Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

upgrade parlantes paradigm


don_fuji

Recommended Posts

hola a todos!! quisiera pedirles sus opiniones experimentadas a los que hayan tenido la oportunidad de escuchar estos parlantes en cuestion..

en este momento tengo unos parlantes paradigm signature s2 con los que estoy muy contento con su sonido son super dulces y detallados pero me pico el bichito de upgraditis... ya upgradie el dac ahora quiero ir por los parlantes y al final por el ampli... 

quiero un parlante todo terreno y con buena energia rangos medios intensos y agudos dulces que sea lo mas completo posible que no me haga extrañar mis paradigm ya que mi gusto musical es super variado escucho de todo un poco blues, jazz, pop, rock, conciertos en vivo, instrumentales, acusticos.. 

para ello tengo en mente unos parlantes pmc twenty 22 y unos atc scm 19 segun su opinion cual de estos dos les gusta mas (como apreciacion personal) y en que supera el uno al otro o si en su opinion hay otro parlante que compita directo o los supere en su segmento por precio similar alrrededor de 1.5M bienvenido el aporte.. 

por el momento me tinca el PMC con lo que he leido y conversado con un amigo que lo tiene pero tambien el atc tiene buenos comentarios.. 

la compra la are por internet sin audicion ya que soy del sur y de hace como un año que quiero ir a santiago a audicionar parlantes pero no hay caso me rendi, el trabajo no me deja asi que voy a probar.. nose si estos sonaran mejor o peor que los que tengo pero quiero experimentar con un nuevo parlante para ir agarrando mas rodaje en esto...

ojalas puedan ayudarme con sus experiencias que han tenido audicionando parlantes.. saludos

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena pregunta; pero tendré que responderte con otras preguntas... qué amplificador usas?, cómo se compone el resto de tu cadena?... de eso dependerá cómo ande finalmente uno u otro parlante de los que has seleccionado

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo otro que aprovechando el post nose donde se cambia esto

Arcam irdac

Naim Nait 5i

Paradigm Signature S2

Cable parlante Naim Nac A5

USB RCA Canare...

ya que gran parte de esto fue reemplazado 

no soy muy experimentado en foros :D

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suma también los Monitor Audio Silver 8 pero ojalá alguien q los tenga te pueda decir si es lo buscas yo solo lo digo por los silver 6 q poseo y los encuentro muy versátiles es mi humilde opinión claro está q puede ser debatida por alguien q los tenga saludos y suerte en la búsqueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por resolución, rapidez y precisión de imagen ganan los pmc, si es que eso te atrae. Aunque es más probable que con los pmc las grabaciones suenen más distintas que con atc. Las atc tienden a hacer sonar todo más o menor igual, si te gusta su sonido, todo te va a parecer más de tu gusto. Si no, las vas a querer cambiar pronto

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voto por ATC es detallado, bajos rápidos y controlados sin ese boom que no te deja escuchar otras sonidos, los medios un manjar las voces, suenan increibles en estas cajas, agudos  precisos para nada de cansadores, pero viendo tus cajas que son abiertas eso puede nivelar la balanza a favor de PMC.

Saludos

 

Editado por Alexguz

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PMC twenty 22  con dac y amplificador exposure un manjarsh.....pero depende mucho de tu configuracion y cuando  encuentras la sinergia el  jugoseo es el maximo..

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve las Atc scm11 ampllificado con Ps Audio Trio A100  ....buen match...pero bien acusete...si escuchas un disco mal grabado lo va distinguir muy bien....un monitor ingles de excelencia.....

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gracias por los comentarios.. mi cadena es la siguiente:

-PC samsung win10 con Jriver sale a un Dac eastern electric minimax supreme por medio de un cable usb canare,

desde el Dac voy a un integrado Astin Trew at2000 por medio de RCA wireworld oasis 7 y

del integrado voy a los parlantes por medio de cables naim nac a5...

esas monitor audio silver 8 son columnas por lo que vi en videos se ven ricas bastante energicas y melodicas con arta parecencia de instrumentos.. nunca he escuchado una columna de alta gama hace algunos años cuando me entusiasme con esto escuche unas columnas kef C nose cuanto y unos parlantes q300 y me quede con el sonido de las q300 y esos fueron mis primeros parlantes las encontré mas melódicas, las columnas eran mas planas.. imagino no se puede generalizar esa experiencia que a sido la unica que he tenido..  nose si las columnas de alta gama son mas completas que un parlante de pedestal..

me esta llamando arto la atención leer por varios lados que atc es acusete eso que quiere decir? que solo se escuchan bien los archivos de alta calidad de grabación?

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, don_fuji dijo:

hola gracias por los comentarios.. mi cadena es la siguiente:

-PC samsung win10 con Jriver sale a un Dac eastern electric minimax supreme por medio de un cable usb canare,

desde el Dac voy a un integrado Astin Trew at2000 por medio de RCA wireworld oasis 7 y

del integrado voy a los parlantes por medio de cables naim nac a5...

esas monitor audio silver 8 son columnas por lo que vi en videos se ven ricas bastante energicas y melodicas con arta parecencia de instrumentos.. nunca he escuchado una columna de alta gama hace algunos años cuando me entusiasme con esto escuche unas columnas kef C nose cuanto y unos parlantes q300 y me quede con el sonido de las q300 y esos fueron mis primeros parlantes las encontré mas melódicas, las columnas eran mas planas.. imagino no se puede generalizar esa experiencia que a sido la unica que he tenido..  nose si las columnas de alta gama son mas completas que un parlante de pedestal..

me esta llamando arto la atención leer por varios lados que atc es acusete eso que quiere decir? que solo se escuchan bien los archivos de alta calidad de grabación?

Acusete es porque no perdonan una mala grabación, al privilegiar detalle, este también revela que tan bien fue hecha la grabación, da lo mismo si es CD, SACD, DSD u otro. Acá quedara expuesto el cariño que le pusieron al momento de grabar

Tengo las PMC Twenty22 con un supernait2, dupla excepcionalmente detallada, mucha información entregan, pero para mi se hace casi insoportable escuchar a los Creedence ahí.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, don_fuji dijo:

hola a todos!! quisiera pedirles sus opiniones experimentadas a los que hayan tenido la oportunidad de escuchar estos parlantes en cuestion..

en este momento tengo unos parlantes paradigm signature s2 con los que estoy muy contento con su sonido son super dulces y detallados pero me pico el bichito de upgraditis... ya upgradie el dac ahora quiero ir por los parlantes y al final por el ampli... 

quiero un parlante todo terreno y con buena energia rangos medios intensos y agudos dulces que sea lo mas completo posible que no me haga extrañar mis paradigm ya que mi gusto musical es super variado escucho de todo un poco blues, jazz, pop, rock, conciertos en vivo, instrumentales, acusticos.. 

para ello tengo en mente unos parlantes pmc twenty 22 y unos atc scm 19 segun su opinion cual de estos dos les gusta mas (como apreciacion personal) y en que supera el uno al otro o si en su opinion hay otro parlante que compita directo o los supere en su segmento por precio similar alrrededor de 1.5M bienvenido el aporte.. 

por el momento me tinca el PMC con lo que he leido y conversado con un amigo que lo tiene pero tambien el atc tiene buenos comentarios.. 

la compra la are por internet sin audicion ya que soy del sur y de hace como un año que quiero ir a santiago a audicionar parlantes pero no hay caso me rendi, el trabajo no me deja asi que voy a probar.. nose si estos sonaran mejor o peor que los que tengo pero quiero experimentar con un nuevo parlante para ir agarrando mas rodaje en esto...

ojalas puedan ayudarme con sus experiencias que han tenido audicionando parlantes.. saludos

Los Paradigm los tienes en mercadolibre o son otros ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso.

Coincido con varios aportes, sobre todo de JuanZuñiga y RobertdSL.  Sólo agregaría que las ATC, que las encuentro mejor que las PCM, tienen menor sensibilidad que las S2, así que la amplificación también debe ser considerada en la upgraditis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso.

Coincido con varios aportes, sobre todo de JuanZuñiga y RobertdSL.  Sólo agregaría que las ATC, que las encuentro mejor que las PCM, tienen menor sensibilidad que las S2, así que la amplificación también debe ser considerada en la upgraditis.

Buta, toy igual que Ossandon, no me acuerdo lo que escribí... revisaré patrás!!!...

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Juanzuniga dijo:

Buta, toy igual que Ossandon, no me acuerdo lo que escribí... revisaré patrás!!!... emoji5.png

Enviado mediante Tapatalk

El segundo mensaje del tema:lol:

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-9 at 12:23, Robert de Saint-Loup dijo:

Es super complicado comprar parlantes sin escucharlos. Por lo demás, los modelos que estás viendo me parece que están más o menos en el nivel de precios de las Signature, o no? Cuánto costaban las tuyas? 1.2 millones tal vez? 

Creo que acá lo que tendrás será más bien un cambio de sonido, de canadiense a inglés (lo cual me parece bien, en todo caso:D). Pero No sé si sea el tremendo upgrade. 

 

hola robert mira si bien el valor es cercano a estos parlantes en cuestión, al ser usados por mas nuevos que estén, no los podre vender a tan buen precio para mi de hecho los tengo publicados en 900 lo que me deja un margen a invertir (sobre lo que saque de mis parlantes) para una nueva compra sera entre 700 a 800mil  por lo que tengo que ajustarme a esos rangos de parlantes y como no conozco mucho de parlantes se me ocurren esos dos como mejor opción al ser como los mas hablados y populares tiendo a inclinar hacia ellos. por esos quiero saber según sus opiniones si son los mejores parlantes que han escuchado en ese precio o tienen otro que habría que considerar en ese rango que los supere (siempre bajo apreciación personal obviamente) tu que tienes arta expreiencia en audiciones cuales serian tus 5 mejores parlantes en orden de gustos?.. sin importar que sean columnas o de pedestal.. solo ordenandolos por calidad de sonido..

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-9 at 12:37, Tomhate dijo:

Acusete es porque no perdonan una mala grabación, al privilegiar detalle, este también revela que tan bien fue hecha la grabación, da lo mismo si es CD, SACD, DSD u otro. Acá quedara expuesto el cariño que le pusieron al momento de grabar

Tengo las PMC Twenty22 con un supernait2, dupla excepcionalmente detallada, mucha información entregan, pero para mi se hace casi insoportable escuchar a los Creedence ahí.

uff!! sin haber escuchado ni los pmc ni el supernait2 esa fue la primera configuracion que se me paso por la mente al pensar en el upgrade... no sabes como me gustaria `poder escuchar esa configuracion.. tuve el naim nait 5i y me gusto mucho por eso pense en el supernait2 para match de pmc o hegel que me lo recomendo un amigo y he leido que tiene buena energia dinamica y es bien melodico y al tener mas energia siento que es mas matchable para parlantes mas exigentes como atc..

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-9 at 12:52, vpola dijo:

Los Paradigm los tienes en mercadolibre o son otros ?

si son esos mis parlantes

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-10 at 20:07, UPset64 dijo:

Con permiso.

Coincido con varios aportes, sobre todo de JuanZuñiga y RobertdSL.  Sólo agregaría que las ATC, que las encuentro mejor que las PCM, tienen menor sensibilidad que las S2, así que la amplificación también debe ser considerada en la upgraditis.

si de hecho el ampli se va de upgrade tambien,  pero decidi partir por los parlantes y dependiendo que parlantes compre ver el mejor match..

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Prefiero no dar recomendaciones, ya que soy de Allegro (que vende PMC). Sólo quería darte mi opinión en el sentido que expresé. 

Robert podrá ahora ser vendedor de riteil, pero su historial -compraventa compulsiva de ampli Jolida, canto de ópera a granel, aportes en perfumes y etc.-, y por sobre todo sus revius, EMO garantizan objetividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, don_fuji dijo:

si son esos mis parlantes

 

hace 1 hora, don_fuji dijo:

si de hecho el ampli se va de upgrade tambien,  pero decidi partir por los parlantes y dependiendo que parlantes compre ver el mejor match..

EMO, sería prudente esperar que la venta se materialize, no vayas a quedar corto de caja... lo digo porque en general los precios de ML están demasiado inflados, algunos usan el precio del Blue Book y le recargan el transporte y hasta los impuestos... por ejemplo, los Paradigm Studio 80 están +/- a USD 800 y en ML a $1.1mm...el doble... quizás por eso llevan meses.  Menos meses eso sí que los Signature S8/ Stdio 60v5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...