Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Mercado Libre


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

On 2017-6-17 at 21:59, Magolepsia dijo:

Las Kef publicadas en ML son mias las tengo hace muchos años,  (las compre junto con una pareja de Vandersten 2ci ( a nadie del foro) ) , las mantengo muy bien y hace poco les hice una mantención exhaustiva, por ende les he metido hartos recursos para que suenen y se mantengan como en su primer dia. 

Eso obviamente les da otro valor , suerte en la venta, son bien ricas las KEF .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi esto es ganga, viendo por un lado el resultado final de los full range y la escasa oferta de buenos parlantes sensibles, por otro lado el alto valor de drivers tannoy clásicos de alnico de las líneas gold, red y silver,  que andan por las nubes, que sus sensibilidades andan en el orden de los 91db a los 93db, y los tannoy de la línea prestige que finalmente no son indicados para los sistemas compuestos por amplificadores de single ended triodes, con tubos famosos y muy favorables para la paila como el 300b, 45, 50, 801, 2a3, y muchos otros, que andan entre 1 watt y 10 watt de salida.

los drivers tannoy usados en cajas pro y para hogar, fabricados en las generación de los 80 y los de a continuación del link, de los años 90 son una ganga que para mi deja a los antiguos drivers a precio de fetichismo, ya que los drivers genéricos tannoy de los 80 y 90 dan una musicalidad, con calidad de medios y sensibilidad que quisieran los drivers mas antiguos y de "culto", mientras los drivers tan buscados tanto en tannoy y jbl, que figuran en cajas del orden de 93db, los tannoy de los 80 y 90 andan los de 12 pulgadas en 95 db los de los 80 y 97 db los de los 90, en tanto que los de 15, si no me equivoco, andan en 97 db los de los 80 y 100 db los de lo 90.

Los de a continuación son los mismos que usan la cajas de la línea "system", pero mas grandes y sensibles, con cono de papel, lo que le da un timbre dulce muy agradable. Con esos drivers se pueden hacer cajas sencillas que le van a competir a cajas que valen millones.

Actualmente tengo unas cajas DIY que usan drivers como los del link pero mas chicos y menos sencibles, son los de 12 pulgadas que según especificaciones del fabricante dan 97 db, y suenan maravillosamente con tubos como los 300b y 45 en configuración SET.

les dejo el link por si alguien se anima y puede traerlos, son una gran opción

tannoy dc drivers cpa15

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

ejemplo,

8bfce0701d1391d8d3e85f6791f4d6d4_zpszjvcyajq.jpg

 

Espectacular!

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lindo tannoy, pero como se escribio mas arriba, hay mucho de fetichismo, cosa no menor, ya que yo soy un ferviente creyente de que la musica no solo se escucha, sino que se mira, y no hay nada mas lindo que unos viejos veladores vintage :D

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi estas yamahitas me hacen ojito hace rato, pero las encuentro caras, pese a que el vendedor ya les bajo 100 lukitas y se nota que estan impeques

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-444830957-parlantes-yamaha-ns-690-_JM

parlantes-yamaha-ns-690-D_NQ_NP_636793-M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rodxxx dijo:

a mi estas yamahitas me hacen ojito hace rato, pero las encuentro caras, pese a que el vendedor ya les bajo 100 lukitas y se nota que estan impeques

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-444830957-parlantes-yamaha-ns-690-_JM

parlantes-yamaha-ns-690-D_NQ_NP_636793-M

Yo tuve las NS 600 ,anteriores a estas ,pero venían con tweteer de Berilio y el rango medio de Carburo de titanio , excelentes para rockear , el medio no era lo ideal para voces pero, salvaba. A estas le falta la rejilla de protección del tweet. Andan bien con amplis vintage, marantz , kenwood ,sony 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Magolepsia dijo:

Yo tuve las NS 600 ,anteriores a estas ,pero venían con tweteer de Berilio y el rango medio de Carburo de titanio , excelentes para rockear , el medio no era lo ideal para voces pero, salvaba. A estas le falta la rejilla de protección del tweet. Andan bien con amplis vintage, marantz , kenwood ,sony 

por lo que revise a la rápida, la rejilla del tweeter la traen del NS1000, estas vienen así nomas... creo.

yo tuve la oportunidad de escuchar varias veces los NS670, la hermana menor, y los medios eran exquisitos, en general un sonido redondito, con ricos bajos y agudos precisos, de esa vez quede enamorado del sonido, espero pronto hacerme de estas y no en muuuucho tiempos mas, unas NS1000 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, rodxxx dijo:

por lo que revise a la rápida, la rejilla del tweeter la traen del NS1000, estas vienen así nomas... creo.

yo tuve la oportunidad de escuchar varias veces los NS670, la hermana menor, y los medios eran exquisitos, en general un sonido redondito, con ricos bajos y agudos precisos, de esa vez quede enamorado del sonido, espero pronto hacerme de estas y no en muuuucho tiempos mas, unas NS1000 :D

Si tienes razón ,las 690 no vienen con la rejilla; Respecto a los medios Yamaha tenía distintos mid-drivers, quizás por ahi va la cosa^_^, Las NS 1000 versión home son mas que muy buenas ,las versión estudio son muy muy duras ,bajos harto pobres debido a su condición de monitores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Magolepsia dijo:

Si tienes razón ,las 690 no vienen con la rejilla; Respecto a los medios Yamaha tenía distintos mid-drivers, quizás por ahi va la cosa^_^, Las NS 1000 versión home son mas que muy buenas ,las versión estudio son muy muy duras ,bajos harto pobres debido a su condición de monitores.

mmmm... puede ser eso de los bajos con las NS1000, esos monitores son famosos por los tweeters, me gustaría poder escucharlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...