Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD o Tape en entrada Phono....se puede?


SSC

Recommended Posts

Hola expertos

Quería saber su opinión respecto de la factibilidad de conectar un CDP o Tape en la entrada Phono de un receiver

Estuve buscando y encontré este dispositivo....alguien lo conoce?

http://www.electronicabf.com/selectores-audio/8861-tc8b.html

Desde ya muchas gracias

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sonido saldrá, pero de ahí a que sea bueno nica..

Las entradas de linea (Aux, Tuner, Tape in/play, CD, etc) trabajan con "señal de linea" que es mucho más alta que la de PHONO. El conversor que señalas hace que la pega que quieres, pero seria bueno contaras por que quieres hacer ese frankenstein

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sonido saldrá, pero de ahí a que sea bueno nica..

Las entradas de linea (Aux, Tuner, Tape in/play, CD, etc) trabajan con "señal de linea" que es mucho más alta que la de PHONO. El conversor que señalas hace que la pega que quieres, pero seria bueno contaras por que quieres hacer ese frankenstein

Hola

Es que la torna la tengo con un pre amp rega mini y un buffer a tubos que conecto al AUX y el CD al CD in entonces ahora quería poner un tape y mi receiver no tiene más entradas....solo me queda libre la phono

Quedó atento

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que receiver es? no tiene más entradas de linea? (Tape play/in, VCR...)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, SSC dijo:

Hola

Es que la torna la tengo con un pre amp rega mini y un buffer a tubos que conecto al AUX y el CD al CD in entonces ahora quería poner un tape y mi receiver no tiene más entradas....solo me queda libre la phono

Quedó atento

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No se puede. Son de impedancias distintas. Vas a tener que desconectar una fuente para conectar otra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vez del conversor no será mejor una switchera? Así podría ganar la entrada de línea que le falta...

Ok

Cuál recomendarías?

Tengo una típica para la Tv de esas de 5 Lucas pero es re mala

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, SSC dijo:

Hola expertos

Quería saber su opinión respecto de la factibilidad de conectar un CDP o Tape en la entrada Phono de un receiver

Estuve buscando y encontré este dispositivo....alguien lo conoce?

http://www.electronicabf.com/selectores-audio/8861-tc8b.html

Desde ya muchas gracias

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El aparato que linkeas sí hace lo que quieres, aunque no es lo óptimo.

Una entrada phono incluye in circuito de preamplificador de phono que es para señales de cápsulas (que es una señal muy baja) y además agrega una ecualización llamada RIAA. Al conectar directo un CD, DVD, etc a esa entrada phono sonará muy mal ya que probablemente saturará y además cargará exageradamente a los bajos. El aparto que indicas es justamente para contrarrestar esas características, por lo que la señal del CD, DVD, etc. la atenuará (bajará) al nivel de una cápsula de torna y aplicará una ecualización contraria a la RIAA para neutralizarla. Esto implica que la señal que metas desde el CD, DVD, etc, pase por 2 circuitos innecesariamente degradando la señal ya que los preamplificadores de phono integrados (como el de tu entrada phono) no suelen ser de la mejor calidad a lo que estás agregando el circuito de este otro aparato que tampoco sabemos de qué calidad es, pero de seguro no será una mejora.

Como indican maguilarp, yo en tu lugar agregaría un switch (o switchera) para compartir las entradas de línea que ya tengas. ¿Cuál? ni idea, yo nunca he usado una, ahí tendrías que buscar no más o que alguien con experiencia recomiende alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa un selector, como este:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436316933-switch-selector-audio-video-rca-_JM

 

permite tener varias fuentes de audio, y video, y seleccionar una que reproduzca... es barato y está en plaza... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te va salir saturado el sonido de la entrada a diferencia de la entrada, debido a que la ganancia de salida de PHONO es mayor a la AUX, VCR, Tape 1, Tape 2, 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...