Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias de buen match para Monitor Audio Gold 200


Ragnar

Recommended Posts

Hola , si bien estoy hace poco como miembro del foro lo sigo hace muchos años, es así como en base a lo leido tengo mi humilde sistema y estoy en etapa de upgrade, actualmente tengo:

Monitor Audio gold 200, Torna Technics 1210, pre de phono CA CP1 y un amplificador CA 651 A

Les solicito sugerencis de amplificador para mover las Gold 200, ya que claramente el amplificador que tengo me  esta quedando corto, afortunadamente presupuesto hay y estoy entre:

- Rega Elicit R

- Roksan K3

- Roksan Caspian M2

- Arcam FMJ A39

- Naim Nait XS2

El espacio es un living grande de unos 6 x 6 metros, de estilos musicales escucho de todo, desde musica folklorica, rock latino, rock clasico hasta musica electronica, solo no le hago al Heavi metal, y escucho generalmente Vinilo o deezer desde mi ipad.

Que me sugieren los expertos ? busque en este chat y en otros afuera y no he encontrado algo muy concluyente.

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ragnar, que raro, ese es un rico amplificador. 

El 651 con sus 75 vatios debiera mover bien esas MA, aun con sus 89 db. A mi me encanta el sonido CA, tengo el ampli de entrada de hace ya varios años, un 340 A, y mueve unas Paradigm M9 V2 sin problemas (el ampli es de 40W).  Mas que potencia, quizas es el match de MA con tu ampli  lo que no te satisface del todo, pues no creo que se quede corto por potencia.

El sonido CA es bien educado, bien puro, natural, y eso hace que sea de pronto complicado hacer match con parlantes, pero cuando das en el clavo, funciona muuy bien. Ahora, como se repite mucho en el foro, al final manda el oido de cada uno. 

Recordando, por ahi por el 2010 debe ser, CA era la vedette del foro casi junto con NAD. Hoy hay vedettes nuevas jajajaj y las viejitas o son delgadas o chillonas...jajaj. Muchas veces la upgraditis (y me ha pasado por eso lo digo) es poderosa y pasa por sobre la realidad, es decir te presiona a cambios que de verdad no necesitas, con suerte a veces ese cambio es un acierto, otras, es porrazo. en fin, asi es esto.

Slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miraría en los clasificados, apareció un Naim Supernait.

Saludos

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión, por el tipo de música que escuchas y por el tipo de parlantes que tienes que en muchas ocasiones son un pelo cargado a los agudos (no he escuchado esos MA, pero si varios otros), yo me inclinaría por el Arcam o el Rega

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con los dos post anteriores, me tincan el Roksan Caspian M2 y el  Naim Supernait los dos en clasificados. Vas a la segura con ambas alternativas y a un excelente precio por equipos muy bien cuidados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gonzo dijo:

En mi humilde opinión, por el tipo de música que escuchas y por el tipo de parlantes que tienes que en muchas ocasiones son un pelo cargado a los agudos (no he escuchado esos MA, pero si varios otros), yo me inclinaría por el Arcam o el Rega

Saludos

x2 por las caracteristicas del parlante seria un buen equilibrio contar con alguno de esos dos amplificadores, aunque mas por Rega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arcam + MA es como receta de torta ... en un caso general.

El gusto de cada uno es algo complicado, lo que me tira atrás de esa buena combinación que comento es lo que escucha el compañero ... rock clasico y electrónica no pegan bien con el timbre mas "apagado" y la dinámica justa de Arcam.

Por ese lado Naim y Rega pegan mas ... roksan nunca escuché.

Es dificil esto del audio!!! ... lo mejor de lo mejor es agarrar las gold 200 e irte a los "dealers" de arcam / naim / rega / roksan y probar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, htito dijo:

Prueba un amplificador a tubos, del tipo Push Pull...puede haber sinergía con tus parlantes y de seguro encontraras diferencias notables comparado con un amplificador de estado sólido.

Concuerdo, si bien un amplificador "musculoso" te dará potencia y esos que mencionan son buenas opciones (ojo que me han comentado que Roksan con MA no se llevan) me inclino por un ampli a tubo PP, con 25watts son mas que suficientes. Yo  tenia uno de 200watts a 4Ohm (Las Silver 8 son de 4Ohm), y lo cambie por un PP de 25watts aprox.. y uff el sonido quedó muy rico.

Soy medio rockero, y la pegada que da es muy buena y controlado, medio y agudos muy buenos.

Si quieres escuchar Monitor Audio con tubos avisa y te das una vuelta en casa.. jejeje

PD: Lo de ser brillantes las MA es +/- un mito, y se puede dar con las lineas de entrada pero desde las Silver para arriba no.. 

 

Editado por teboeagle
  • Upvote 3

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo, si bien un amplificador "musculoso" te dará potencia y esos que mencionan son buenas opciones (ojo que me han comentado que Roksan con MA no se llevan) me inclino por un ampli a tubo PP, con 25watts son mas que suficientes. Yo  tenia uno de 200watts a 4Ohm (Las Silver 8 son de 4Ohm), y lo cambie por un PP de 25watts aprox.. y uff el sonido quedó muy rico.

Soy medio rockero, y la pegada que da es muy buena y controlado, medio y agudos muy buenos.

Si quieres escuchar Monitor Audio con tubos avisa y te das una vuelta en casa.. jejeje

PD: Lo de ser brillantes las MA es +/- un mito, y se puede dar con las lineas de entrada pero desde las Silver para arriba no.. 

 

Concuerdo casi en todo lo has dicho pero no en q roksan y MA NO SE LLEVAN tengo el roksan k3 y la silver 6 y están geniales y el rock se escuchan fantástico hasta el momento no veo eso de q no se llevan para mí todo lo contrario, ahora podría ser diferente con las gold ya q son parlantes de una gama mayor , pero hay q probar y jugosear harto para llegar al nirvana jajja saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

Arcam + MA es como receta de torta ... en un caso general.

El gusto de cada uno es algo complicado, lo que me tira atrás de esa buena combinación que comento es lo que escucha el compañero ... rock clasico y electrónica no pegan bien con el timbre mas "apagado" y la dinámica justa de Arcam.

Por ese lado Naim y Rega pegan mas ... roksan nunca escuché.

Es dificil esto del audio!!! ... lo mejor de lo mejor es agarrar las gold 200 e irte a los "dealers" de arcam / naim / rega / roksan y probar.

 

Mmmmm, puede ser que con música electrónica no funque, pero un buen rock clásico (Led Zeppelin, Jimi, etc...) suena a todo cachete con Arcam. Agradable como él solo, pues se enfoca en los medios donde las guitarras de Jaime Paja y Yimi Hendrix se escuchan......uuufffff!!! REALES. Claro, la dinámica de Arcam no destruye las ventanas como un Roksan (ppalmente el Kandy), pero es un manjarsh pa' la paila y se puede escuchar este tipo de música durante horas de horas sin que canse. Además MA va a encender si o si el apagado del Arcam (EMHO).

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, teboeagle dijo:

Concuerdo, si bien un amplificador "musculoso" te dará potencia y esos que mencionan son buenas opciones (ojo que me han comentado que Roksan con MA no se llevan) me inclino por un ampli a tubo PP, con 25watts son mas que suficientes. Yo  tenia uno de 200watts a 4Ohm (Las Silver 8 son de 4Ohm), y lo cambie por un PP de 25watts aprox.. y uff el sonido quedó muy rico.

Soy medio rockero, y la pegada que da es muy buena y controlado, medio y agudos muy buenos.

Si quieres escuchar Monitor Audio con tubos avisa y te das una vuelta en casa.. jejeje

PD: Lo de ser brillantes las MA es +/- un mito, y se puede dar con las lineas de entrada pero desde las Silver para arriba no.. 

 

Con su PP también es cueca!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dokoo40 dijo:

Concuerdo casi en todo lo has dicho pero no en q roksan y MA NO SE LLEVAN tengo el roksan k3 y la silver 6 y están geniales y el rock se escuchan fantástico hasta el momento no veo eso de q no se llevan para mí todo lo contrario, ahora podría ser diferente con las gold ya q son parlantes de una gama mayor , pero hay q probar y jugosear harto para llegar al nirvana jajja saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno por eso dije que "me contaron".. jajaja.. ahora tengo tu caso para decir otra cosa.. jejeje

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Meto la cuchara sólo para decir, por siaca, que al menos en Allegro no tenemos A39 (los pocos que llegaron ayer, llegaron prevendidos). A menos que hayas visto algún usado por ahí, en cuyo caso no he dicho nada. 

Sobre llevar los parlantes a las tiendas para escuchar, como son torres igual no deja de ser hueveo para el usuario. :lol: Por parte de los auspiciadores del foro, estoy seguro que no hay ningún problema en que los lleves (por mi parte, encantado). 

Y se pasa altiro a la tienda de al lado pa' probar el Rega. Aprovechando el pique, digo yo....?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, por tu configuración (pass + tannoy y chord), sumado a tu avatar, yo cacho que te gusta escuchar el rock con más calidez y naturalidad que con patá, ¿me equivoco?

saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ralvarezm dijo:

en estos casos lo que manda es la paila.....lleva los parlantes y escuchalos con los diferentes amplis.

 

Sorry, por tu configuración (pass + tannoy y chord), sumado a tu avatar, yo cacho que te gusta escuchar el rock con más calidez y naturalidad que con patá, ¿me equivoco?

saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las sugerencias, por lo que leo hay harta coincidencia en cuanto a las alternativas, la verdad es que me encantaria llevar los MA y escucharlos con los amplificadores en La Dehesa, pero pesan 22 kg cada uno y es algo complicado , me tincan mucho el Caspiany el Naim , pero la duda que tengo ( desde mi ignorancia del tema ) es con respecto al tema de los Watts, ya que los MA se recomienda moverlos con 100 a 150 W y Caspian tiene 85 y Naim 70 de salida, sera tan relevante eso ? que dice @Robert de Saint-Loup ?El Rega Elicit R tiene 105 W , sera mejor eso ?  Por otro lado lo del amplificador a tubos suena interesante no se si los que saben del tema @htito @teboeagle me podrian orientar alrespecto de marcas, modelos y lugares donde verlos, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unas ma gs 60 por ya 7 años, las he tenido con casi una decena de amplificadores, todos con buenos resultados ya que son cajas fáciles de mover. De todos los que probé los amplificadores ingleses entry level andaban bien, en mi caso audiolab 8000s, quad 306, naim nait xs, destaco también un canary push pull 300b,  con que presentaban una dinámica impresionante. Finalmente ya tres años y definitivamente, con un chord cpa 2650, excelente match, creo sacan el máximo de las cajas , de hecho vi por una foto de la marca que en la sala de pruebas en la fabrica de chord usaban esas cajas para probar el mismo amplificador. 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...