Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

schuko o no schuko


cartonpiedra

Recommended Posts

Aprovechando una remodelación de depto que tengo pendiente y antes de hacer el loco con el proyectista eléctrico pidiendo tonteras, me gustaría saber si hay algún eléctrico en el foro que me pudiera indicar si existe ventaja en instalar enchufes de este tipo, o si considero los tradicionales, o si es conveniente considerar además del tradicional algún enchufe tipo schuko para ciertos equipos, ya que siempre los asocié a la línea de fuerza de una casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a separar los circuitos, es buena opcion; así evitas que te conecten otros artefactos a la misma línea de audio y evitas posibles fallas y/o ruidos en ella.

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pediría al proyectista un circuito exclusivo pal enchufe del equipo y le pones un enchufe schuko o de otro tipo que asegure mejor contacto físico que los nacionales.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

Si vas a separar los circuitos, es buena opcion; así evitas que te conecten otros artefactos a la misma línea de audio y evitas posibles fallas y/o ruidos en ella. emoji108.png

Enviado mediante Tapatalk

mas que equipos de músico, pensaba en cual sería el concepto, o la idea general para separar circuitos con enchufes schuko y otros normales, porque mis equipos son mas bien "básicos" , un tpa , una thorens, y un par d weas mas, pero busco saber cual es la ventaja del schuko, si es que existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, alvarock dijo:

Yo le pediría al proyectista un circuito exclusivo pal enchufe del equipo y le pones un enchufe schuko o de otro tipo que asegure mejor contacto físico que los nacionales.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

pero los schuko estan asociados a un circuito de fuerza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, cartonpiedra dijo:

 

pero los schuko estan asociados a un circuito de fuerza?

No entiendo bien tu pregunta. Si estamos hablando de la instalación eléctrica para tu casa entonces sí po, hablamos de un circuito de fuerza.

La ventaja del enchufe schuko es que está diseñado para 16 amperes en vez de los italianos que se usan en Chile y que son para 10 A. Esto puede ser deseable en audio, sobre todo para los amplificadores, que pueden tener picos de consumo elevados pero, la principal característica de los enchufes Schuko es la seguridad, ya que evitan que el usuario toque accidentalmente los contactos mientras se está enchufando o desenchufando un aparato.

La tendencia últimamente para equipos de audio es usar enchufes de norma americana con grado hospitalario (se les reconoce por un puntito verde), esto porque la norma define que estas clavijas deben ser de metal sólido (no láminas plegadas) y levemente más gruesas que las normales, de manera que el enchufe calza más apretado, mejorando el contacto físico y evitando desconexiones accidentales. También deben pasar otras pruebas de durabilidad, seguridad, etc. Para más info revisa este link http://www.medicaldesignbriefs.com/component/content/article/mdb/features/21330

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro bueno, es que (como dije antes) evitas que te conecten otros aparatos a la linea.

Los enchufes de 16A por si solos no sirven de nada, sin el cableado apropiado eso si; eh?!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alvarock dijo:

No entiendo bien tu pregunta. Si estamos hablando de la instalación eléctrica para tu casa entonces sí po, hablamos de un circuito de fuerza.

La ventaja del enchufe schuko es que está diseñado para 16 amperes en vez de los italianos que se usan en Chile y que son para 10 A. Esto puede ser deseable en audio, sobre todo para los amplificadores, que pueden tener picos de consumo elevados pero, la principal característica de los enchufes Schuko es la seguridad, ya que evitan que el usuario toque accidentalmente los contactos mientras se está enchufando o desenchufando un aparato.

La tendencia últimamente para equipos de audio es usar enchufes de norma americana con grado hospitalario (se les reconoce por un puntito verde), esto porque la norma define que estas clavijas deben ser de metal sólido (no láminas plegadas) y levemente más gruesas que las normales, de manera que el enchufe calza más apretado, mejorando el contacto físico y evitando desconexiones accidentales. También deben pasar otras pruebas de durabilidad, seguridad, etc. Para más info revisa este link http://www.medicaldesignbriefs.com/component/content/article/mdb/features/21330

excelente dato, efectivamente lo estoy pensando para la instalación general interior del depto., es por eso que mi pregunta era un tanto enredada y genérica.muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Juanzuniga dijo:

Lo otro bueno, es que (como dije antes) evitas que te conecten otros aparatos a la linea.

Los enchufes de 16A por si solos no sirven de nada, sin el cableado apropiado eso si; eh?!

Enviado mediante Tapatalk

súper, muchas gracias por el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de esto, alguien sabe dónde se pueden encontrar los enchufes de pared para el enchufe tipo americano, para poder conectar el amplificador, sin tener que ponerle el adaptador?

Aquí en la zona, Viña o Quillota, no he encontrado desde hace tiempo.

Gracias. Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, salpas dijo:

A propósito de esto, alguien sabe dónde se pueden encontrar los enchufes de pared para el enchufe tipo americano, para poder conectar el amplificador, sin tener que ponerle el adaptador?

Aquí en la zona, Viña o Quillota, no he encontrado desde hace tiempo.

Gracias. Saludos.

viste en gobantes, dartel, casa musa?

Editado por cartonpiedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cartonpiedra dijo:

viste en gobantes, dartel, casa musa?

No. Voy a chequear si están al menos en Viña o Valparaíso. Gracias...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y si en vez de instalar schukos, cambias los enchufes por unos de buena calidad? No sé, es una idea... y es lo que yo haría. 

O por ahí, usar enchufes de seguridad:

http://www.bticino.cl/catalogos/nuevos/catalogo_general_bticino_2016-2017/files/assets/common/downloads/page0262.pdf

 

igual, para equipos de audio es por ahí como demasiado... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 18 horas, cartonpiedra dijo:

mas que equipos de músico, pensaba en cual sería el concepto, o la idea general para separar circuitos con enchufes schuko y otros normales, porque mis equipos son mas bien "básicos" , un tpa , una thorens, y un par d weas mas, pero busco saber cual es la ventaja del schuko, si es que existe.

Realmente para el tipo de equipos que usas no se justifica mucho un cambio estructural o siquiera el cambio de enchufes, con suerte tener una línea independiente como han dicho otros respetados foristas raros . 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, pacifyer dijo:

¿Y si en vez de instalar schukos, cambias los enchufes por unos de buena calidad? No sé, es una idea... y es lo que yo haría. 

O por ahí, usar enchufes de seguridad:

http://www.bticino.cl/catalogos/nuevos/catalogo_general_bticino_2016-2017/files/assets/common/downloads/page0262.pdf

 

igual, para equipos de audio es por ahí como demasiado... 

También es una alternativa, Por eso mi consulta era mas bien general y no enfocada a equipos de audio, ¿es conveniente cambiar todas las cajas de una casa e instalar enchufes tipo schuko, hay ventaja respecto a las cajas tradicionales o da lo mismo mientras los diferenciales del tablero funcionen correctamente y la instalación eléctrica cuente con cables de diámetro mínimo para funcionar sin inconvenientes?.

Dentro de los que sugieres magic es muy complejo ya que en general se instala solo en recintos en que no deseas que ocupen los enchufes para cargar celulares, cargar notebooks o conectar cualquier otra cosa. En las marcas tradicionales (marisio, legrand y bticino) se pueden encontrar enchufes de muy buena calidad, pero seguirán siendo del formato tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cartonpiedra dijo:

También es una alternativa, Por eso mi consulta era mas bien general y no enfocada a equipos de audio, ¿es conveniente cambiar todas las cajas de una casa e instalar enchufes tipo schuko, hay ventaja respecto a las cajas tradicionales o da lo mismo mientras los diferenciales del tablero funcionen correctamente y la instalación eléctrica cuente con cables de diámetro mínimo para funcionar sin inconvenientes?.

Dentro de los que sugieres magic es muy complejo ya que en general se instala solo en recintos en que no deseas que ocupen los enchufes para cargar celulares, cargar notebooks o conectar cualquier otra cosa. En las marcas tradicionales (marisio, legrand y bticino) se pueden encontrar enchufes de muy buena calidad, pero seguirán siendo del formato tradicional.

Ah... yo creía que eran enchufes para alto consumo... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ganas nada al cambiar todos los enchufes de la casa por enchufes schuko; al contrario, te vas a ganar un problema porque posteriormente tendrás que cambiarle los enchufes (o los cables de poder) a cualquier aparato eléctrico que adquieras en nuestro mercado.

Te sugiero mejor utilizar enchufes IEC (los normales); pero de la mejor calidad que tu presupuesto te permita. Con ello, aseguraras confiabilidad en sus contactos.

Saludos,

Juan

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...