Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinión para audífono


Agranada

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro, aunque muy seguido leo sus posteos que me han servido para tomar decisiones.

Ahora quisiera pedirles una opinión, para una futura adquisición de auriculares que cubran las orejas.

Actualmente uso un Ibasso DX 50, para escuchar mi música, en casa uso unos Grado, y para afuera unos Fiio EX1.

Hace poco cometí el error de comprar unos audífonos sin probarlos antes. Si bien no suenan mal, no son de mi gusto. Me compré unos Momentum on ear. Ahora me doy cuenta de que no soporto mucho rato los on ear, pero si los over ear.

Sobre el sonido quiero algo como los EX1, pero en orejeros. Los Momentum apresar de sonar bien encontré que sus medios, se sentían muy retrasados y en general un sonido muy encajonado para mí gusto.

No sé cómo se considere el sonido de los Fiio EX1, si planos, analíticos, ni idea. Pero es algo así mi poca referencia de algo que me guste en sonido.

Mi idea es vender pronto mis Momentum para adquirir estos nuevos audífono.

Cualquier indicación que me ayude a poder enfocarme mejor se los agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí Los audífonos sennheiser momentum 2 over ears debieran ser lo buscas y son muy diferentes en sonido a los q tienes y ganas mucho en comodidad también y que son más Lucas cuánto estás dispuesto a gastar ?? Recuerda q son cerrados otros audífonos sería beyerdinamics pero ahí te recomiendo ir llevar tú reproductor a media Player y probar la gran gama y variedad de esta marca con el estilo de música q escuchas saludos y suerte en tu búsqueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias  dokoo40, si en realidad los Momentum 2 over ears, creo que se me escaparían de precio por el momento. Supongo que puede ser una buena idea ver los Beyerdynamic, alguna idea de Alfonso que suene en esa línea?. Lo otro he escuchado bastante hablar de audio técnica, pero ni idea dónde se puedan probar, que modelos se parezcan en forma.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias  dokoo40, si en realidad los Momentum 2 over ears, creo que se me escaparían de precio por el momento. Supongo que puede ser una buena idea ver los Beyerdynamic, alguna idea de Alfonso que suene en esa línea?. Lo otro he escuchado bastante hablar de audio técnica, pero ni idea dónde se puedan probar, que modelos se parezcan en forma.

 

En audiotechnica si quieres algo bueno solo me atrevo a recomendar los mx50 los demás q están por debajo no son todo lo plano q quisiera algunos tienen mucho bajo y opacas un poco las otras frecuencias después de eso hay otros pero son más caros estos los encuentras en Audiomusica si quieres más baratos y rico sonido serían la serie hd 25 de sennheiser o beyerdinamics t51 pero ambos son onears pero cómodos a lo menos más de 2 horas se pueden soportar jajjaja al menos para mi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ese es buen dato, voy a tratar de probar ese modelo de audio técnica, de los otros on ear creo que prefiero pasar, después de los Momentum, quede más quede más que perseguido ?. Has escuchado los Beyerdynamic 770 o los custom? Serán parecidos a la firma de audio de los Fiio EX1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Gracias mcasti61, se ven buenos, por lo que busco por ahora son un par de audífonos cerrados, ya tengo un par de abiertos.

dokoo40, finalmente fuí el otro día a Media Player y escuché varios audífonos cerrados, la mayoría muy buenos, varios Beyerdynamic y unos HiFiMan, todos sonaban bastante bien con gran amplitud de sonido, pero el que más me anduvo convenciendo de los que escuche fueron los Beyerdynamic T51p, no eran los con mejor audio, pero sí los con un un sonido más entretenido para lo que busco y que sonaban bien con variado tipo de música.

Lo que me hubiese gustado eso sí es que tuviesen un poquito más de pegada en bajos, pero controlados, no mucho más. En todo caso si no encuentro un modelo en otras marcas mejor, probablemente termine yendo por ellos. Aún no pruebo los Audio-Technica, de repente me dan curiosidad encontrar los momentum over ear de primera generación de segunda mano, pero ya no están en ningún lado para saber como es su sonido y me da un poco de lata el tema de las falsificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mcasti61, se ven buenos, por lo que busco por ahora son un par de audífonos cerrados, ya tengo un par de abiertos.

dokoo40, finalmente fuí el otro día a Media Player y escuché varios audífonos cerrados, la mayoría muy buenos, varios Beyerdynamic y unos HiFiMan, todos sonaban bastante bien con gran amplitud de sonido, pero el que más me anduvo convenciendo de los que escuche fueron los Beyerdynamic T51p, no eran los con mejor audio, pero sí los con un un sonido más entretenido para lo que busco y que sonaban bien con variado tipo de música.

Lo que me hubiese gustado eso sí es que tuviesen un poquito más de pegada en bajos, pero controlados, no mucho más. En todo caso si no encuentro un modelo en otras marcas mejor, probablemente termine yendo por ellos. Aún no pruebo los Audio-Technica, de repente me dan curiosidad encontrar los momentum over ear de primera generación de segunda mano, pero ya no están en ningún lado para saber como es su sonido y me da un poco de lata el tema de las falsificaciones.

Dos cosas los momentum 1 no pasa nada con ellos no están a la altura y con los AT SON BUENOS TAL VES TE GUSTEN porque tienen eso q buscas un poco más de bajos más notorios pero también más grandes en su cintillo no se pero es cosa de gustos tal ves Los sennheiser urbanite podrían ser ya sean los xl o los onears q son más "estilosos" para la calle y más baratos pero siempre tienes q escucharlos , los t51 es como dices pero hay q tener orejas especiales para soportarlos después de un largo rato saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grande dokoo40, con eso descarto de inmediato los momentum 1, no había pensado en urbanite, creo que puedo probar los XL y definitivamente veré los AT, si eso es otra cosa que me preocupaba de los T51, aunque debo reconocer son bastante más cómodos que los momentum on-ear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y estos no los he probado pero si su antigua versión hd 400 pude averiguar y me los recomendaron eso sí no son muy planos en sus frecuencias pero son entretenidos a mi ya me entro la curiosidad

http://www.bellaudio.cl/productos/353-HD_4_30i_Black

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tendrán showroom en bellaudio?, estoy buscando en su página, pero no encuentro dirección.

No tienen solo venta por internet una pena realmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Agranada dijo:

de repente me dan curiosidad encontrar los momentum over ear de primera generación de segunda mano, pero ya no están en ningún lado para saber como es su sonido y me da un poco de lata el tema de las falsificaciones.

Yo los tengo... mi opinión es: 

Tengo los Momentum desde que aparecieron hace unos años atrás. De inmediato se volvieron adictivos. 

Sin necesidad de electrónica daban una aislación increíble. Son livianos y cómodos. Su diseño es destacable. Su sonido es cálido, algo brumoso en rangos medios. A primera oída no dan una impresión unánime. Esperamos quizá más diversión, más brillo y más detalle en ciertos rangos. Pero cuando comparamos, casi siempre salen airosos. De verdad, suenan bien con todo tipo de música y su soundstage es impresionante para unos audífonos tan cerrados. 

Ciertamente no son neutrales y yo no los elegiría como audífonos para un equipo casero. Su perfil redondeado y algo oscuro no luce tanto en la comodidad de la casa, pero se agradece en medio del bullicio callejero y laboral. 

Su versatilidad (suenan muy bien con equipos portátiles que no son particularmente potentes), su comodidad, resistencia y su calidad pareja y honesta lo vuelven un clásico para el audio portátil. Otros sonarán mejor con ciertos tipos de música. Estos suenan bien con todas. Para la calle, quizá son los mejores audífonos del mundo. 

Ahora que viene el frío, me los vuelvo a poner y de pasada no se me congelan las orejas... por lo menos las mías entran justo. Si eres orejón quizá no alcances. (eso se corrigió recientemente en los nuevos modelos) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Agranada dijo:

 

pero el que más me anduvo convenciendo de los que escuche fueron los Beyerdynamic T51p, no eran los con mejor audio, pero sí los con un un sonido más entretenido para lo que busco y que sonaban bien con variado tipo de música.

Mmm por ahi va la cosa.... creo yo... 

A mi tb. me gustaron .... los encontre parecido a los grado sr80.... tal vez por eso te llamaron la atencion... estos son de referencia para mi.... me gustan mucho

Me compre usados en el foro unos senn hd490.... a ciegas  pero informandome sobre las caracteristicas de su sonido me parecio que podrian ser de mi gusto..... gratamente al escucharlos creo que di en el blanco... obvio que no es la misma presencia de los grado por ser cerrados... tal vez con un ampli dedicado sea distinto.... no he hecho esa prueba .. se me ocurrio ahora... veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Reyes, gracias por tu apreciación. Ciertamente en gustos no hay nada escrito y para cada quien lo suyo. Lo cierto es que a mí lo que más me desagradó de mis Momentum on-ear, es que el material que usaron en las diademas (alcantara creo), me molesta después de un rato y que los medios suenan muy atiborrados. Pero si los comparo con otros audífonos, claramente se notan que suenan bien y sale a la luz su pedigrí. Pero no era lo que buscaba y me dejé llevar por el entusiasmo comprándolos sin escucharlos antes. Lo que sí me gustó es que tienen una pegada en bajos, entretenida y contenida.

Por ahí leí que no se diferenciaban mucho los on-ear sobre los over-ear en sonido, pero que si tenían un poco más de espaciado y un poco mejor definición de medios y agudos. Por eso tenía la duda.

Como dices para la calle y ambientes ruidosos los que tengo no suenan mal y son entretenidos hasta cierto punto, pero hay muchos temas, sobre todo, los con voces femeninas más melódicos, donde sé que deben sonar mejor. He hecho la prueba en esos momentos en la calle y he escuchado el mismo trozo de canción con los Fiio y ratifico mi teoría. Sé que no hay audífonos perfectos para todo.

Una duda ya que tienes los Momentum over -ear de primera generación. ¿Ellos también tienen el holograma al costado, en el circulo donde está la marca, como los on-ear?. Pregunto por si me topo con alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chazaman, si te entiendo, también tengo unos grado y son una delicia para escuchar en la casa esa música que es idealmente es para sentarse y cerrar los ojos al escucharla, disfrutando de todos sus detalles.

Ahora lo que reconozco, es que para escuchar otro tipo de música más POP, o donde se puede disfrutar los bombos de la batería, no es lo mas apropiado. Por ejemplo uno de los temas que más he disfrutado en mi vida por su comienzo es "money for nothing" de Dire Straits y es ahí o con ese tipo de tonos donde hecho de menos un poco más de pegada en bajos. Cuando probé los Beyerdynamic T51p, probé precisamente eso y si bien se escuchaban bien, en los bajos los momentun se escuchaban un poco mejor, pero para todo el resto de las frecuencias eran mejor los T51p.

Ahora si comparo los Fiio EX1 con los T51p, los primeros tienen un poco mas de realce en los medios y los segundos bajos más entretenidos y medios más lineales. Por eso los tengo como alternativa. Me gustaron, pero no me produjeron ese efecto WOW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Reyes, gracias por tu apreciación. Ciertamente en gustos no hay nada escrito y para cada quien lo suyo. Lo cierto es que a mí lo que más me desagradó de mis Momentum on-ear, es que el material que usaron en las diademas (alcantara creo), me molesta después de un rato y que los medios suenan muy atiborrados. Pero si los comparo con otros audífonos, claramente se notan que suenan bien y sale a la luz su pedigrí. Pero no era lo que buscaba y me dejé llevar por el entusiasmo comprándolos sin escucharlos antes. Lo que sí me gustó es que tienen una pegada en bajos, entretenida y contenida.

Por ahí leí que no se diferenciaban mucho los on-ear sobre los over-ear en sonido, pero que si tenían un poco más de espaciado y un poco mejor definición de medios y agudos. Por eso tenía la duda.

Como dices para la calle y ambientes ruidosos los que tengo no suenan mal y son entretenidos hasta cierto punto, pero hay muchos temas, sobre todo, los con voces femeninas más melódicos, donde sé que deben sonar mejor. He hecho la prueba en esos momentos en la calle y he escuchado el mismo trozo de canción con los Fiio y ratifico mi teoría. Sé que no hay audífonos perfectos para todo.

Una duda ya que tienes los Momentum over -ear de primera generación. ¿Ellos también tienen el holograma al costado, en el circulo donde está la marca, como los on-ear?. Pregunto por si me topo con alguno.

Los momentum 1 no son plegables y la circunferencia es más pequeña q la de la V2 y son plegables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...