cesoto

Las 25 mejores películas del siglo (hasta ahora)

71 mensajes en este tema

¿Qué onda con esa Mulholland Drive? la veo de 1 en la lista de la BBC, en otras listas la he visto muy arriba y no cacho por qué.

Recuerdo haberla visto hace varios años y la encontré malísima. Un bodrio pretencioso disfrazado con jugadas surrealistas. Cuento corto un gran carril.

Pa mi casi todas las películas de Lynch que he visto son superiores a Mulholland. La excepción Duna.

Lo único que le rescato es el lesbianismo. Ahí si que de 1 a 10 le pongo un 11 a Naomi Watts.

Yo encontré genial esta película. Con vuelta de tuerca y varias escenas memorables como por ejemplo la del teatro. Con la cantante latina. Muy surrealista. Capo el Lynch

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 2017-6-14 at 5:56 PM, deinofero said:

muy bueno.. vi Carnage del 2011 hace como un año o mas... buena... buenos giros, tensión... en una estructura muy simple... solo actores ahí en una casa... un rollo con los hijos... 

Sí, la vi. Media neurótica la weá, te deja medio chato con tanta discusión, pero muy wena. No de lo mejor que tiene, pero wena sin duda. Debe estar basada en una obra teatral, tiene toda la pinta.

Es enano mardito es muy buen actor. En El Avispón Verde hace un papel muy chistoso. :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 2017-6-14 at 7:32 PM, Janowar said:

En cine bélico, habría rescatado "El Hundimiento" (Der Untergang). Tremendo film y tremendas actuaciones.

Uf, tenís toda la razón po! Tremendo film. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 2017-6-14 at 7:07 PM, ElNacho said:

¿Qué onda con esa Mulholland Drive? la veo de 1 en la lista de la BBC, en otras listas la he visto muy arriba y no cacho por qué.

Recuerdo haberla visto hace varios años y la encontré malísima. Un bodrio pretencioso disfrazado con jugadas surrealistas. Cuento corto un gran carril.

Pa mi casi todas las películas de Lynch que he visto son superiores a Mulholland. La excepción Duna.

Lo único que le rescato es el lesbianismo. Ahí si que de 1 a 10 le pongo un 11 a Naomi Watts.

Siendo fan de David Lynch, me van a creer que no he visto Mulholland Drive? Pero me tinca que no me gustaría por lo loca. Me pasa lo mismo que con Cronenberg (el hueón pegado, la cagué:D), que las hueás muy locas onda Cabeza borradora, ni allí! 

En cambio Blue Velvet, obra maestra máxima de Lynch. Eso es Lynch puro. Tiene todo lo genial, el montaje interesante, lo flipeado de los personajes y la historia, pero pegado con el chicle de una trama de suspenso super bien desarrollada. Un auténtico heredero de Hitchcock. Y bueno, tiene otras muy re wenas también, como "Lula":D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Siendo fan de David Lynch, me van a creer que no he visto Mulholland Drive? Pero me tinca que no me gustaría por lo loca. Me pasa lo mismo que con Cronenberg (el hueón pegado, la cagué), que las hueás muy locas onda Cabeza borradora, ni allí! 

En cambio Blue Velvet, obra maestra máxima de Lynch. Eso es Lynch puro. Tiene todo lo genial, el montaje interesante, lo flipeado de los personajes y la historia, pero pegado con el chicle de una trama de suspenso super bien desarrollada. Un auténtico heredero de Hitchcock. Y bueno, tiene otras muy re wenas también, como "Lula"

Carretera Perdida también es de Lynch, rayada también. Gran película.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 2017-6-16 at 17:38, Robert de Saint-Loup dijo:

Siendo fan de David Lynch, me van a creer que no he visto Mulholland Drive? Pero me tinca que no me gustaría por lo loca. Me pasa lo mismo que con Cronenberg (el hueón pegado, la cagué:D), que las hueás muy locas onda Cabeza borradora, ni allí! 

En cambio Blue Velvet, obra maestra máxima de Lynch. Eso es Lynch puro. Tiene todo lo genial, el montaje interesante, lo flipeado de los personajes y la historia, pero pegado con el chicle de una trama de suspenso super bien desarrollada. Un auténtico heredero de Hitchcock. Y bueno, tiene otras muy re wenas también, como "Lula":D

A mi me gustan las películas locas pero hasta cierto punto.

Tengo Eraserhead y Twin Peaks pendiente por razones similares. De Lynch esa Blue Velvet es una de mis favoritas (hasta el día de hoy recuerdo bien a ese maldito villano de Dennis Hopper) pero si tuviera que elegir sólo una estaría entre El Hombre Elefante y Corazón Salvaje, que es super loca pero esa actuación de Nicolas Cage justifica toda la locura. Uso sus bailes como inspiración cada vez que me meto al mosh en algún recital metal 

Por el lado de Cronenberg me ha gustado todo lo que he visto excepto "Naked lunch". Esa la odié. Ahí siento que se le arrancó la moto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
A mi me gustan las películas locas pero hasta cierto punto.

Tengo Eraserhead y Twin Peaks pendiente por razones similares. De Lynch esa Blue Velvet es una de mis favoritas (hasta el día de hoy recuerdo bien a ese maldito villano de Dennis Hopper) pero si tuviera que elegir sólo una estaría entre El Hombre Elefante y Corazón Salvaje, que es super loca pero esa actuación de Nicolas Cage justifica toda la locura. Uso sus bailes como inspiración cada vez que me meto al mosh en algún recital metal 

Por el lado de Cronenberg me ha gustado todo lo que he visto excepto "Naked lunch". Esa la odié. Ahí siento que se le arrancó la moto.

Es que el libro es así.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y El Luchador con Russel Crowe?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Es que el libro es así.

Si, totalmente. Alguna vez traté de leerlo pero llegué más menos hasta la página 50. Más encima era la traducción en español coñazo de Anagrama jajajaa lo recuerdo bien ya que por lejos fue la peor elección en mis tiempos de lectura. 

Pensé que con la película iba a cachar algo pero craso error. La de Cronenberg más Cronenberg que he visto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No creen que Match Point de Woody Allen merezca estar en la lista? 

3

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena la lista para tenerla como referencia.

Pero

MAD MAX???

VIRGEN A LOS 40????

PETRÓLEO SANGRIENTO más encima N°1???

Se nota mucho la mano Gringa, a mi gusto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hay varias que no se que hacen ahí, pero Mad Max? La encontré mala

Falta Pi

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 01-11-2017 at 13:10, 3CuotasPrecioContado dijo:

Recomiendo Animales Nocturnos y Donnie Darko...

Donnie Darko ya es de culto.

Animales Nocturnos, me encantó tb. Intrigante, misteriosa, alucinante, y críptica en su relato.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Virgen a los 40. vomitiva, predecible, humor gringo, y apestosa.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esta lista me parece muy buena, he visto algunas de estas películas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Virgen a los 40. vomitiva, predecible, humor gringo, y apestosa.

Comparto la opinión...mala mala

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ajá, pero qué barbaridad... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 15/6/2017 at 17:38, Robert de Saint-Loup dijo:

Y viste Mulholland Drive, @Robert de Saint-Loup ??

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 1/6/2018 at 0:33, Extopus dijo:

Donnie Darko ya es de culto.

Animales Nocturnos, me encantó tb. Intrigante, misteriosa, alucinante, y críptica en su relato.

Esas 2 son wenas-wenas. Culto, Darko.

Drive es tan wena como Animales, claro que en esa "trabaja" Gosling

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Agrego a modo de referencia algunas que para mi pasaron a ser clásicos

Taxi Driver

El Padrino

Underground

Bailando en la oscuridad

Tan lejos, Tan cerca

El tambor

Pulp Fiction

La doble vida de Verónica

Buenos muchachos

Delicatesen

Forrest Gump

Y deben haber varias mas que no recuerdo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todo sobre mi madre

Babel

Los sospechosos de siempre

El silencio de los inocentes

La guerra de las galaxias

Ciudad de Dios

La manzana

La lista de Shindler

El resplandor

Psicosis

Alien el octavo pasajero

Que manera de haber películas buenas...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No puede faltar otra de Jack Nicholson "Atrapado sin salida"

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 12/1/2019 at 8:22, Robert de Saint-Loup dijo:

no:D

no te has perdido de nada. Curiosamente, a todos nos gustan las mismas de Lynch: Terciopelo Azul, El Hombre Elefante, Corazón Salvaje, Carretera Perdida (no a todos, quizá); yo ví la Twin Peaks en Netflix, la nueva, y al principio me costó harto enganchar pero valió la pena: muy buena. Pero Mulholland: no enganché nunca, no entendí nada pero nada, ni un brillo; y Eraserhead: puta la peli desagradable, no pude con ella y eso que he visto pelis de oriente re locas pero está me resultó un cero (aunque en gustos...) 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On ‎13‎/‎06‎/‎2017 at 14:41, cesoto dijo:

Dudo que decidan por temas de lenguaje, sino faltan pelis de Peter Greenaway, Lars von Trier y la ultima de Godard, creo la gran mayoría de los críticos, parten del guion, luego algo del montaje y ahí quedan.

A Greenaway le perdi el rastro después de Pillow Book, que mas ha hecho?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, ian curtis dijo:

A Greenaway le perdi el rastro después de Pillow Book, que mas ha hecho?

Es que ese wn es un artista, después de pillos book, vino a Chile a mostrar su proyecto de cine en tiempo real, ahí estuve. Es un adelantado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 12/6/2017 at 12:28, Robert de Saint-Loup dijo:

Media rara la weá de lista, no?

He visto re pocas. 

Virgen a los 40, you' fuckin' kidding me?

Una vez intenté ver una de los Hnos Dardenne, "El Hijo", y no llegué ni a los 20 minutos. La weá soporífera. Nótese que yo veo gustoso a weones lentos y pegados, sean franchutes, italianos o rusos. 

The Hurt Locker es buena? Pero así de buena, really? Ni la he pescado. 

X 2 , el problema es que el cine de este siglo no le corre al anterior , por eso aparecen un par de weas fuera de contexto IMHO  :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

A todo esto, hace como un mes pillé en el cable Point Break, esa taquillerísima película que lanzó al estrellato al Keanu. La he visto chorrocientas veces, obviamente. Al final de los créditos, aparece el nombre de la directora: Kathryn Bigelow. Y pensé que me sonaba. Claro, había visto The Hurt Locker un par de días antes (no la vi entera eso sí, me quedé dormido, era tarde, y no he vuelto a retomarla). La misma directora de una película ícono de los 90, nominada en la lista del siglo, por The Hurt Locker. 

Sobre ésta última, en realidad es bien buena. Tiene un excelente montaje y ritmo. Tendré que verla entera algún día. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión