Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilo 2017: al alza o a la baja?


ultra-vinilo

Recommended Posts

hola a todos...el otro día fui al persa del Bio y me encontré con muchos discos que ya les había echado un ojo hace como 2 meses atrás y ahí estaban como si nada, nadie los había comprado...y estamos hablando de discos reconocidos del pop y rock setentero y ochentero...otra cosa que me he fijado es que en mercadolibre las sl-1200 estan bajando de precio...he visto hasta por $350 lukas, cuando hasta hace poco se vendían por 500 lukas...y finalmente el otro día me avisaron que había feria del vinilo en el gam y ya no la hacen 1 vez al mes y 2 días seguidos...ahora es cada 3 meses y solo 1 día...

será que yo me estoy volviendo viejo, loco y paranoico?? :o o realmente ha habido una baja de la demanda por nuestro amado formato?...porque para mi el vinilo es forever, pero para la gente que adopta modas porque sí, no es igual...

alguno de uds ha notado lo mismo o por el contrario, sienten que la demanda se mantiene o sube?..

gracias por sus opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ultra-vinilo dijo:

hola a todos...el otro día fui al persa del Bio y me encontré con muchos discos que ya les había echado un ojo hace como 2 meses atrás y ahí estaban como si nada, nadie los había comprado...y estamos hablando de discos reconocidos del pop y rock setentero y ochentero...otra cosa que me he fijado es que en mercadolibre las sl-1200 estan bajando de precio...he visto hasta por $350 lukas, cuando hasta hace poco se vendían por 500 lukas...y finalmente el otro día me avisaron que había feria del vinilo en el gam y ya no la hacen 1 vez al mes y 2 días seguidos...ahora es cada 3 meses y solo 1 día...

será que yo me estoy volviendo viejo, loco y paranoico?? :o o realmente ha habido una baja de la demanda por nuestro amado formato?...porque para mi el vinilo es forever, pero para la gente que adopta modas porque sí, no es igual...

alguno de uds ha notado lo mismo o por el contrario, sienten que la demanda se mantiene o sube?..

gracias por sus opiniones!

Una explicación es la baja en la economía, realmente los índices están por el suelo, la gente deja de comprar, sin embargo tambien el excesivo precio asusta a muchos, los precios debieran bajar segun el mercado.

Lo bueno es que se ve algo de reactivación y muchos están esperando el cambio de gobierno, así que en un mediano plazo debieran mantenerse.

Cuidado con las tornas las mas baratas son puros tarros!!!

@ultra-vinilo tienes una buena coleeción de vinilos?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, ultra-vinilo dijo:

hola a todos...el otro día fui al persa del Bio y me encontré con muchos discos que ya les había echado un ojo hace como 2 meses atrás y ahí estaban como si nada, nadie los había comprado...y estamos hablando de discos reconocidos del pop y rock setentero y ochentero...otra cosa que me he fijado es que en mercadolibre las sl-1200 estan bajando de precio...he visto hasta por $350 lukas, cuando hasta hace poco se vendían por 500 lukas...y finalmente el otro día me avisaron que había feria del vinilo en el gam y ya no la hacen 1 vez al mes y 2 días seguidos...ahora es cada 3 meses y solo 1 día...

será que yo me estoy volviendo viejo, loco y paranoico?? :o o realmente ha habido una baja de la demanda por nuestro amado formato?...porque para mi el vinilo es forever, pero para la gente que adopta modas porque sí, no es igual...

alguno de uds ha notado lo mismo o por el contrario, sienten que la demanda se mantiene o sube?..

gracias por sus opiniones!

El tema es que la gente se dio cuenta de que se pueden conseguir los mismos discos y los mismos equipos afuera por mucho menos, y tambien paso que en un momento muchos especuladores se fueron al carajo con los precios y logicamente se quedaron sin mercado... en el gam, los precios nunca fueron muy buenos, al principio no tenian redcompra y asi era dificil comprar algo... yo creo que el formato tiene un crecimiento importante, por ejemplo las ventas de discos en retail o abreya.cl deben estar muy interesantes.... 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, hectori dijo:

El tema es que la gente se dio cuenta de que se pueden conseguir los mismos discos y los mismos equipos afuera por mucho menos, y tambien paso que en un momento muchos especuladores se fueron al carajo con los precios y logicamente se quedaron sin mercado... en el gam, los precios nunca fueron muy buenos, al principio no tenian redcompra y asi era dificil comprar algo... yo creo que el formato tiene un crecimiento importante, por ejemplo las ventas de discos en retail o abreya.cl deben estar muy interesantes.... 

X2 clarito como el agua del río.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso deje de comprar discos aca....porque?, me aburri de pagar precios sobrevalorados ademas de llegar a tener lo que siempre pretendi en mi coleccion, no junto discos por que si nomas, mi ciega y loca carrera comenzo seriamente por el 2007 y ya casi la termino, esto en equipos y musica, a quien antes siempre le compre de a 5 o 10 discos al hilo ya no le compro ni 1, tambien aun queda mucho especulador si y da risa como creen que aun son los unicos que pueden traer un disco a Chile por el cual cobran precios ridiculos, igual me quedan uno que otro por comprar pero si no los compro "no importa", el tema es que pase a darle prioridad a mi otro hobby que es el modelismo a escala y a disfrutar de mis metas musicales como un tema casi cerrado... Por ahi aun andan ideas de capsulas como la At440 mlb o un ampli Au 717 o un Receiver Marantz blue x ejemplo por jugosear, si veo mucha gente atrasada "por los motivos que sea" en sus colecciones a los cuales les deseo harta suerte en completarlas diciendoles a la vez que "siempre después de una micro viene otra".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por sus aportes!

igual me sigue quedando la duda en relación a que a veces no sólo la venta baja porque los vendedores han subido mucho el precio, sino que a veces la venta baja porque simplemente no hay interés en el producto...y si me pongo en ese punto de vista (en cual puedo estar equivocado obviamente, por algo pregunto) me llama profundamente la atención que tengo marcados algunos vinilos como "favoritos" en sitios como mercadolibre.cl y yapo.cl y después de casi cuatro meses aún no se venden..y no son precisamente el ultimo disco de Lucho Jara ni a precios exhorbitantes...son vinilos tan conocidos y apreciados como Toto, Bee-gees, Queen, etc...y a menos de 15lukas cada vinilo (LP)...entonces no sé que onda...en años anteriores como el 2012 o 2013 por ejemplo,  yo encontraba un disco en mercadolibre y si pestañaba 2 veces ya se  había vendido...quizá es un tema de "economía" como dijo un forero, pero igual no me calza tanto porque voy al costanera y las viejas ya no dan a basto con tanta bolsa en puras compras y para que decir la invasion de argentinos comprando como locos...tambien recuerdo que por la noticias dijeron que el cybermonday fue el que mas facturó de todos los años que lo vienen haciendo...entonces?

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es distinto para todos, pero creo que los precios son un factor clave. El otro, que igual sigue siendo un nicho y la gente va completando sus colecciones. Para comprar música nueva en vinilo, casi toda se compra afuera porque tampoco hay tanto mercado acá y ni hablar si Spotify se pasa a lossless porque ahí aún más difícil se me haría comprar vinilo.

Otra cosa que veo, es que no todos los discos son para tener en vinilo. En lo personal, paré de comprar discos que no quepan en 2 caras. Los prefiero en CD para escucharlos en una sentada. Y así me imagino hay muchos argumentos individuales.

Muchos saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia, las colecciones de discos nunca se completan. Uno pasa por periodos en que compra mas, o menos discos, pero siempre hay algo que faltará.

Ojalá que los que se subieron por moda lo dejen y así los precios vuelvan a niveles razonables para seguir disfrutando de esto por menos lucas.

Para mi, spotify o un cd no son sustitutos de un vinilo a la hora de sentarme en el living a escuchar musica. La ceremonia y la atencion que implica poner un disco es otra cosa (aunque spotify venga en super ultra mega losless!).

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ultra-vinilo dijo:

hola a todos...el otro día fui al persa del Bio y me encontré con muchos discos que ya les había echado un ojo hace como 2 meses atrás y ahí estaban como si nada, nadie los había comprado...y estamos hablando de discos reconocidos del pop y rock setentero y ochentero...otra cosa que me he fijado es que en mercadolibre las sl-1200 estan bajando de precio...he visto hasta por $350 lukas, cuando hasta hace poco se vendían por 500 lukas...y finalmente el otro día me avisaron que había feria del vinilo en el gam y ya no la hacen 1 vez al mes y 2 días seguidos...ahora es cada 3 meses y solo 1 día...

será que yo me estoy volviendo viejo, loco y paranoico?? :o o realmente ha habido una baja de la demanda por nuestro amado formato?...porque para mi el vinilo es forever, pero para la gente que adopta modas porque sí, no es igual...

alguno de uds ha notado lo mismo o por el contrario, sienten que la demanda se mantiene o sube?..

gracias por sus opiniones!

Eso es por la relativa baja de la economía, platas HAY y HARTAS, pero la gallada está temerosa de gastar mientras no se sepa quien gana las elecciones, y eso desaceleración toda la economía.

Respecto a las 1200: las baratas están hechas bosta, muchas veces ni andan, no tienen tapa, están golpeadas, mal mantenidas, etc...una buena buena no baja de 600 lucas.

El vinilo en Chile  se auto-frena su venta debido a los precios bizarros que cobran acá, muy pero muy sobrevalorados, yo muchas veces desisto de comprar por eso y termino comprando el CD en sitios web extranjeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo q sea culpa de la economía, para mi es el declive de la moda y, en un circulo de consumo tan específico y pequeño como el de los vinilos, los datos de compra en el extranjero se comparten rápido, así traer un par de vinilos nuevos se hace mucho mas conveniente que hacerlo a un local.

Pero siento que no es así con vinilos de época, y es ahí donde el dealer local salva. Porque lo que he descubierto (mi experiencia de compra desde el exterior es mínima), que por traer 3 albums nuevos desde la tienda me cobran el mismo envío, pero no así si compro vinilos de época por discogs, en general los vendedores aumentan el shipping si son dos, tres o mas.... y con eso se duplica el valor del total de los artículos lo que va emparejando ese mismo disco con el que esta usado en chile. El tema es que si buscas algo muuuy específico que no encuentras aquí, estas jodido y tienes que comprarlo usado en el extranjero.

Saludos a todos y muy buena música.

PS: tampoco soy un creyente que las colecciones se cierran. Si la música te gusta como expresión, siempre te encantarás con algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por sus opiniones!

no sé si ya lo había comentado en otro post, pero según las cifras de USA e Inglaterra, lo único que subió en cuanto a venta de música fué principalmente el streaming y secundariamente los vinilos. tanto los CDs como las descargas digitales siguen en picada. o sea, el panorama extranjero de la venta de vinilos es auspiciante, pero según sus comentarios veo que esa "desaceleración" en Chile tiene que ver con los precios que se fueron al cielo.

pero mas allá de la especulación de las razones, me intriga si alguien ha tenido la misma sensación de que los vinilos están frenándose en sus ventas....es más, creo que cuando entré a este foro, la actividad del sub-foro de vinilos era 3 veces mayor...ahora con suerte hacen 4 preguntas por semana...tendrá que ver tambien?

cuando sea la feria en el GAM voy a ir de puro sapo, para cachar si la gente está comprando o no igual que antes... :o

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por sus opiniones!

no sé si ya lo había comentado en otro post, pero según las cifras de USA e Inglaterra, lo único que subió en cuanto a venta de música fué principalmente el streaming y secundariamente los vinilos. tanto los CDs como las descargas digitales siguen en picada. o sea, el panorama extranjero de la venta de vinilos es auspiciante, pero según sus comentarios veo que esa "desaceleración" en Chile tiene que ver con los precios que se fueron al cielo.

pero mas allá de la especulación de las razones, me intriga si alguien ha tenido la misma sensación de que los vinilos están frenándose en sus ventas....es más, creo que cuando entré a este foro, la actividad del sub-foro de vinilos era 3 veces mayor...ahora con suerte hacen 4 preguntas por semana...tendrá que ver tambien?

cuando sea la feria en el GAM voy a ir de puro sapo, para cachar si la gente está comprando o no igual que antes...

 

En mi caso dejé de ir a las ferias y comprar en tiendas acá por el alto precio artificial al que llegaron muchos discos.

De toda mi colección, cerca del 70-80% lo he comprado por internet, x razones q todos conocen acá.

Comparto lo q comentas sobre q hay una "sensación" de q este revival se ha estancado un poco, lo q creo positivo para los q pensamos quedarnos en eso por un buen rato... ya q tarde o temprano los precios se deberían estabilizar, dada la mayor oferta de tiendas y reediciones en la actualidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá bajaran los precios locales, el colmo es que hasta las ediciones de artistas nacionales no salen a cuenta adquirirlas acá: hace muy poco buscaba el LP "Violeta Parra ‎– Canta Sus Últimas Composiciones"  la edición española en estereo del 75, acá vendian una VG (media dudosa) por 42 lucas, al final encontré una en francia NM por 24 mil puesta acá, vale la pena la espera. ¿Alguien tiene la edición nacional en Mono del 65/66?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

Ojalá bajaran los precios locales, el colmo es que hasta las ediciones de artistas nacionales no salen a cuenta adquirirlas acá: hace muy poco buscaba el LP "Violeta Parra ‎– Canta Sus Últimas Composiciones"  la edición española en estereo del 75, acá vendian una VG (media dudosa) por 42 lucas, al final encontré una en francia NM por 24 mil puesta acá, vale la pena la espera. ¿Alguien tiene la edición nacional en Mono del 65/66?

x2 Yo tambien la busco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Baretiña dijo:

x2 Yo tambien la busco

En https://www.discogs.com/es/sell/item/472909707 hay una Near Mint por 56 dolares + envío app 16 +

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 2012 empezo la fiebre... 5 años, igual es harto para una "moda", por mi que pase y los precios se estabilicen.

yo he notado una baja en los precios de amplificadores vintage, cosas por 500 lucas o menos que hasta hace no mucho, se veian hasta en un palo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, rodxxx dijo:

yo he notado una baja en los precios de amplificadores vintage, cosas por 500 lucas o menos que hasta hace no mucho, se veian hasta en un palo.

Eso pasa cuando hay mas oferta que demanda... y mas entendidos que chantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, hectori dijo:

Eso pasa cuando hay mas oferta que demanda... y mas entendidos que chantas.

hay muchos "entendidos" por ML... jajajaja... charlatanes, ojala que su hora les llegue pronto y pueda comprarme un sansui au-999 a precio humano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace rato que no compro nada,. pocas lucas y el alto precio, tambien que la mayoria ya no es mint o near mint, abunda el good o very good, no hablar de fair. y a precios de 10 dolares c/u

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...