Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DACS WARS: Schiit Multibit vs Arcam Irdac vs Marantz Hd-Dac1


psepulvedap

Recommended Posts

On 2017-6-11 at 8:31, tafi dijo:

Hola amigos, tengo ganas de comprarme el Schiit Modi multibit pero nose cual de los envio sera el mas seguro, los que los compraron que forma de envio utilizaron? O si alguien quiere vender el suyo me puede contactar.

Saludos.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Yo lo compre directo con la segunda opciòn de envìo que tienen, que por lo demas te permite hacer seguimiento. Demorò 2 semanas justas en llegar, paro aduana de por medio. Valor final app en mis manos, M$240.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compre directo con la segunda opciòn de envìo que tienen, que por lo demas te permite hacer seguimiento. Demorò 2 semanas justas en llegar, paro aduana de por medio. Valor final app en mis manos, M$240.

Se agradece la informacion compadre, todavia no me habia decidido pero ahora si.

Saludos.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento que me llegó finalmente el DAC Marantz. Es específicamente el Marantz HD-DAC01!!

Luego de sacarlo de las dos cajas en que venía muy buen embalado, me encontré con un DAC atípico, ya que en general no resultan ser estéticamente lindos pero este en particular es un ejercicio de diseño muy interesante y de todo mi gusto (por lo demás).

Casi inmediatamente me saltó el prejuicio de que se podía quedar en la pura facha...

Tremenda fue mi sorpresa cuando lo conecté a mi conjunto y fuentes...

Les pido disculpas desde ya por mi ignorancia en los términos audiofilos correctos, y por ende mi carencia  en explicar cómo se debe.

El Arcam A19 pasó a nivel Dios, evolucionó de una forma difícil de explicar... Ganó un sonido mucho, mucho, mucho más espacial, llenador, dramático, musical... En fin, ahora sí estoy de verdad sentado frente a los músicos y cantantes, percibiendo detalles que aportan a la experiencia y variadas capas de voces e instrumentos: notable.

Otro efecto que me llamó profundamente la atención es que los parlantes pasaron a ser invisibles (plop...). Me explico para que no crean que me estoy volviendo loco.

Con mi anterior DAC estaba súper conforme: frecuentemente me acercaba a los parlantes para evidenciar cómo salía el sonido de ellos y llegaba hasta donde estaba sentado. Muy cerca (entres ambos parlantes) percibía como el sonido salía de cada uno y se mezclaba para entregar un agradable mix.

Con el Marantz me pasa que en la misma ubicación ya no percibo el sonido saliendo de los parlantes, sino que ahora esta en el aire. Literalmente tengo a Madeleine Peyroux cantando frente a mí (parada sobre el ampli) no donde están los parlantes, y diversos músicos saliendo de distintos lugares de la habitación pero no de los parlantes...

Ese efecto que logra el Marantz es impagable, y maravilloso para los oídos. Quedé loco...

Es súper tricky, ya que el Marantz parece estar diseñado para engañar a tu cerebro desafiando la lógica,

y logrando una inmersión musical superior (será lo que le llaman soundstage??!!!).

Lo otro que percibí es que la reproducción musical ganó muchos puntos en calidad, calidez y refinamiento, logrando un sonido muy analógico (como si fuera un vinilo).

En resumen, muy muy muy contento con el upgrade, y con la convicción que mi conjunto ganó mucho valor no necesariamente en lo monetario, sino que en el placer de escuchar música.

Por último, les dejó las impresiones del forero gringo Agitater quien me incitó a comprar este Marantz:

The only other DAC we listened to in your preferred budget range was the Marantz HD-DAC 1. It was just as delightful to use and 'listen to' as the Nuforce and the Arcam. The Marantz uses a very well implemented Cirrus Logic CS4398chipset, it has USB, optical and SPDIF inputs, and like the others it's operation seems flawless. To beat the Arcam irDAC, Nuforce DAC-80 or the Marantz HD-DAC1, I think you have to spend a lot more money. The thing is, there's no need to do that because these DACs are all so very, very good.

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego fotos...

IMG_6275.PNG

IMG_6274.PNG

IMG_6276.PNG

IMG_6277.PNG

IMG_6278.PNG

IMG_6279.PNG

IMG_6280.PNG

Editado por psepulvedap

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

Es muy buena noticia que surjan alternativas de dacs con conversores sigma-delta que logren esa espacialidad en el sonido, a precios razonables.

Es interesante descubrir también que la etapa de preamplificación del Arcam A19 no es obstáculo para eso.

Cuéntanos si notas alguna diferencia al reproducitr desde archivos vía USB o desde tu transporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

Se vé muy bien el equipo, y la descripción que haces de tu sensación es, al menos, lo que quiero para mi. Igual estaría interesante el reporte de la confrontación con el Schiit.

Una pregunta, y disculpa lo indiscreto, Costo final de la adquisición ?

Nuevamente felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, bajameltonito dijo:

Felicitaciones!

Se vé muy bien el equipo, y la descripción que haces de tu sensación es, al menos, lo que quiero para mi. Igual estaría interesante el reporte de la confrontación con el Schiit.

Una pregunta, y disculpa lo indiscreto, Costo final de la adquisición ?

Nuevamente felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia.

Hola @bajameltonito, gracias por los comentarios. El precio final que pagué fueron 530 US dollars, considerando el precio del equipo, transporte con seguro y tracking, más internación.

Considerando que sólo el equipo se vende a 799 dolares en amazon (sin envio ni internación), me pareció una muy buena opción.

Editado por psepulvedap

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, psepulvedap dijo:

Hola @bajameltonito, gracias por los comentarios. El precio final que pagué fueron 530 US dollars, considerando el precio del equipo, transporte con seguro y tracking, más internación.

Considerando que sólo el equipo se vende a 799 dolares en amazon (sin envio ni internación), me pareció una muy buena opción.

Uff despues de tu opinion  y precio, parece que quedamos varios con ganas de traer este dac.Es posible que nos des mas datos para traerlo???? Se agradece toda informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La otra conclusión filosófica a la que llegue es que si eres de los muchos que escucha desde fuentes digitales (CDs, PC, Airplay, streamers, servers y artilugios varios), la elección e inversión de un buen DAC para tu conjunto es fundamental.

Se transforma en el corazón del sonido de tu conjunto, por lo que debe hacer buen match con ellos y tus gustos musicales.

No me cabe duda que la mayoría de los DACs que valen millones suenan excelente, y performando muy muy por encima de la media de los DACs más baratos.

El tema es cómo rescatar del inmenso grupo de DACs de precio razonable los mejores y que sean tan buenos como para competir o hacerte dudar en hacer el millonario upgrade.

En este nicho, a mi juicio, están el Arcam Irdac, Nuforce DAC-80, y el Marantz HD-DAC1.

Claramente no son los únicos, hay varios que les gusta el Audiolab M-DAC (muy clínico para mí gusto), NAD D1050, etc.

En el fondo hay que buscar y probar, pero idealmente acotado a "sandias caladas".

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, rrohland dijo:

Felicitaciones psepulvedap!!!! Nada mejor que estar feliz y disfrutar de una muy buena adquisición, sintiendo que es un aporte a la cadena completa.

Se ve precioso ese Marantz, y además ahora sabemos que suena la raja!

Un abrazo!

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

Gracias @rrohland!!!

Más contento que Claudio Bravo!!

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Oscar dijo:

Felicitaciones!

Es muy buena noticia que surjan alternativas de dacs con conversores sigma-delta que logren esa espacialidad en el sonido, a precios razonables.

Es interesante descubrir también que la etapa de preamplificación del Arcam A19 no es obstáculo para eso.

Cuéntanos si notas alguna diferencia al reproducitr desde archivos vía USB o desde tu transporte

Gracias @Oscar!!!

En efecto el Arcam A19 lejos de ser obstáculo se transforma en cómplice del Marantz, y entrega un sonido muy mejorado que no se había develado hasta ahora.

Se vienen el finde las pruebas con PC y CD.

Además me olvidé de mencionar que otra de las gracias del Marantz es que también es un amplificador de audífonos y para ello usa componentes de la serie premium de Marantz.

No he tenido chance de probarlo pero dicen que anda muy bien también, moviendo audífonos premium de los más complicados.

También tiene una segunda entrada USB frontal para dispositivos Apple (muy estilo Marantz) dónde he podido conectar mi viejo y querido Ipod Classic que ahora suena mejor que nunca. 

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Oscar dijo:

Felicitaciones!

Es muy buena noticia que surjan alternativas de dacs con conversores sigma-delta que logren esa espacialidad en el sonido, a precios razonables.

Es interesante descubrir también que la etapa de preamplificación del Arcam A19 no es obstáculo para eso.

Cuéntanos si notas alguna diferencia al reproducitr desde archivos vía USB o desde tu transporte

Gracias @Oscar!!!

En efecto el Arcam A19 lejos de ser obstáculo se transforma en cómplice del Marantz, y entrega un sonido muy mejorado que no se había develado hasta ahora.

Se vienen el finde las pruebas con PC y CD.

Además me olvidé de mencionar que otra de las gracias del Marantz es que también es un amplificador de audífonos y para ello usa componentes de la serie premium de Marantz.

No he tenido chance de probarlo pero dicen que anda muy bien también, moviendo audífonos premium de los más complicados.

También tiene una segunda entrada USB frontal para dispositivos Apple (muy estilo Marantz) dónde he podido conectar mi viejo y querido Ipod Classic que ahora suena mejor que nunca. 

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Cazega7 dijo:

Uff despues de tu opinion  y precio, parece que quedamos varios con ganas de traer este dac.Es posible que nos des mas datos para traerlo???? Se agradece toda informacion.

Hola @Cazega7

Yo tuve que optar por buscar a nivel mundial en todos los sitios audiofilos dónde foreros venden sus joyas (así como acá en Hifichile). 

No tenía otra opción que buscar usado en muy buen estado, ya que comprarlo nuevo me subía a casi 800mil pesos puesto en Chile.

Busqué en UK, USA, Alemania, Francia, Italia, Japón, etc...

Me tomó un par de meses llegar a puerto, ya que primero que todo hay muy pocas unidades usadas en venta (los dueños en general no se quieren deshacer de ellos), segundo de esas pocas unidades muy pocos están dispuestos a vender fuera de su país, y tercero hay que encontrar un precio lo suficientemente bajo para que valga la pena.

Finalmente en usaudiomart di con un tipo de Key Biscayne muy buena gente y confiable (alto ejecutivo de Mastercard América) que lo vendía sólo por que hacía el upgrade a un "Metrum HEX NOS", que para que te hagas una idea vale como 3.500 US$ en USA (es de los que fue por el upgrade millonario).

Casi se arrepintió de venderlo cuando supo que estaba en Chile, pero lo terminé convenciendo.

Parte por hifishark.com es un buen buscador de equipamiento HIFI usado ( Search and compare second hand Hifi equipment from 300+ sources world wide).

 

Otra opción al Marantz HD-DAC1, que es más fácil de encontrar, es el ARCAM Irdac.

Acá en Chile se vendió (ahora se vende el Irdac2), por ende hay varios dando vueltas y cada cierto tiempo aparece un forero amigo que lo pone a la venta.

Excelente DAC también, al nivel del Marantz o incluso mejor, y más barato...

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Oscar dijo:

Felicitaciones!

Es muy buena noticia que surjan alternativas de dacs con conversores sigma-delta que logren esa espacialidad en el sonido, a precios razonables.

Es interesante descubrir también que la etapa de preamplificación del Arcam A19 no es obstáculo para eso.

Cuéntanos si notas alguna diferencia al reproducitr desde archivos vía USB o desde tu transporte

Hola @Oscar

Otro antecedente interesante del Marantz es lo que me dijo su dueño anterior, que por lo demás es un audiofilo de tomo y lomo con basta experiencia en DACs:

"Uses discrete outputs and based on CS4398 chipset, which has been named the best DAC sounding chipset (along with TDA1541) by the Lampizator DAC creator on his website.

DSD 2.8/5.6Mhz as well as powerful headphone amp. Dual clock for low jitter.

Smooth, full, and warm sound. No harshness, no hardness, no projection, no digititis, superb tone, a cure for vinyl and analog lovers. Beats easily all DACs in it's price range including the Rega DAC. If you look for this sound, this is it.
Very very musical and I tried a lot of DACs."

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la pronta respuesta . Que opinas del dragonfly Black,o red se que sonpara audífonos, pero es posible usarlo con parlantes de 6 Ohms ??

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Cazega7 dijo:

Gracias por la pronta respuesta . Que opinas del dragonfly Black,o red se que sonpara audífonos, pero es posible usarlo con parlantes de 6 Ohms ??

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Hola @Cazega7

En efecto los Dragonfly de Audioquest están diseñados para mejorar el sonido en audífonos desde dispositivos que alojan música digital y que si bien tienen un DAC por lo general son estándar.

Los resultados son buenísimos, pero si lo quieres usar para alimentar parlantes en un sistema stereo hifi se quedan algo cortos. Se puede hacer, pero siempre es recomendable usar un DAC dedicado y formulado para alimentar un sistema stereo (o sea con las salidas RCA apropiadas).

La otra ventaja de un DAC no portable es que tienen varias entradas digitales, por lo que puedes tener conectado un computador como fuente de música via USB, un reproductor de CD vía coaxial digital, y cualquier otra artilugio via óptico (como un TV, media streamer, etc.).

Qué sistema tienes y qué quieres hacer con el? Esos antecedentes me sirven para ayudarte mejor.

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...