.png

Captura de pantalla 2017-06-06 22.34.17.png

Captura de pantalla 2017-06-06 22.28.18.png

Captura de pantalla 2017-06-06 22.34.34.png

Captura de pantalla 2017-06-06 22.35.13.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

No hay caso... los DSD sólo funcionan sin problema al utilizar la opción 'Convert DSD to PCM' - y suenan a un poco más bajo volumen. Si utilizas DSD-over-PCM, que es la especificación del 2Qute, los archivos se saltan aleatoriamente.

Alguna idea????

x-reference: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/6/2017 at 23:36, mvorchard dijo:

 

Captura de pantalla 2017-06-06 22.34.02.png

Captura de pantalla 2017-06-06 22.34.17.png

 

Captura de pantalla 2017-06-06 22.34.34.png

 

Yo lo tenía con esas configuraciones y nunca ningún problema. Solo diría que los "player buffering" pueden estar muy altos, bájalos a 300 o 500 y prueba. Lo otro es que ya sea un problema del puerto USB (algún tema entre daphile y el macmini) o el cable USB, puedes probar con otro cable?

 

Ahora, está claro que problema de capacidad del tarro no es, si usas "convert dsd to pcm" lo sacas como pcm y significa que el tarro tiene que procesas harto más que sacando dop...

Editado por Patagonia
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, jsc010 said:

Te esta dejando algún rastro en los logs? Info->Log files, hay varios, los de transcode pueden ser interesantes de mirar

Nada raro, parece.......

<<<<<
<<<<<
[Decode] -F flc-wav-daphile-* -m 5a-e1-24-05-15-81 -p daphile -f wav /srv/mediaserver/music/Internal Drives/Music/FLAC/Regina Spektor/What We Saw From The Cheap Seats/01-Small Town Moon.flac
  Clock: 03:00:39.208
  Source: Music Folder/Internal Drives/Music/FLAC/Regina Spektor/What We Saw From The Cheap Seats/01-Small Town Moon.flac
  Input format: FLAC, 48kHz, 24bits
  Output format: WAV (S24LE), 48kHz, 24bits
  Stream interrupted.
  Exit status: 0
[DoP-encode] -F dsf-wav-daphile-5a:e1:24:05:15:81 -m 5a-e1-24-05-15-81 -p daphile -x -f wav -r 352800 /srv/mediaserver/music/Internal Drives/Music/DSD/Michael Jackson/Thriller/06-Billie Jean.dsf
  Clock: 03:01:20.953
  Source: Music Folder/Internal Drives/Music/DSD/Michael Jackson/Thriller/06-Billie Jean.dsf
  Input format: DSF, DSD64
  SoX effects: [dop]
  Output format: DoP WAV (S24LE), DSD64
>>>>>
>>>>>

 

23 minutes ago, Draconus said:

Consulta, no te detecta el DAC por su nombre?  Con el Mojo el Daphile lo identificaba correctamente...sera un tema de drivers?

Sí, 2Qute.

Cómo podría verificar si es un tema de drivers??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cambié - verifiqué en el log - y volvió a pegarse las patinadas nuevamente...

POR LO MENOS es fácil reproducir el problema.

Es sólo que da una rabia, porque suena taaaaaan bien... y no se puede disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:

Meto la cuchara en este tema por que tb necesito ayuda. Tengo corriendo Daphile en un Nuc sin problema, inicialmente cargué directo al DD del Nuc la música pero se transformó en una paja cuadrada, descargar la música en mi compu, pasar a un DD externo y copiar manualmente cada archivo...deseché ese método. Decidí usar un DD externo que voy alimentando con lo descargado y sumando esos archivos los fines de semana, el asunto es que las carpetas me quedan desordenadas, por ejemplo en el DD Ext. tengo una carpeta de "Primus" con casi toda la discografía, al conectar al Nuc me multiplica por 2 esa carpeta, en la de FNM tengo 2 y hasta 3 veces los discos que en el DD Ext. están solo una vez.

Alguien que me socorra en este drama?

Eso pasa cuando estan los archivos *.cue en la carpeta, lo mejor es que los flac esten en pistas separadas y eliminas cualquier archivo tipo lista (cue, mu3, etc)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Patolinsky said:

Ahhhhh...voy a borrar todo lo exógeno entonces. 

 

Gracias!!

Pero al borrar vas a perder la posibilidad de separar las canciones del traca completo. Sólo te queda escuchar el disco completo o anotar los minutos en que cambia cada canción... o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, hay que borrar toda la info que baja junto con el disco, dejar solo los flac. Estoy en eso, en la noche probaré.

De acuerdo, pero cuando tienes .cue es porque tienes solo 1 flac con todas las canciones, entonces el sistema recurre al archivo .cue para 'dividir' ese flac largo en diferentes canciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...