Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi sistema stereo y recomendaciones


HDFAN

Recommended Posts

Estimados, un gusto saludarlos. Por cierto, feliz día a los papis de este gran foro.

Aquí les presento mi sistema stereo, que por cierto, fue una calentura máxima hahahaha.

Tenía un viejo equipo LG con un adaptador logitech Bluetooth. Hacia la pega, pero a veces se escuchaba chirridos, o se escuchaba muy bajo. Decidí que era hora de cambiar, y había que encalillarse xD. Me decidí por este equipo Yamaha RN 402. Es amplificador, streamer, sintonizador de radio. Tiene Wifi, Bluetooth, Airplay, USB, opción de colocar dos pares de altavoces.....Muy completo. Actualmente lo estoy ocupando con los parlantes Sony, son vintage, tienen más de 30 años. Aquí es donde necesito orientación de los foreros expertos. Esos sony tienen está característica :

20170617_182904.jpg

El equipo Yamaha dispone de las siguientes características:

Screenshot_20170617-183901.jpg

El equipo venía con parlantes Yamaha, modelo NS6490, con las siguientes características:

Screenshot_20170609-180337.jpg

Pregunta, los parlantes yamaha les sacaré más provecho que los sony? considerando ohms y watts de potencia por lo que dispone el receiver? Algún cable especial para usar los parlantes yamaha?

Aquí el equipo

20170617_183054.jpg

Por cierto, también tengo un parlante Yamaha WX30. Suena muy bien el pequeño, potente y sin distorsión

20170617_183031.jpg

Screenshot_20170609-180532.jpg

Utilizar el receiver y parlante con la aplicación musiccast, es una delicia. Tiene muchas opciones disponibles, y se puede escuchar en ambientes diferentes, el famoso multiroom. Eso por ahora. Espero sus opiniones respecto a la parlantes. Gracias por leer.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Bueno, al final, cambié los parlantes y vaya diferencia!!!!!!! Tiene graves más definidos, instrumentos se escuchan con más fineza, el receiver ahora si le estoy sacando provecho :)

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que venían con el pack estimado. Yamaha NS6490. Tienen un rango de 70 - 140 watts, contra los 25 watts de los sony vintage. Son aproximadamente 14 kg de parlantes. Noto mucha mejoría, sonidos que antes no apreciaba, todo es más definido.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, HDFAN dijo:

 

Los que venían con el pack estimado. Yamaha NS6490. Tienen un rango de 70 - 140 watts, contra los 25 watts de los sony vintage. Son aproximadamente 14 kg de parlantes. Noto mucha mejoría, sonidos que antes no apreciaba, todo es más definido.

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Buenas tardes.

Que bueno que notaste mejoría con los yamaha.

Lo más importante es que estás contento con lo escuchas.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Y si tiene opción de colocar varios parlantes, prueba colocando los Yamaha y los Sony antiguos, yo hice eso cuando llegaron mis parlantes nuevos y suena impecable!!! (un sonido muy redondo, las frecuencias bajas y medias suenan redonditas y las altas de las columnas no cansan para nada)

Lo hice por un asunto de sentimentalismo y la verdad fué un agradable descubrimiento.

Te me adelantaste estimado xD. Iba a preguntar lo mismo. Como el receiver soporta dos pares de parlantes, quería saber si había inconveniente en conectar los dos, por un tema de potencia. Los yamaha son de 70 - 140 watts, y los Sony vintage, de 25 watts. Eso sí, los dos son de 8 ohms.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:)

de potencia no, de ohms si.

en mi caso mi Receiver venía seteado de fábrica en 8 ohms. al conectarle 2 pares de parlantes de 8 ohms tuve que cambiar la configuración del Receiver a 4 ohms.

super simple, debería salir en el manual :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estuve leyendo el manual, y creo que no podré hacerlo. No veo ajustes manuales. Por lo que dice el manual, los parlantes deben ser más ohms.770dfde31dc2a9dd942595902b23d827.jpg

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...