Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hola, soy Patricio y estoy iniciandome en el foro.


Recommended Posts

Hola Estimados, mi Nombre es Patricio Tapia y me estoy partiendo como integrante de este grupo. Les debo contar que leo sus recomendaciones y busco información sobre equipos y parlantes habitualmente en éste foro, sin embargo no me había registrado hasta ahora.

Me gustan los parlantes y equipos, cuando veo un parlante que me gusta trato de imaginarme como sonará, hasta ahora sólo había tenido equipos de potencia para eventos y fiestas que no tienen nada que ver con HiFi , mi primer equipo hogareño lo armé hace mas menos un año y la verdad estoy bastante satisfecho, un amigo del trabajo me recomendó varias opciones dentro de mi presupuesto y finalmente compre un receiver Yamaha RX-V479 (5.1) y un juego de parlantes Jamo S526. Al poco tiempo empecé a sentir que faltaban algunas frecuencias bajas, evalué cambiar por una línea mejor que traía parlantes para bajos (no recuerdo si era la S626 u otra) sin embargo al leer en el foro que por el precio eran mejor otros parlantes, decidí comprar un subwoofer y fue el jamo sub 260. Con esto quedé conforme el poco tiempo que lo tuve armado ya que compré mi casa y le he estado haciendo mejoras y aún no me he cambiado por lo que el proyecto quedó stand-by.

Bueno una de las consultas que quería hacer era respecto a un equipo que me regalaron hace años, que es un reciver Technics, siempre he leído en éste foro que no recomiendan equipos 5.1 para vinilos (2 canales) y hay algunas combinaciones que suenan mejor que otras, pero éste trae entrada Phono y entiendo que para el Yamaha tendría que comprar un preamplificador. Un futuro proyecto es armar éste equipo con un par de columnas o parlantes y comprar una tornamesa y algunos vinilos, por ahora agradecería me recomienden unos parlantes para éste equipo, es un Technics SA-DX940 que según lo que indica también es de 5 canales y la potencia de 85x5.

He leído en éste foro que los parlantes technics en realidad no son buenos (LX70 u LX90) y por ese precio es mejor unos monitores y un Sub, por lo que me encantaría escuchar sus opiniones.

Muchos Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Patricio,...sin conocer mucho del  tema y bajo el prisma de escuchar bien la musica ,personalmente , escojo el sistema estereo,mas aun si es para escuchar vinilos,..hace mucho tiempo deseche receiver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Patricio, es cierto eso de que son mejores los monitores, pero lo importante acá es lo que a ti te guste.Uno va aprendiendo con el tiempo, pero en esto también está tu personalidad en ello.A mi, por ejemplo, me gustan las columnas de piso, a pesar de que tengo poco espacio porque es algo que como estética me ha gustado.De las Technics SB-A38 , pase a unas más reducidas en tamaño, pero más bárbaras en sonido, las Q Acoustic Concep 40.Importan claro las Lucas y tb hay que informarse en las especificaciones,db y respuesta de frecuencia.Te deseo suerte en esto.Y otra vez, bienvenido !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido, en mi poca experiencia he sentido que los monitores son mas localizados , ordenados, pero les falta el cuerpo de las columnas, en mi parecer.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...