Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas golden ear triton ear


Natales hifi

Recommended Posts

Hola estimado..

Entiendo que Callaco tiene un par, asique él puede darte su opinión. Incluso las tiene en venta...

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he escuchado, son bastante buenas , pero no se quye mas decirte.

Todo va a depender de la electronica que le coloques y la musica que escuches, ademas estas son pasivas no como las one, two que son activas en los bajos.

han ganado bastantes premios.

 

a mi esteticamente no me gustan, pero el sonido es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, salpas dijo:

Hola estimado..

Entiendo que Callaco tiene un par, asique él puede darte su opinión. Incluso las tiene en venta...

Saludos.

Gracias amigo por el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ralvarezm dijo:

Yo las he escuchado, son bastante buenas , pero no se quye mas decirte.

Todo va a depender de la electronica que le coloques y la musica que escuches, ademas estas son pasivas no como las one, two que son activas en los bajos.

han ganado bastantes premios.

 

a mi esteticamente no me gustan, pero el sonido es bueno.

Hola tengo una ampli rega elex un pre a 4 tubos una torna Rp6 que viene en camino un dac schiit multibit y me gusta el rock, heavy, metal etc 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

creo haber puesto mis comentarios de esos parlantes (buscalo, creo q esta dentro del foro de la tienda)...estuve 1 dia entero escuchando los 3 modelos q tenian en esa epoca...los seven y los activos..

no soy experto, pero senti q el precio se dobla o triplica y para mi no vale tan poca diferencia sonora... si cuando tenga plata y no me ha emocionado algun otro parlante, me comprare las Seven.

te recomiendo q leas ese post (creo q como 1 o 2 años atras) para no hacer un copy paste...jajaja.

Q te sirva de algo.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esa epoca y todavia me quedo con columnas, llenan mejor, se separan mejor los sonidos, y si tienes espacio no la pensaria mucho :p

ahora no me quejo, tengo unos MA de segunda mano, columnas... y comparado con unos parlantes ochenteros q tenia cambio radical el sonido.

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Alkca dijo:

en esa epoca y todavia me quedo con columnas, llenan mejor, se separan mejor los sonidos, y si tienes espacio no la pensaria mucho :p

ahora no me quejo, tengo unos MA de segunda mano, columnas... y comparado con unos parlantes ochenteros q tenia cambio radical el sonido.

slds.

On 2017-6-9 at 16:25, ralvarezm dijo:

Yo las he escuchado, son bastante buenas , pero no se quye mas decirte.

Todo va a depender de la electronica que le coloques y la musica que escuches, ademas estas son pasivas no como las one, two que son activas en los bajos.

han ganado bastantes premios.

 

a mi esteticamente no me gustan, pero el sonido es bueno.

Hola tengo amigo gracias voy a leer el post, tengo una sala de 40 m2 gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amp que tiene hace buen match con las q acoustics o Atc....y como ya tienes las q acositics, el upgrade real seria las Atc....y sobre su consulta, no sabia que existian esos parlantes :blush:

Suerte en su búsqueda amigo @natales !!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Tengo un Arcam A19 y estoy pensando bien seriamente adquirir las mismas columnas Goldenear Triton Seven. 

Me parece que son alternativa seria a los Kef ls50.

Alguien ha experimentado este conjunto?

gracias 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Un poco tarde mi aporte, pero... aquí va.

En el cálido verano reciente, pensando en parlantes con mejor gama media que lo que tenía, probé en mi casa los Tritón 2.

Lo que escribo ahora sale de ver las fotos de los tritones en internet.  Los Tritón 1 al 3 incorporan un SW activo al que se le puede ajustar la ganancia, con el ajuste al máximo se hacen vibrar muebles y vidrios.  Entiendo que es un amplificador digital, por lo que creo que hay que también considerar el tunear el cable de poderde estos tres parlantes.  En resumen, las "frecuencias muy bajas" de estos tritones es muy buena, tal vez exageradamentebuena -Pero mis parlantes de entonces no desmerecieron.  Creo que el triton 1 es para salas muy grandes -o hay que ajustarle al mínimo el amplificador del SW.

La gama media-alta de los tritones.  Para las frec. altas los triton 1 y 2+ son iguales, para las frec. media/baja el triton 1 tiene tres conos y el 2 tiene 2 conos.  El triton 3+ difiere en su configuracion de frec. altas y medias/ bajas.  Los tritón 5 y 7 no tienen SW activo y tienen conosdiferentes a sus hermanos mayores, excepto por el tuiter de ribon..

No pude probar bien el triton 2, que estaba en liquidación a M$1.3- aprox.  Un parlante tenia algo que me hizo imposible discernir si entregaban la gama media que yo buscaba.  Al tiempo, tras arreglarlos los liquidaron a M$1.0, pero no me bajonié porque había decidido apostar por los tritón 2+ en preventa. Perdí la apuesta porque llegaron muy por sobre mi presupuesto, así que me olvidé de los tritón.

Creo que hay alternativas más convencionales que los tritones, de los cuales me parecen que ameritan una escucha seria los tritón 2+ y 3+ antes de comprar.  pero una compra a sordas de estos modelos puede no ser 100% satsfactoria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
On 9/6/2017 at 15:02, salpas dijo:

Hola estimado..

Entiendo que Callaco tiene un par, asique él puede darte su opinión. Incluso las tiene en venta...

Saludos.

Y porque las vende ??

no le gustaron ?

Atentamente :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/7/2017 at 11:30, bavario dijo:

Yo tengo los Triton 3, si quieren saber algo me preguntan.

 

Saludos.

Hola ? 

 Que te han parecido las triton , estás conforme ? Cuál es su fuertes?

en que sientes que es su punto débil,

si es que lo tienen ? 

Saludos 

Atentamente :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 10/8/2017 at 9:30, 9830_1464214665 dijo:

Hola ? 

 Que te han parecido las triton , estás conforme ? Cuál es su fuertes?

en que sientes que es su punto débil,

si es que lo tienen ? 

Saludos 

aun esperando respuesta!! zzzzzzz

Atentamente :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/8/2017 at 9:30, 9830_1464214665 dijo:

Hola ? 

 Que te han parecido las triton , estás conforme ? Cuál es su fuertes?

en que sientes que es su punto débil,

si es que lo tienen ? 

Saludos 

Puntos débiles:

- aspecto sencillo, son negras enteras y no llaman la atención a nadie cuando las ven, pareciera que no están ahí donde las tienes puestas. (Hay gente que le gusta que sean escandalosos los parlantes).

- Terminaciones un poco humildes.

- No se llevan bien con equipos de menos de 20w por lado, para sentir su poder absoluto idealmente más de 30w por caja. No sirven para ampli a tubos anémicos de esos de menos de 10w, no andan con Revox, no andan con Pioneer de los nuevos.

- NO se pueden desmontar las telas. Siempre los tendran cubiertos y protegidos.

- Pesan bastante

 

Puntos fuertes:

- Debido a su aspecto no llaman la atención de niños ni curiosos, nadie sabe de donde sale tanto bass.

- Cono de bajos es activo, regulable en cantidad de bajo que deseas tener, desde un sonido delgado a un bajo de subwoofer, mediante el potenciometro trasero.

- Se llevan muy bien con aparatos modernos, y con antiguos de potencia generosa.

- Agudo con tweeter de hoja especial, nítido y no fatigante. No exagera frecuencias. Con Atoll tal vez la sientan un pelo oscura, pero cuando hay agudos estos aparecen.

- Da lo mismo la ubicación, nunca te dejarán mal con los bajos

- Buen soundstage, se sienten amplias a pesar de ser delgadas

- Ocupa muy poco espacio en la habitación para el volumen de graves que entrega 

- Con Mcintosh a transistor andan súper!, con Cambridge también, Con Naim andan maravilla también.

 

yo tengo las Tritón Three, las tengo en venta, me pasé a otro lado ya que solo estoy manejando aparatos poco potentes.

 

Saludos

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Las escuché con Atoll 100 antes de que cerrarán (se quemara) DAN. Me impresionó el bajo que entregaban. Siempre pensé en comprar unas ya que tengo y me gusta harto Atoll. El parlante es feo, pero suena muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

Las escuché con Atoll 100 antes de que cerrarán (se quemara) DAN. Me impresionó el bajo que entregaban. Siempre pensé en comprar unas ya que tengo y me gusta harto Atoll. El parlante es feo, pero suena muy bien.

Saludos

creo que el hilo es del año del pericote.  ya se compro otras, lo mas probable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, estebanf dijo:

creo que el hilo es del año del pericote.  ya se compro otras, lo mas probable 

Igual sirve para mantener al día el conocimiento del sitio:D

hace 6 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

Las escuché con Atoll 100 antes de que cerrarán (se quemara) DAN. Me impresionó el bajo que entregaban. Siempre pensé en comprar unas ya que tengo y me gusta harto Atoll. El parlante es feo, pero suena muy bien.

Saludos

En retrospectiva, creo que las Tritón 2+ y 3+ (No la 2 o 3 sin +, que son la primera versión) me habrían dado lo que buscaba: una mejor gama media.  El bajo que da el SW que tienen la 1  a la 3+ es pectacular, y creo que la 1 es para salas medio grandes (Ya se sabe qué pasa con el bajo en salas chicas).  Hasta la 5 y 7 tienen buena llegada con woofers pasivos.

De paso, con paciencia se puede desvestir una Tritón para ponerle otro color de tela de parlante, que va puesta como un saco que se cierra en ambos extremos con cuerda tipo de persiana, pero creo que habría que hacer la nueva funda con el original al lado.  Como dije, con paciencia.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con lo mencionado, el otro día tuve la oportunidad de escuchar las golden tritón one, viene con un woofer activo y lo único que voy a comentar qué hay alternativas mejores incluso considerando el precio de usadas, es un sonido muy particular , lo de la estética es subjetivo, pero apoyo que no es de mi gusto tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...