Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscalibre me dijo "Te Traemos" ... y yo les creí


joegrado

Recommended Posts

Aunque soy un miembro antiguo del foro no escribo nunca, pero sí leo harto los post, sobre todo los de los clasificados.

Pero esta vez voy a hacer uso de esta tribuna para desahogarme un poco ...

Hace mucho tiempo que estoy en este hobby del audio y video. Y uno de mis  sueños era volver a tener una "sala de cine" en mi casa.

Tuve una hace como 10 años atrás, cuando por medio de este mismo foro se hizo una importación de varios proyectores Optoma, el que por problemas de espacio, luego tuve que vender.

Hoy después de todo ese tiempo, y después de leer muchos reviews en projectorcentral y projectorreview, decidí comprar un nuevo proyector; un Epson HC3100.

Al igual que la mayoría de acá, desde hace mucho que compro cosas en el extranjero, porque acá era muy difícil encontrar los productos que uno quería, pero luego de todos los problemas con correos y aduanas, y porque ya no me gusta hacerme mala sangre, las últimas cosas que he comprado han sido por Buscalibre.cl.

El servicio es más caro que comprarlo directamente, pero al menos sabía que las cosas iban a llegar... hasta ahora.

El 31 de mayo, me decidí a comprar el proyector, y justo coincidió con el cycberday que incluía una rebaja en los costos de importación. Copié el link de la página de amazon en la opción "Te Traemos de amazon" y presioné el botón Cotizar. El costo de la compra, más el envío, más los impuestos y más el despacho era de un poco más de un millón cien mil pesos. Los que pagué con cargo a mi tarjeta de crédito. Y Buscalibre indicaba un tiempo de despacho de entre 10 y 20 días hábiles.

Como hoy solo tengo un sistema stereo, empecé  ver cómo lo "transformaba" en un "home theater", y leyendo muchos post del foro, decidí comprar un TPA para amplificar los parlantes sourround y poner unos parlantes sourround "in -ceiling" en el techo. Productos que también compré desde amazon mediante Buscalibre.

Yo estaba feliz con mi proyecto y contando los minutos para que llegara por fin mi proyector, cuando el miércoles 7 de junio, me llega un correo de buscalibre indicando que había una demora con el envío del proyector, y a los 10 minutos otro indicando que la compra del proyector se cancelaba. El motivo "lamentamos informarle que nuestro proveedor ha reportado un quiebre de stock". 

Antes de llamar a servicio de atención a clientes de Buscalibre, me metí a la página de amazon a ver si efectivamente el proyector ya no estaba en stock, pero sí había stock... pero a un precio mayor.

La señorita que me atendió por teléfono me dio la misma explicación del correo. Yo hacerle ver que la página de amazon mostraba que había stock ella me respondió "es que amazon se demora en actualizar la página", ahí me di cuenta que me estaban tomando el pelo, así que le pedí hablar con su superior, a lo que ella me dijo que no se encontraba, pero que podía mandarle un correo.

Les mandé un correo, el que hasta hoy no me responden. Luego ingresé un reclamo en Sernac y se los notifiqué por el mismo medio. 

Ayer llamé nuevamente y volví a pedir hablar con la supervisora Teresa Pacheco, pero esta "aún no se encontraba".

Me metí a la página de Buscalibre, y coticé nuevamente cuánto sale traer el proyector hoy : $1.343.260.- como 200 mil pesos más caro de lo que yo pagué.

Por lo tanto, para ellos es más fácil decir que a nuestro proveedor no le queda stock, que asumir la diferencia de la cotización que me hicieron.

En resumen, una total falta de seriedad y una pésima atención al cliente.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El me dijo  que era libre, como el mismo aire que era libre... y yo le creíiii...."

No me extraña de Buscalibre... Lamento que te haya pasado...

Saludos.

  • Upvote 1

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha amigo, que lamentable lo que te pasó. Como ya he contado antes, aparte del vicio tarrero, colecciono figuritas de Star Wars, y a las que me voy generalmente aparecen con una, dos o muy pocas unidades disponibles en Amazon, y siempre me he fijado que cuando hago la compra, inmediatamente el producto figura como sin stock en la página o aparece una menos en la cantidad restante, por lo que esa estupidez que de dijeron, que se demoran en actualizar la página, es una chiva dura y pura.

Nunca en todo caso me ha tincado Buscalibre, y ahora, menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal amigo; pero siga firme con lo de sernac y luego juzgado de policía local; ya que van a tener que respetarle la compra, van a tener que pagar una multa; las costas del procedimiento y daño moral, por todos los problemas y malos ratos que le causan, así que siga llamando enviando mails exigiendo una respuesta, que entre menos lo tomen en cuenta solo cavan más hondo su foso, que tenga suerte amigo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca me ha dado buena espina buscalibre, lamentable la situación pero esperemos que te salga bien el reclamo con la gente del Sernac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siguiendo con el tema de buscalibre somos varios los que no usamos tarjetas de crédito, yo personalmente ocupo el sistema de multicaja para transformar pesos en dolares y enviarlos a paypal. 

pero en algunos lados no aceptan paypal asi que cague...

hace unos días leí que existe una tarjeta de credito virtual, no recuerdo su nombre

será conveniente y seguro? tienen algún otro dato?

sorry que me vaya un poco de este post :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con buscalibre siempre ha sido buena hasta el momento. He comprado más de una Decena de veces productos que Amazon no envía a Chile, y siempre han llegado sin problema. Mala suerte la tuya. 

  • Upvote 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
On 9/6/2017 at 14:18, salpas dijo:

"El me dijo  que era libre, como el mismo aire que era libre... y yo le creíiii...."

No me extraña de Buscalibre... Lamento que te haya pasado...

Saludos.

Hola, encontré tu carné...:D

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado hartas veces por Buscalibre, libros de todos tamaños, de librerías extranjeras casi todos; y la atención al cliente ha sido un 7, expedita, y los precios buenos también (los mejores de la web); salvo por una oportunidad en que me avisaron que no había stock en la tienda de origen y me devolvieron la plata, lo cual me frustró bastante pero no le dí más vueltas después... así que he seguido comprando y todo bien de nuevo. Slds.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-06-2017 at 17:08, claudioguza dijo:

siguiendo con el tema de buscalibre somos varios los que no usamos tarjetas de crédito, yo personalmente ocupo el sistema de multicaja para transformar pesos en dolares y enviarlos a paypal. 

pero en algunos lados no aceptan paypal asi que cague...

hace unos días leí que existe una tarjeta de credito virtual, no recuerdo su nombre

será conveniente y seguro? tienen algún otro dato?

sorry que me vaya un poco de este post so,

la tarjeta virtual que yo conozco y uso, necesita una tarjeta de credito.

lo que se hace es crear una tarjet virtual con otro numro y cupo, valido para solo una compra.

eso sive para que no obtengn daros de tarjeta credito principal.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, marianisimo dijo:

la tarjeta virtual que yo conozco y uso, necesita una tarjeta de credito.

lo que se hace es crear una tarjet virtual con otro numro y cupo, valido para solo una compra.

eso sive para que no obtengn daros de tarjeta credito principal.

 

saludos

claaro, por un tema de seguridad. 

Gracias @marianisimo por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido muy buena experiencia con buscalibre, cliente ya hace muchos años, cuando no pueden traer algo siempre ha sido por quiebre de stock y de ellos esa variable no depende, me han respondido con alternativas como; buscar otro proveedor y/o reembolsar mi dinero. 

En lo personal los recomiendo siempre. 

Saludos.

Editado por jvenegasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tarjeta virtual que yo conozco y uso, necesita una tarjeta de credito.

lo que se hace es crear una tarjet virtual con otro numro y cupo, valido para solo una compra.

eso sive para que no obtengn daros de tarjeta credito principal.

 

saludos

Siempre he ocupado la opción de la tarjeta virtual, no me da confianza entregar los datos reales...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala lo q te pasó. Yo la verda nunca me dio confianza y siemore q quieronalgo de Amazon q no envié directo uso fullcompras. Traen de Amazon directo sistema similar sabes de antemano lo q pagarás y a pesar de ser más caro q traer directo en mi caso me gusta q mantienen la garantía del producto una vez tuve un drama con unas cámaras de seguridad y demoro 5 días en q llegará una nueva y me hicieran el cambio sin pregunta alguna. Para mi excelente servicio, dejo el dato por si a alguien le sirve. Saludos y a seguir peleando para q te respeten el precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Yo he comprado desde hace varios años en Buscalibre y nunca he tenido un problema (he comprado electrónica, ropa y hasta repuestos para el auto). Por el contrario. Compré uno zapatos y a los 3 meses se descocieron y me devolvieron la plata sin problema.

 

Lo que yo creo que pasó en tu caso es que como compraste en Cyberday, la demanda fue alta, y la persona que compra al vendedor, debe haberse atrasado y comprado fuera del día de ofertas.

 

Los que no recomiendo para nada son AeroPost, el cotizador es malísimo, y he comprado 2 veces y al día siguiente me cancelan la compra y me devuelven la plata como en 5 días. Contra ellos si tengo reclamo en Sernac en este momento.


 

Editado por czar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
Alguien ha usado Meloncargo?

Yo, para importar camaras una vez, no es malo pero no ofrecen el mejor servicio.

Finalmente encontre otra persona de confianza para comprar camaras, lentes y accesorios fotograficos de amazon, bhphotovideo y otros sitios a muy buen precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/3/2018 at 1:14, bavario dijo:

Alguien ha usado Meloncargo?

Estuve mirando la página pero es carísima.

 

Un solo ejemplo: 

Parlante BT JBL Go: precio: 59.000

Precio en Chile: 25.000

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...