Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade JBL 4312


rodxxx

Recommended Posts

hola colegas, tengo en mi poder hace poco menos de un año, unos JBL 4312, estado cosmético 8/10, tiene detalles en la madera y unos cubre polvo hundidos, ademas de un molesto lagrimeo del pegamento de los woofers que cagaron el borde de espuma (gaskets), encargue todo para hacerles una restauración y dejarlos como nuevos, los parlantes los muevo con un marantz 2265B y no me quejo... pero, siento que los agudos podrian ser mejores, las cajas me gustan mucho, dejándolas restauradas me gustaría conservarlas, pero por un tema de sonido tengo en mente hacerles un upgrade a los tweeters, aquí es donde pido consejo, he leído que a este y otros insignes modelos como el L100 les hacen esta mejora, me gustaría saber que modelo me recomiendan para adquirir.. y si es tan simple como poner y sacar o hay que meter mano a los crossovers también

saludos.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piensa en grande envíaselas a kenrick! :p

  http://kenricksound.com/  en 4:22 comienza la comparación 

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, caello dijo:

Tal vez el tema va por upgrade de crossover.

Oh yes, por ahí va el upgrade con mejor relación precio/desempeño.

Reemplazar condensadores, resistencias, cableado y conectores. Lo otro es pensar en un diseño nuevo de Xover, pero ahí las $ se disparan.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Editado por repetido...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a seguir con detalle el desarrollo de este tema; tengo las mismas cajas y estoy muy contento con ellas!!!

Buena suerte con lo que decidas hacerles

Saludos,

Juan

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Tomhate dijo:

Oh yes, por ahí va el upgrade con mejor relación precio/desempeño.

Reemplazar condensadores, resistencias, cableado y conectores. Lo otro es pensar en un diseño nuevo de Xover, pero ahí las $ se disparan.

Claro, en general los componentes clásicos de JBL son bien caros, por lo que renovar el xover puede ser la alternativa más económica. Aunque yo aprovecharía de diseñar uno nuevo, el forero _162 (pipe) hace esta pega.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DON MAC dijo:

Yo compré unas L100 century hace poco y me dieron ganas de hacer upgrade de xover. cachureando por la web me encontré con esto http://www.jantzen-audio.com/jbl-l100-century/ . tal vez te sirva de algo.

Saludos,

gracias por el dato, por lo que he leido, el L100 comparten el mismo tweeter y midrange, el woofer es distinto... quizas el mismo kit es compatible, de todas formas les mande un correo a los tipos de la pagina a ver si me pueden ayudar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a las respuestas anteriores. La magia esta en el crossover, Adrian publico ayer un link diy de condensadores el cual puede ser un excelente punto de partida sin cambiar driver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, yo ando detrás de las un par de L100, si alguien quiere hacer un upgrade o tiene un par guardado que quiera vender por favor avisar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Yo acabo de hacer upgrade a mis Hegeman Model 1, que vienen con solo un cap de 3uf para el tweeter ( son cajas de 1967) les puse unos Mundorf supreme y el cambio fue maravilloso!! Más claridad y detalle, además de mejor sensibilidad.

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Yo compré unas L100 century hace poco y me dieron ganas de hacer upgrade de xover. cachureando por la web me encontré con esto http://www.jantzen-audio.com/jbl-l100-century/ . tal vez te sirva de algo.

Saludos,

Hola, que buen link. Alguien se ha animado?... los upgrade crossover en JBL Vintage, te lo agradecerá la paila potencialmente...

Comenzando con los Caps standar, ya es un gran aporte a la musicalidad, detalles, orden, bajos más definidosny profundos, aumentó de escenario etc... es muy recomendable... ya se lo he hecho a varias cajitas.... y .

Saludos, no se arrepentirán.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14 de junio de 2017 at 12:17, rodxxx dijo:

hola colegas, tengo en mi poder hace poco menos de un año, unos JBL 4312, estado cosmético 8/10, tiene detalles en la madera y unos cubre polvo hundidos, ademas de un molesto lagrimeo del pegamento de los woofers que cagaron el borde de espuma (gaskets), encargue todo para hacerles una restauración y dejarlos como nuevos, los parlantes los muevo con un marantz 2265B y no me quejo... pero, siento que los agudos podrian ser mejores, las cajas me gustan mucho, dejándolas restauradas me gustaría conservarlas, pero por un tema de sonido tengo en mente hacerles un upgrade a los tweeters, aquí es donde pido consejo, he leído que a este y otros insignes modelos como el L100 les hacen esta mejora, me gustaría saber que modelo me recomiendan para adquirir.. y si es tan simple como poner y sacar o hay que meter mano a los crossovers también

saludos.

 

Hola Rodxx,

me encantan esos monitores!!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...