Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audiófilos o Melómanos


Recommended Posts

Joder! Espero que este vídeo le aclare a algunos (chavales) estos conceptos.

 

Jajaja...caso cerrado!

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, alvarock dijo:

Audiophiles don't use their equipment to listen to your music. Audiophiles use your music to listen to their equipment.

Alan Parsons

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

MELÓMANO! jajaja...Broma.

Lo importante es disfrutar, ya sea como audiófilo o melómano, o ambos:lol:

Editado por jvenegasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/6/2017 at 16:48, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

No puedo decir otra cosa ... Soy melómano por excelencia, pero he aprendido con el tiempo que una buena nota va aparejada de un buen equipo o sistema. Diciéndolo claro, se descubre y aprecia y disfruta mejor una música cuando mejor es el sistema. Entre tan temprano a este excelente vicio que no puedo desconocer mi raíz de melómano.Mi diferencia está en que no me escandalizo si mi fuente es mediocre como escuchar archivos a 128 K o cassettes antiguos. Hay álbumes que en formatos Flac u otros superiores suenan mejor y producen más gozo,pero si no está esa posibilidad, no rasgo vestiduras ni me escandalizo por ello. Para mi, la raíz de todo, es la música, pero si suena excelente ... Que mejor placer !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

X2.

Es lo que mejor me identifica

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Siempre me consideré melómano, después empece a descubrir que el placer de escuchar música podía mejorar a través de la calidad del sonido, y por eso terminé ingresando a este foro y resulta que ahora posteo casi solamente temas de música.

Creo que todos tenemos algo de los dos.

Para mi una cosa es clara, debo reconocer que un audiofilo no existiría sin algo de melomano en su interior.

Nos hemos pasado la vida explorando el arte musical y en algún momento nos damos cuenta que este arte tiene infinitas posibilidades de mejora a través del sonido que llega a nuestros oídos y vice versa, nos hemos pasado la vida buscando un buen sonido pero esa curiosidad de buscar no existiría si no estuviera motivado por su Majestad la Música.

Me fui en la volá, en fin...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Me encanta la música....es una sensación que da FELICIDAD. Eso es lo importante.

Si ésta es posible escucharla en equipos que san capaces de hacer que suene de la puta madre sin que gastemos un dineral en ello, mejor todavía.

Viva la música, es emoción, es felicidad, es VIDA.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Por mucho tiempo participe de foros de músicos (amateur), bandas, etc y había una diatriba similar. En general todos querían tener el mejor setup (instrumento+amp+efectos+cables+etc) y muy pocos, y de vez en cuando, hablaban y exigían hablar de temas relacionados con la música (Teoría/composición/ arreglos/ método/ estudio/etc) y que se le diera mas importancia a esto último por sobre lo otro. Uno de los síntomas de esto era que los clasificados de los foros eran los mas concurridos y otros topics eran mayoritariamente para hablar de fierros y tarros.

Espero con esto que no se lo tomen a mal, es solo una opinión y no la verdad, pero aquí en el foro me da la misma percepción si de la dualidad audiofilo/melomano se trata. Creo que el conocimiento mas fino y acabado viene del hardware, de los tarros y fierros mas que de la música como expresión, por lo que encuentro en el foro una tendencia mas al placer de escuchar cargado a la audiofilia, mas que a melómanos tratando de interiorizarse en la música, entendiendo que el melómano no es el que tiene mas vinilos, ha escuchado mas música toda la vida, etc, si no que aquel q aparte de apreciarla, la estudia, quiere tener una comprensión acabada y quiere ir mas allá. Producto de esto último el fenómeno es inverso al q muchos declaran, es el perfil de alguien mas selectivo que ya no compra todo, no escucha todo, si no que aquello que lo ha impresionado a partir de su búsqueda.

Insisto, es solo una opinión.

Saludos 

Editado por bajameltonito
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un melomano puede ser audiofilo asi mismo un audiofilo melomano... no tienen por que ser excluyentes... es mas son complementarias....

que hay de malo que gracias a un equipo se abran las puertas a apreciar otro tipo de musica que la habitual.... o apreciar una excelente grabacion o masterizacion sin quedarse encasillado en el estilo propiamente tal?... en mi caso puedo disfrutar de escuchar una pieza de un estilo u otra... esperando un audio hi end... no por eso ser solo audiofilo... tengo mis preferencias musicales, y si ml no recuerdo la melomania no es especifica de un estilo sino que alude a la música en general.... por lo tanto el que se autodesigne Melomano y no aprecie algún estilo de musica no debiese serlo.... lo que me deja mas cercano de la melomania a los audiofilos que pueden escuchar cualquier cosa que suene impresionante.... sin discriminar un estilo por sobre otro..... es bastante extraño encasillarse y erróneo desde mi perspectiva... creo sin embargo que la audiofilia va mas alla de escuchar "musica" un audiofilo debiese preocuparse de que el sonido de un discurso amplificado, suene realmente bien, mientras un melomano no tendria ni el mas mínimo interes...

Por estos ejemplo yo creo que no son términos excluyentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Interesante debate. Siempre he sido fan de la música, sobre todo algo de rock, algo de Jazz y mucha música clásica. Cuando empeze a "sacar" los vinilos de música docta ( odio ese nombre) de la casa de mi familia sureña y a comprar LP cometí un error, nunca pesque sobre agujas ortofon, ni pre phonos o audífonos decentes, escuchaba música en una vieja torna sony de los ochenta y con un amplificador sony regular. Esto fue hace unos 10 años. También compraba vinilos muy caros de música clásica ( ediciones Decca o emi), que encargaba de Europa.  Todo cambio cuando viví en Alemania y por esas locas casualidades escuche esos mismo vinilos en mejores equipos; la música  sonaba espectacular los graves, los detalles, todo un mundo llegó. Desde ese momento me di cuenta que mi disfrute de la música se hacia más agradable con mejores equipos. Sin embrago no creo que ser malómano deba tener como condición tener buenos equipos, pero los buenos equipos le dan más sabor a la melomonía. 

Editado por Felipe_gong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Felipe_gong dijo:

Sin embrago no creo que ser malómano deba tener como condición tener buenos equipos, pero los buenos equipos le dan más sabor a la melomonía. 

Toda la razón.  Me pasó lo mismo en los noventa, compraba CDs nuevos (algunos caros para la época) y alguno que otro usado, y los escuchaba en mi primer equipo Philips FW26.  Ahora, los mismos CDs se disfrutan mucho más.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, el_mitico dijo:

Toda la razón.  Me pasó lo mismo en los noventa, compraba CDs nuevos (algunos caros para la época) y alguno que otro usado, y los escuchaba en mi primer equipo Philips FW26.  Ahora, los mismos CDs se disfrutan mucho más.

claro, paso lo mismo con los CD. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Felipe_gong dijo:

Interesante debate. Siempre he sido fan de la música, sobre todo algo de rock, algo de Jazz y mucha música clásica. Cuando empeze a "sacar" los vinilos de música docta ( odio ese nombre) de la casa de mi familia sureña y a comprar LP cometí un error, nunca pesque sobre agujas ortofon, ni pre phonos o audífonos decentes, escuchaba música en una vieja torna sony de los ochenta y con un amplificador sony regular. Esto fue hace unos 10 años. También compraba vinilos muy caros de música clásica ( ediciones Decca o emi), que encargaba de Europa.  Todo cambio cuando viví en Alemania y por esas locas casualidades escuche esos mismo vinilos en mejores equipos; la música  sonaba espectacular los graves, los detalles, todo un mundo llegó. Desde ese momento me di cuenta que mi disfrute de la música se hacia más agradable con mejores equipos. Sin embrago no creo que ser malómano deba tener como condición tener buenos equipos, pero los buenos equipos le dan más sabor a la melomonía. 

Bien cierto, pero hablando un poco mas en la vida en si, yo creo que ser melomano de una u otra forma te lleva a ser algo "audiofilo" (con o sin excesos, eso es otra cosa ya), ya que uno tiende a invertir en cosas que realmente le apasionan, por ejemplo, cuando veo a alguien que se gasta como 700 lucas en un teléfono, entre mi pienso "cresta!! con eso se hubiera comprado un muy buen sistema de sonido" o lo mismo con una TV o una Consola. Con mi hermano me paso parecido, cuando me pregunto cuanto invertí en mi sistema, me dijo, "pero wn!! con eso te hubieras comprado la tremenda TV 4K", :lol: (supongo que el es mas peliculero)...

 

Y asi, al final cada uno gasta la plata, en tratar de hacer mas placenteros sus ya amados gustos. EMHO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Zodd dijo:

Bien cierto, pero hablando un poco mas en la vida en si, yo creo que ser melomano de una u otra forma te lleva a ser algo "audiofilo" (con o sin excesos, eso es otra cosa ya), ya que uno tiende a invertir en cosas que realmente le apasionan, por ejemplo, cuando veo a alguien que se gasta como 700 lucas en un teléfono, entre mi pienso "cresta!! con eso se hubiera comprado un muy buen sistema de sonido" o lo mismo con una TV o una Consola. Con mi hermano me paso parecido, cuando me pregunto cuanto invertí en mi sistema, me dijo, "pero wn!! con eso te hubieras comprado la tremenda TV 4K", :lol: (supongo que el es mas peliculero)...

 

Y asi, al final cada uno gasta la plata, en tratar de hacer mas placenteros sus ya amados gustos. EMHO...

me han pasado situaciones similares, sobre todo con los precios de algunos vinilos, pero como comentaba creo que el ser melomano y audiofilo  van de la mano , pero en ocaciones se tienda a darle más importancia a los equipos que a la música en si misma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuidado con esa tormenta, o te puede pasar esto:

Dust_and_Grooves_1506.jpg

mohora_norton_01.jpg

 

 

Eso pasó en Norton Records:

http://dustandgrooves.com/norton-records-need-your-help-hurricane-sandy/

http://www.nortonrecords.com/

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Felipe_gong dijo:

me han pasado situaciones similares, sobre todo con los precios de algunos vinilos, pero como comentaba creo que el ser melomano y audiofilo  van de la mano , pero en ocaciones se tienda a darle más importancia a los equipos que a la música en si misma. 

Suele ocurrir. Aunque encuentro mucho peor que la gente escuche sólo grabaciones buenas, poniendo la parafernalia antes que la música. Discos de prueba , puajjjjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es simple; la diferencia entre embos radica en que el melómano disfruta la música y el audiófilo se tira los peos más arriba del culo.

 

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1) Yo tengo una colección de música que vale 5 millones de dólares, y la escucho en un pendrive mp3 con audífonos que venían con un desodorante. ¿Qué es lo que soy? 

 

2) Yo tengo un equipo de 5 millones de dólares, y escucho regatón, y a Sandro y a Raffaella Carrá, en vinilo, en mi tornamesa  Dereneville VPM 2010, con brazo de aleación de Hafnio, y aguja de plastigoma auténtica. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

1) Yo tengo una colección de música que vale 5 millones de dólares, y la escucho en un pendrive mp3 con audífonos que venían con un desodorante. ¿Qué es lo que soy? 

 

2) Yo tengo un equipo de 5 millones de dólares, y escucho regatón, y a Sandro y a Raffaella Carrá, en vinilo, en mi tornamesa  Dereneville VPM 2010, con brazo de aleación de Hafnio, y aguja de plastigoma auténtica. 

Por favor, más respeto con El Gitano, Ídolo de América.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

1) Yo tengo una colección de música que vale 5 millones de dólares, y la escucho en un pendrive mp3 con audífonos que venían con un desodorante. ¿Qué es lo que soy? 

 

2) Yo tengo un equipo de 5 millones de dólares, y escucho regatón, y a Sandro y a Raffaella Carrá, en vinilo, en mi tornamesa  Dereneville VPM 2010, con brazo de aleación de Hafnio, y aguja de plastigoma auténtica. 

Que es lo que eres , candidato a portonazo ...:D:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12 de septiembre de 2017 at 14:32, Bruckner dijo:

Suele ocurrir. Aunque encuentro mucho peor que la gente escuche sólo grabaciones buenas, poniendo la parafernalia antes que la música. Discos de prueba , puajjjjjjj

Me pasba 

 

hace 23 horas, stolod dijo:

La cosa es simple; la diferencia entre embos radica en que el melómano disfruta la música y el audiófilo se tira los peos más arriba del culo.

 

reconozco que en muchas ocaciones soy medio obsesivo con los buenos prensajes de vinilos, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...