Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Remplazo Cable Technics 1200MKII


Tomhate

Recommended Posts

Eso, me tire a la piscina con el reemplazo de los cables originales de mi 1200MKII y aproveche de cambiar la descarga a tierra directo en los RCA eliminando el cable correspondiente ppara estos fines.

Cable sommers SC The Source, es de dos lineas más pantalla, funda termocontraible, techflex reciclado y conectores RCA HI-CON con sistema de ajuste. Para el armado se unieron las dos lineas del sommers y se dejo la pantalla como neutro.

IMG_5405IMG_5407IMG_5409IMG_5429IMG_5520

Muy importante hacer pruebas de continuidad con un tester para asegurar un correcto armado sin puentes de señales

Editado por Tomhate
mejora

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte de reemplazo, cortando cable de tierra y haciendo puente a RCA neutro

IMG_5599IMG_5604IMG_5600

Y finalmente sonando sin ruido alguno, previa comprobación de continuidad con el tester

IMG_5606

 

  • Upvote 4

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo Tom, muy bueno el paso a paso! le servirá a todos los que quieran hacer el reemplazo. Felicitaciones.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos conectores se ven muy buenos, ignoro cuánto pagaste, pero los venden en CM2 de la galería sur en San Diego, los probe y no me gustaron por el peso y apriete excesivo sobre los hembras RCA.

De todas maneras muy buen trabajo. lo publicaré en el face de Hifichile.

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, hectori dijo:

Muy bueno tomhate! Y... cambio/mejoro algo? Interesante mod para dejar todavia mejor esa 1200!

Qué tal Héctor? Aún no hago prueba fina, mi primera impresión es que desapareció el ruido de fondo, el cual era mucho más notorio con el Marantz. La verdad que aún no me encanto con los vinilos, no se si serpa por el medio físico o el pre, pero me ha costado quedar conforme con el desempeño.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, funkyto dijo:

Estos conectores se ven muy buenos, ignoro cuánto pagaste, pero los venden en CM2 de la galería sur en San Diego, los probe y no me gustaron por el peso y apriete excesivo sobre los hembras RCA.

De todas maneras muy buen trabajo. lo publicaré en el face de Hifichile.

Muy buen terminal los HI-CON, antes los había usado para construir un XLR/RCA. Los compre en CEC Audio (10 lucas el par creo), son de procedencia alemana, para nada pesados y el ajuste es bastante bueno, se regula fácilmente sin que queden bailando ni pegados al equipo.

He visto los de la galería Sur, los compre hace tiempo para otro DIY, y salvo el parecido, este HI-CON le da tiro cancha y lado. Eso si, son de calibre considerable, por lo que hay que tener ojo en equipos cuyos terminales RCA hembra no están bien distanciados

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Tomhate dijo:

Muy buen terminal los HI-CON, antes los había usado para construir un XLR/RCA. Los compre en CEC Audio (10 lucas el par creo), son de procedencia alemana, para nada pesados y el ajuste es bastante bueno, se regula fácilmente sin que queden bailando ni pegados al equipo.

He visto los de la galería Sur, los compre hace tiempo para otro DIY, y salvo el parecido, este HI-CON le da tiro cancha y lado. Eso si, son de calibre considerable, por lo que hay que tener ojo en equipos cuyos terminales RCA hembra no están bien distanciados

Muy cierto, también los probé en un interconector corto y quedan muy bien.

Donde conseguiste el Sommer? CEC volvió a traer? las ultimas veces que entré no tenían stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, hectori dijo:

Muy cierto, también los probé en un interconector corto y quedan muy bien.

Donde conseguiste el Sommer? CEC volvió a traer? las ultimas veces que entré no tenían stock.

Eran remanentes de una compra que hice el año pasado, parece que CEC esta cerrado aún, lamentable porque los cables Sommers son una excelente opción para el DIY a buen precio

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué tal Héctor? Aún no hago prueba fina, mi primera impresión es que desapareció el ruido de fondo, el cual era mucho más notorio con el Marantz. La verdad que aún no me encanto con los vinilos, no se si serpa por el medio físico o el pre, pero me ha costado quedar conforme con el desempeño.

Debe ser por la torna... esa wea fea!!!

(Veamos cuánto tarda Funkyto en saltar)

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenisima pega!!!! es súper bueno que pongas las fotos, así los más tímidos se pueden animar a meter las manos...

hace tiempo hice un cambio de cables, pero de una tornamesa que cagó pal terremoto de 2010 (denon Dp37F) a la Technics SL1300, estaba recién metiéndome en el tema y la verdad es que no noté ninguna diferencia jajajajajajajaj pero los conectores de la denon son de mejor calidad que los de la technics, por eso hice el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...