Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algún dato para reparar vinilo con raya?


Ayatollah

Recommended Posts

Buenas noches!

Acompáñenme a ver esta triste historia......

Tengo un disco doble The Beatles.. Hoy lo pongo para escuchar y me doy cuenta que tiene dos rayas en cada disco.... 

Son rayas palpables y que afectan a un par de temas y que saltan pero son muy leves (perceptible en el oído eso sí)....

Esto tiene arreglo o ya no ha vuelta atrás?

Agradezco de antemano sus comentarios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo lamento, pero si son rayas evidentes y palpables en la superficie del vinilo me parece que no hay solución, quizás podrías probar escuchando el disco mojado ya que eso eventualmente podría evitar que salte, pero estarías alterando el sonido del disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Ayatollah dijo:

Buenas noches!

Acompáñenme a ver esta triste historia......

Tengo un disco doble The Beatles.. Hoy lo pongo para escuchar y me doy cuenta que tiene dos rayas en cada disco.... 

Son rayas palpables y que afectan a un par de temas y que saltan pero son muy leves (perceptible en el oído eso sí)....

Esto tiene arreglo o ya no ha vuelta atrás?

Agradezco de antemano sus comentarios.

 

Si las rayas son palpables hay bien poco que hacer; hay algunos que recomiendan aumentar el peso de la cápsula al impactar sobre el disco de manera de minimizar el pequeño salto. Desconozco el servicio que ofrecen en Concepción, y como harán para reparar el surco sin afectar la calidad de la grabación.

No recomiendo lo que sugiere cartonpiedra, ya que aunque es cierto que al usar agua se minimizan varios porblemas, como saltos por surcos dañados y papas fritas, es la aguja la que sufre los daños, ya que tiende a oxidarse.

Yo sería muy cuidadoso a la hora de escuchar vinilos con rayas muy profundas, ya que puedes dañar la aguja o bien quebrarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cartonpiedra dijo:

lo lamento, pero si son rayas evidentes y palpables en la superficie del vinilo me parece que no hay solución, quizás podrías probar escuchando el disco mojado ya que eso eventualmente podría evitar que salte, pero estarías alterando el sonido del disco.

Haré la prueba!! Gracias!!! Edito luego de leer a Mauricio... Tiene razón de que se puede oxidar la aguja :(

hace 6 horas, zeus dijo:

53e94b4176d7f9695e636e9c0d5b7937.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una raya muy similar, el problema es que estoy en Valparaíso! Buen dato de todas formas!!

Editado por Ayatollah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mauriciomk2 dijo:

Si las rayas son palpables hay bien poco que hacer; hay algunos que recomiendan aumentar el peso de la cápsula al impactar sobre el disco de manera de minimizar el pequeño salto. Desconozco el servicio que ofrecen en Concepción, y como harán para reparar el surco sin afectar la calidad de la grabación.

No recomiendo lo que sugiere cartonpiedra, ya que aunque es cierto que al usar agua se minimizan varios porblemas, como saltos por surcos dañados y papas fritas, es la aguja la que sufre los daños, ya que tiende a oxidarse.

Yo sería muy cuidadoso a la hora de escuchar vinilos con rayas muy profundas, ya que puedes dañar la aguja o bien quebrarla.

Saludos

Estoy de acuerdo, había leído que podía dañar la aguja, así que no seguí escuchando! Buscaré algo similar al anuncio de Conce, pero en Valpo o Santiago!

Gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no vale la pena arreglar un vinilo rayado, si esta doblado podría ser. Mejor comparía otro vinilo y no poner en riesgo la aguja, que vale mucho más y que me hará escuchar los vinilos que si están buenos. IMHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una gota de agua con un gotario en el surco..y listo....a mi me ha fucionado....y minimiza bastante al ser el agua conductor

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

 

Buena propuesta estimado, la has probado o conoces a alguien que lo haya hecho?

Gracias! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Mauriciomk2 dijo:

Si las rayas son palpables hay bien poco que hacer; hay algunos que recomiendan aumentar el peso de la cápsula al impactar sobre el disco de manera de minimizar el pequeño salto. Desconozco el servicio que ofrecen en Concepción, y como harán para reparar el surco sin afectar la calidad de la grabación.

No recomiendo lo que sugiere cartonpiedra, ya que aunque es cierto que al usar agua se minimizan varios porblemas, como saltos por surcos dañados y papas fritas, es la aguja la que sufre los daños, ya que tiende a oxidarse.

Yo sería muy cuidadoso a la hora de escuchar vinilos con rayas muy profundas, ya que puedes dañar la aguja o bien quebrarla.

Saludos

mira, no tenía idea respecto al daño que podía provocar en la aguja, y si bien nunca he utilizado el método, cuando partí hace años con vinilos conocí un personaje que escuchaba todos sus discos mojando la superficie del mismo y hablaba maravillas de su técnica y de como evitaba papas fritas, creo que por esa razón fue mi sugerencia. En realidad lo mejor, y en lo posible, es que adquieras uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Ayatollah dijo:

Buenas noches!

Acompáñenme a ver esta triste historia......

Tengo un disco doble The Beatles.. Hoy lo pongo para escuchar y me doy cuenta que tiene dos rayas en cada disco.... 

Son rayas palpables y que afectan a un par de temas y que saltan pero son muy leves (perceptible en el oído eso sí)....

Esto tiene arreglo o ya no ha vuelta atrás?

Agradezco de antemano sus comentarios.

 

Te comento mi caso... tengo un disco de colección con una raya  como la que mencionas (visible y palpable), me metí a un tutorial en youtube y me compré una lupa con con luz y pedestal en la zofri más una aguja con punta extra fina, con mucho cuidado repasé el surco dándome cuenta que era muy profunda la "bribona", y de ahí prueba y error, la repasaba un poquito y la probaba en la torna...hasta que....magia!!!!, pasó... y pude oír ese maldito surco después de mucho tiempo!!!,

Mi recomendación es si tienes buen pulso y paciencia hazlo tu mismo. Si eres de IQQ te ayudo.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cartonpiedra dijo:

mira, no tenía idea respecto al daño que podía provocar en la aguja, y si bien nunca he utilizado el método, cuando partí hace años con vinilos conocí un personaje que escuchaba todos sus discos mojando la superficie del mismo y hablaba maravillas de su técnica y de como evitaba papas fritas, creo que por esa razón fue mi sugerencia. En realidad lo mejor, y en lo posible, es que adquieras uno nuevo.

Como creo haber citado antes, esta técnica (mojar el disco) la vi hace años usada por un amigo que trabajaba como controlador de radio. Efectivamente, los ruidos se van, pero es la aguja la que recibe los daños. Yo lo hice con algunos discos, y al tiempo después tuve que cambiar la aguja, ya que quedó inservible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, muchas gracias por los consejos, se pasaron.

Creo que en los próximos días me haré de una lupa, aguja fina y paciencia para ver si lo puedo reparar...!

On 2017-6-9 at 18:29, Baretiña dijo:

Te comento mi caso... tengo un disco de colección con una raya  como la que mencionas (visible y palpable), me metí a un tutorial en youtube y me compré una lupa con con luz y pedestal en la zofri más una aguja con punta extra fina, con mucho cuidado repasé el surco dándome cuenta que era muy profunda la "bribona", y de ahí prueba y error, la repasaba un poquito y la probaba en la torna...hasta que....magia!!!!, pasó... y pude oír ese maldito surco después de mucho tiempo!!!,

Mi recomendación es si tienes buen pulso y paciencia hazlo tu mismo. Si eres de IQQ te ayudo.

Saludos

Lamentablemente soy de la V región, de todas formas gracias por el ofrecimiento! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he arreglado un par de vinilos rayados, con una capsula y aguja vieja pasas por sobre el rayón cargándola, básicamente es una forma prehistorica de rehacer el surco... sirve en casos muy puntuales, si es un rayón que afecta a varios sectores de la canción, mejor compra el disco denuevo

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Ya señores creo que descubri como quitar rayas o saltos en los vinilos. Hay que hacer lo mismo que hacemos con nuestro auto cuando tiene alguna rayita en la hermosa pintura, si señores "pasta de pulir" hay que usar una pasta suave, la tipica que venden en locales de accesorios, y deben aplicarla con suavidad en la zona dañada, luego cuando la pasta este seca retiran los residuos, igual que en el auto y.....chao rayas y saltos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya señores creo que descubri como quitar rayas o saltos en los vinilos. Hay que hacer lo mismo que hacemos con nuestro auto cuando tiene alguna rayita en la hermosa pintura, si señores "pasta de pulir" hay que usar una pasta suave, la tipica que venden en locales de accesorios, y deben aplicarla con suavidad en la zona dañada, luego cuando la pasta este seca retiran los residuos, igual que en el auto y.....chao rayas y saltos.

Saludos

En la práctica sirve, pero junto con la raya también te deshaces de un montón de información musical del disco.

En resumen chao rayas y chao música

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/12/2018 at 15:34, Carlitosmix dijo:

Ya señores creo que descubri como quitar rayas o saltos en los vinilos. Hay que hacer lo mismo que hacemos con nuestro auto cuando tiene alguna rayita en la hermosa pintura, si señores "pasta de pulir" hay que usar una pasta suave, la tipica que venden en locales de accesorios, y deben aplicarla con suavidad en la zona dañada, luego cuando la pasta este seca retiran los residuos, igual que en el auto y.....chao rayas y saltos.

Saludos

Comparto lo que dicen los demás... Quizás probar con un disco viejo para ver que pasa si funciona..... Hasta ahora creo que la mejor técnica es la del microscopio.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
 

Ya señores creo que descubri como quitar rayas o saltos en los vinilos. Hay que hacer lo mismo que hacemos con nuestro auto cuando tiene alguna rayita en la hermosa pintura, si señores "pasta de pulir" hay que usar una pasta suave, la tipica que venden en locales de accesorios, y deben aplicarla con suavidad en la zona dañada, luego cuando la pasta este seca retiran los residuos, igual que en el auto y.....chao rayas y saltos.

Saludos

A alguien más le ha funcionado esto? Le pasé  a un vinilo viejo pero igual se salta. Habrá que pasarle fuerte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...