Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Terry Gilliam termina de rodar, después de casi dos décadas, su versión del Quijote: "A veces los soñadores ganan"


cesoto

Recommended Posts

Esta si es noticia

Terry Gilliam termina de rodar, después de casi dos décadas, su versión del Quijote: "A veces los soñadores ganan"

Terry Gilliam termina de rodar, después de casi dos décadas, su versión del Quijote: “A veces los soñadores ganan” Diecisiete años después de haber comenzado su primer rodaje, la película de Terry Gilliam sobre el Quijote ya está filmada. El director lo anunció hoy a través de las redes sociales, después de once semanas recorriendo la geografía española y portuguesa.

 

En el mensaje, colgado en Twitter y Facebook y acompañado por una foto en la que aparece un camión con una pintada de "Quijote vive", el miembro de los Monty Python y director de títulos como "Twelve Monkeys" o "Brazil" pide disculpas por "el largo silencio".

"He estado ocupado cargando el camión y ahora vuelvo a casa. Después de 17 años hemos completado la grabación de 'El hombre que mató a don Quijote'. Muchas gracias a todo el equipo y a los creyentes'. Quijote vive", señala.

En una posterior nota de prensa, el director añadió: "Don Quijote es un soñador, un idealista y un romántico, decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar los contratiempos, como hemos hecho nosotros desde el comienzo de la producción".

"Hemos estado trabajando en esto durante tanto tiempo que la idea de terminar de rodar esta película 'clandestina' es bastante surrealista. Cualquier persona sensata habría renunciado hace años, pero a veces los cabezotas soñadores ganan al final, así que doy las gracias a todos los idealistas que se han unido para hacer realidad este sueño", subrayó.

Con un presupuesto de 16,6 millones de euros (18,7 millones de dólares), la película ha sido producida finalmente por la española Tornasol Films tras la retirada del coproductor portugués Paulo Branco, que obligó en otoño pasado a posponer, por enésima vez, el rodaje, hasta esta primavera.

Adam Driver y Jonathan Pryce serán quienes finalmente pasarán a la historia como trasuntos de Sancho Panza y don Quijote en esta adaptación libre y contemporánea de la novela de Cervantes, junto a Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard y actores españoles como Jordi Mollá, Sergi López, Óscar Jaenada o Rossy de Palma.

Aranjuez, Segovia, Toledo, Navarra, Zaragoza o Fuerteventura han sido algunas de las provincias españolas en las que ha transcurrido la grabación, que también ha pasado por el norte de Portugal.

La película es el gran sueño creativo de Terry Gilliam desde hace casi tres décadas, cuando empezó a trabajar en el proyecto de la adaptación.

En el año 2000 logró finalmente arrancar el rodaje, con un reparto encabezado por Jean Rochefort (Quijote), Johnny Depp (Sancho) y Vanessa Paradis (Dulcinea) y casi el doble de presupuesto que el actual, unos 30 millones de euros.

La aventura duró sólo seis días en los que tuvieron que hacer frente a todo tipo de adversidades: tormentas apocalípticas, batallas financieras o achaques de salud de los protagonistas, que finalmente obligaron a cancelar el rodaje, tal y como relata el documental "Lost in La Mancha", de Keith Fulton y Louis Pepe.

Además de Tornasol, en la producción de "El hombre que mató a don Quijote" han participado Amy Gilliam -hija del cineasta-, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures y con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage.

"El hombre que mató a Don Quijote" cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza.

La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad.

  • Upvote 1

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta producción tenía colgado el cartel de casi "maldita", todo un mito urbano cinéfilo, la perseverancia del quijote contagio al director, una lástima no tener a Deep de Sancho.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que de aqui a un año más podamos disfrutar de esta esperadisima película.

 

Grande Terry Gilliam, otro de los locos brillantes :copete:

  • Upvote 1

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

una lástima no tener a Deep de Sancho.

La verdad es que Deep ya esta tan desgastado con esos personajes que solo le ayudan a financiar su lujosa vida http://www.listindiario.com/entretenimiento/2017/02/02/452574/johnny-depp-gasta-2-millones-de-dolares-mensuales que prefiero que no este.

 

Leyendo el articulo, llama la atención que a un capo como Gilliam le cueste tanto parar unos miseros 17 millones de dolares, para financiar su peli. Habiendo tantas otras películas de mayores presupuesto (no hablo de las de superheroes) y que son de dudosa calidad.

 

En fin otro :copete:por Gilliam

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Me había ilusionado con la foto de Jean Rochefort, que me parece perfecto para el papel. Pero, por lo que leo, no será él. Igual Jonathan Price es re buen actor, y también calza con el personaje: espigado y de cara larga. 

Va a ser interesante esta peli. 

A mí me hubiera gustado ver a Sir Christopher Lee en el papel...

... ¿Qué le queda por hacer? "Don Quijote. ¿Podría el público español aceptarme en ese personaje? Es un sueño, y desgraciadamente estoy sobrepasando por muy poco su edad [sonríe]. Tengo desde luego su cara y entiendo perfectamente su comportamiento. Un hombre de gran fuerza, que trata a cada mujer como si fuera una princesa. Una historia maravillosa". Terry Gilliam está buscando un Quijote. "Ya, por eso me lamento. Pero espero poder cumplir mi sueño. Espero. En realidad ya no hago papeles largos.

http://elpais.com/diario/2009/11/13/cine/1258066803_850215.html

Editado por Janowar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el viene de la mano de Terry Gilliam, es carta segura, el mundo que crea el Quijote de la Macha se ajusta como anillo al dedo al estilo del director.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar que no está el elenco originalmente pensado igual le tengo bastante fe a esta película.

Una pena que Jean Rochefort ya no esté. Estaba pintado para hacer de Quijote pero los problemas de salud lo tenían medio jodido. En el documental mencionado en la noticia sale ese drama.

100% recomendado pal que no lo haya visto y le interesen las películas que tratan el proceso de hacer cine.

MV5BMTcyMDU0MjkxOV5BMl5BanBnXkFtZTYwMjkz

Por otro lado igual es buen actor Jonathan Price. Tiene lo necesario para ser más que un buen parche. Hace poco lo vi de villano en Taboo y el tipo está vigente.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, si esperan que sea "El Quijote", se van a decepcionar, porque por lo que han adelantado el guión es una mezcla con "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" (o sea, incluye un tipo del presente, que sería Johnny Depp, que viaja al pasado)... por eso se llamará "El hombre que mató al Quijote". 

Esta película está "maldita" para Guilliam, como él mismo lo ha dicho. Acá se cuenta la historia, y por qué se pinchó el proyecto original (le rebajaron el presupuesto inicial):

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Man_Who_Killed_Don_Quixote

http://www.imdb.com/title/tt3954876/

 

“Don Quijote es peligrosísimo para cualquier adaptador porque acabas convertido en el personaje. Y vives en un mundo que no es el tuyo. Se ha vuelto en algo obsesivo, enfermizo y es lo más que voy a contar”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/05/actualidad/1496643457_284410.html

e2b0ca9f52b542f78f92a329e1a0da93.png

 

Me tinca esa película... la hizo SIN NI UN DÓLAR de Jóligud, lo que puede ser bueno... y hasta los gallegos pusieron lucas, y parece que están entusiasmados, lo que de por sí es una garantía, considerando lo celosos que son con sus personajes... 

Hasta hay una documental, "Perdido en La Mancha", sobre Terry Gillian no haciendo El Quijote... 

https://en.wikipedia.org/wiki/Lost_in_La_Mancha

http://www.imdb.com/title/tt0308514/

con sitio web y todo:

http://www.smart.co.uk/lostinlamancha/lm_index.htm

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ElNacho dijo:

A pesar que no está el elenco originalmente pensado igual le tengo bastante fe a esta película.

Una pena que Jean Rochefort ya no esté. Estaba pintado para hacer de Quijote pero los problemas de salud lo tenían medio jodido. En el documental mencionado en la noticia sale ese drama.

100% recomendado pal que no lo haya visto y le interesen las películas que tratan el proceso de hacer cine.

MV5BMTcyMDU0MjkxOV5BMl5BanBnXkFtZTYwMjkz

Por otro lado igual es buen actor Jonathan Price. Tiene lo necesario para ser más que un buen parche. Hace poco lo vi de villano en Taboo y el tipo está vigente.

Jean Rochefort tuvo una hernia de disco durante la filmación, que lo obligó a abandonar... y de hecho se retiró de la actuación después de eso. Ahora tiene 87 años, sería muy difícil... y dicen que estaba tan metido en el personaje, que HASTA APRENDIÓ INGLÉS para actuar en esa película. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una noticia EXCELENTE. También había visto parte de ese documental sobre los intentos fallidos de Gilliam por hacer el filme en el pasado... Incluso, habían teorías que aseguraban que "Lost in La Mancha" era en realidad la película de Gilliam sobre el Quijote (tipo "Adaptation/El ladrón de orquídeas"). Qué bueno que la haya filmado.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

En todo caso, si esperan que sea "El Quijote", se van a decepcionar, porque por lo que han adelantado el guión es una mezcla con "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" (o sea, incluye un tipo del presente, que sería Johnny Depp, que viaja al pasado)... por eso se llamará "El hombre que mató al Quijote". 

 

Quien conoce a Gillian difícilmente esperara una adaptación "literal" del Quijote, más bien todo lo contrario :D

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía de esta cruzada de Terry Gilliam...no tengo duda que será una gran película, ojalá le vaya bien en los circuitos comerciales. Brazil está en mis TOP 10 de toda la vida.

...no se porqué me acordé de la nonata Dune de Alejandro Jodorowsky..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-7 at 12:56, Robert de Saint-Loup dijo:

Me gusta Gilliam, pero cuando no es pura fantasía; o, mejor dicho, cuando une fantasía con una estructura sólida, como en sus pelis de ciencia ficción, como 12 monos o Brazil; también me gusta Pescador de ilusiones. No me gustan esa weás puramente fantásticas, como Munchausen, los hermanos Grimm, etc. 

Creo que me pasa algo parecido con Cronenberg. Sus weás muy volás me dejan indiferente. Pero Mortalmente parecidos, La Mosca, Una historia violenta, Eastern promises...las de esa onda, geniales. 

¿Y viste Tideland?

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Stonergrunge dijo:

¿Y viste Tideland?

 

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

No, esa no la conozco.

Tideland es totalmente onírica, muy, muy loca. Y muy Gillian clásico, con ese universo de fantasías y locuras... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no enganché nada con the zero theorem... ni la vi... y si bien vi la del doctor parnassus... no enganché con ella tampoco... 

pero tiene varias que me gustan bastante, a ver que resulta de este proyecto, espero que salga bueno.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-12 at 17:53, Robert de Saint-Loup dijo:

No, esa no la conozco.

Tideland debe ser la película más fuerte que ha hecho Gilliam. Hay partes que para muchos pueden resultar incómodas y perturbadoras. Cómo será, que algunas versiones del filme vienen con un pequeño discurso de él al inicio...

 

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...