Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chromecast audio


HIFIOMANO

Recommended Posts

estimados, como diablos hacen funcionar el chrome cast audio con la porqueria de app q tiene (google home, cosa de ver la infinidad de reclamos en google play, se interrumpe la reproduccion, muchas veces no quiere conectarse con mi cel, me ha funcionado solo 2 veces en directo con spotify, reconozco q cuando funciona es muy rica la app de spotify) y con la casi nula posibilidad de conectarlo a un pc (hay q instalar un agregado al foobar y agregar otro programa que no recuerdo ahora, un verdadero cacho, el foobar no reconoce al chrome cast audio).

 

Por pc solo se puede transmitir youtube al chrome cast usando solo navegador chrome, se supone que todo lo q se reproduce de musica en el pc deberia transmitirse al chromecast audio y no es asi. En la caja del chromecast audio viene indicado un link para conectar el pc a este bicho, pero no sirve de nada, no reconoce al chromecast audio ni al chromecast  comun q tengo, un desastre. No se como whathifi le dio 5 stars a este bicho, quizas cuando lo probaron estaba aun la app antigua q fue reemplazada por google home. Yo le pondria 5 stars solo por la idea que es genial, por el tamaño reducido y por el precio.

estare haciendo algo mal .?

mi idea es usar este bicho solo como tpte inalambrico entre pc y dac para escucha

Se agradecen comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha, yo lo tengo y solo un par de veces me ha fallado la conexión, que se soluciona con un APH. El resto de las veces, impecable, desde el celu o desde el mismo PC.

EDITO: ya me acorde, que también me di muchas vueltas para que funcionara en foobar2000. Lo que hice fue instalar el BubbleUPnP Server en el PC (la app en android funciona de maravilla). Y en las configuraciones Media Render, habilitar las casillas q se ven en la imagen adjunta. De esa forma, en las opciones de DLNA render del foobar2000 (que tb se tiene q instalar)  aparece el Chromecast. 

El link para el programita:

https://www.bubblesoftapps.com/bubbleupnpserver/

buubleupnp.png

 

Editado por fioprogress
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

no he podido solucionar el tema de spotify con chromecast audio, por ej tune in funciona perfecto al reconocer de inmediato el chr cast audio, pero spotify sistematicamente falla y tengo q hacer mirroring para escuchar, q no es la gracia. Tengo un galaxy s5, probe con otro dispositivo android y el mismo problema..., he desinstalado y vuelta a instalar spotify, google home y nada...

hablando con un forero me dijo q mejor usara airport express de apple, con iphone  funciona de maravilla, alguien tiene la experiencia con android ???, se supone que con pc si es compatible airp expr segun apple. Alguien ha probado pc con foobar 2000 y el airp express..?, es directo o hay q hacer n parches ??

hablando con otro forero me dice q mejor saltarse el tema del pc y a traves de un streamer leer musica desde un disco duro formateado a fat 32 y cero problema, que opinan ?, por lo menos vi el streamer funcionando con el disco duro a traves de la app del streamer y funciona bien, me queda la duda si la calidad de audio q se obtiene del streamer equivale a la de un programa como foobar, con el cual ademas se pueden regular n cosas.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso leí mucho, contacte a servicio al cliente, pero esa porquería nunca me dejo contento... en algún punto se iba a cortar la conexión o un error del aparato (ni idea de que le pasa). Al final terminé tan podrido que lo cambié por un node 2, de blusound, 10 veces más caro, pero un bicho completamente distinto. Buena app, señal 100% estable (nunca un problema), fácil instalación y muy bien armado. Si se puede, lo recomiendo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Chromecast Audio en la casa y cero problema, ya sea directo al ampli o conectado a un DAC. Tb lo hice funcionar con BubbleUPnP desde un laptop y con la versión para Android y siempre a la primera.

¿No será problema de router y/o conexión a internet? Que router y proveedor tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

hola de vuelta a la carga buscando alternativas al Chromecast audio, hay varios dispositivos pequeños como un Yamaha y Bosé pero el Yamaha no tiene salida óptica a dac manejando archivos hi res....muy raro...el Bosé las tiene todas pero sólo llega a calidad CD...acá se habló de bluesound node 2 pero es harto caro ...cómo 300 Lucas en Amazon

la idea es buscar un transporte sencillo entre el celu , tablet y pc con el dac Marantz q tengo, y algo muy importante es q la app sea fluida, home de Google ha mejorado pero sigue inestable.

espero sugerencias, gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siguiendo la busqueda encontre  Polk Audio Omni P1  que las tiene todas en lo que busco, esta a buen precio en ebay brand new, pero algunos comentarios en amazon me dejaron en la duda respecto a q tan buena es la app...alguno de uds ha tenido experiencia con este bicho ???, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chromecast audio necesita una buena señal wifi. si no es asi tendrás siempre problemas. 

Me pasaba mucho conectando desde el celu estando al lado del equipo de musica, pero justamente ahí la señal  wifi llegaba muy débil.  Conectaba desde el pc donde esta el router y andaba impecable. solución, mejore la señala comprando expansores de wifi plc. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

probé colocando el Chromecast audio al lado del router y no hubo diferencia....:mad:

definitivamente el Chromecast como concepto es genial pero tiene problemas de software aún no resueltos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...