Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Compra Amplificador-Receiver definitivo


ivanthor

Recommended Posts

Estimados y distinguidos amigos de HifiChile. Como siempre, un gusto pasar por el foro (en el último mes he estado pegado).

Hace ya tiempo que me he introducido en el mundo Hifi. Partí con un Yamaha Rx de retail + sistema 5.1 Jamo, el que aun tengo pero lo conservo en el living de mi casa. Escucho principalmente jazz, rock progresivo y metal, aunque también algo de electrónica ochentera. Paralelamente me hice de un Pioneer Sa-6300 junto a unas cajas Yamaha NS-451. Hace poco vendí el Pioneer (puse el aviso por acá) y decidí comprarme un Technics Sa-500 que he probado con mis cajas Yamaha (me gustan harto, nunca me desharé de ellas, creo) + parlantes Q Acoustics 3020 en modalidad A+B. 

 

El punto en cuestión y el motivo de este post es precisamente la exploración que inicié con los equipos vintage. Me gusta fundamentalmente el sonido cálido. Escucho en formato vinilo y digital (Flac, Wav, a través de un Fiio X5 III). La experiencia con el Technics no ha sido para nada desalentadora. Este receiver tiene un sonido bastante analítico (mucho más que el Pioneer que tenía), con el Fiio funciona de maravillas. Pero con los vinilos, al ser tan analítico no quedo del todo conforme con la experiencia. 

 

Nuevamente decidí poner en venta el Technics (pronto lo publicaré por acá, está impecable, casi nuevo. Conserva su caja original de madera, es muy lindo el wn, cero raya, brilla!!. Buen waf, como dicen por acá).

 

Esta vez quiero parar el webeo y quiero hacerme de un amplificador o receiver que me dejé 100% conforme. He estado incluso evaluando la posibilidad de dejar el vintage (menos mis parlantes Yamaha) y explorar modelos nuevos. Pero la verdad la oferta es tan grande que me pierdo. No estoy dispuesto a gastar más de 600 lucas en la gracia. Ese es mi tope.

 

¿Qué sugerencias me podrían dar al respecto? He visto lo siguiente (por acá y por otros lados):

 

1. Amplificador Sony Ta f333esl 

2. Marantz 2265b (este último lo he encontrado caro  a mi parecer. Hablando con un técnico de renombre de acá, incluso me aconsejó no pagar demasiado por este modelo. Me sugería 400 lucas a lo más)

3. Marantz PM-6006

4. Pioneer A-50-K

5. PIONEER NC-50 DAB

 

Hasta ahora esos son los modelos que me han llamado la atención. Sé que son muy diferentes entre sí, pero al menos están en el rango de precios que estoy dispuesto a pagar. Tengo que agregar que me incliné por la búsqueda de modelos más nuevos porque lo vintage es bonito pero hasta ahora no me ha dejado 100% conforme...pero tal vez se trata de no haber probado los modelos adecuados...en fin.

 

Les pediría por favor me aconsejaran, esta vez para tomar una decisión definitiva y dejar de comprar-vender-comprar.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que TT y pre tienes? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes audiciona el  REGA ELEX, muy buen ampli, ademas tiene una excelente etapa de pre phono.

Saludos.

 

Editado por Alexguz

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mr_oD el Technics lo tengo conectado a una torna Stanton T.62. Después de escribir este post pensé en lo obvio: con el Pioneer tenía un preamplificador behringer que funcionaba bastante bien. Pero hoy probé el sistema con un Pro-Ject Phono Box E y la cosa cambió bastante. Pero aun sigue sin convencerme demasiado. Tengo un buen juego de parlantes que además hicieron buen Match, pero el sonido brillantón del Technics es lo que me decepciona. Aunque como lo comentaba en el post, con el Fiio anda bastante bien. De todos modos, ya viene en camino un Pre Pro-Ject Phono Box S que al parecer podría darle más fidelidad y calidez al sonido (comparé con Cambridge Audio Azur 651P a través de reviews y había coincidencia en que este entregaba algo de brillo al sonido. Aproveché el upgrade para no dejar la otra torna sin Pre). Veré con esta prueba si las cosas cambian, de lo contrario, persistiría en la búsqueda...Alguna sugerencia además del Rega que comentaron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, ahora va quedando más clara tu cadena ¿qué cápsula tiene la Stanton? ese Austriaco Pro-Ject P. box S es muy bueno, debes configurar bien los dip switches de acuerdo a tu cartridge, como estás buscando calidez en tu sonido lo ideal hubiese sido el Pro-Ject Tube Box S, pero un buffer tb puede ayudarte mucho a encontrar lo que buscas,

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mr_oD la cápsula es la Stanton 500.V3. Según estuve leyendo, corresponde a clasificación MM y tiene estos parámetros:

Stylus Type: Spherical .7 mil

Special High Polish

Frequency Response: 20 to 17 kHz

Nominal Output @ 1kHz: 4.6mV

Channel Separation @ 1 kHz: 28dB

Channel Balance @ 1 kHz: within 2dB

Tracking Force: 2 to 5 grams

DC Resistance: 535 ohms nom.

Inductance: 400 mH

Cartridge Weight: 5.5 g

Tracking Ability: 80µ @ 3 grams

Recommended Load: 47k ohms and 275 pF: creo que por acá está lo interesante para la regulación del Pre Phono, verdad?

Replacement Stylus: N 500

 

Estuve leyendo el manual y al parecer voy a tener que jugar con una regulación "entre categorías" ya que ninguna calza exactamente con las características de mi cápsula...

 

http://www.project-audio.com/inhalt/en/manual/manual_phonoboxs.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, sigo en mi búsqueda. El pre phono no resolvió mucho el asunto. Si tienen sugerencias, son bienvenidas!

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino @Fingolfin.cl!!.....sólo busco algo que me deje conforme. Conocen algún modelo de amplificador o receiver que permita jugar en modalidad de parlantes A+B con 8 y 6 Ω? porque de los antiguos al aplicar A+B cambia de 6 a 8 en A y de 8 a 16 en B. Es decir, A+B = 8 Ω+16 Ω....como tengo unos Yamaha que funcionan en 8 y unos Q Acoustics en 6, creo que eso igual está haciendo que no pueda sacarle el provecho necesario a mis parlantes...hago trabajar más el receiver teniendo que subir más el volumen para hacer rendir los Q Acoustics y la diferencia es gigante entre 6 Ωy 16 Ω....

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Definitivo? 

:zippyte:

 

¿Promesa de amor eterno?

:zippyte:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pacifyer nada de eso, incluso, justamente lo contrario: abandonar la pretensión de alcanzar el "amor perfecto". Como lo he dicho a lo largo de este post, busco algo que me deje conforme dentro del rango de precio que estoy dispuesto a pagar (eso ya excluye a la "esposa ideal")....quiero dejar de buscar y buscar. Lo "definitivo" así consiste más bien como un "dejar de buscar" no con un "alcanzar el amor eterno"......saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

@Alexguz, @kadaverchile, dónde se consigue el REGA ELEX? no lo encuentro por ni un lado...

El Audiolux encuentras Rega.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo pondre en venta mi hk990 despues de haberme cambiado al Synthesis.

Ojo.... pase de un clase A, con un toroidal para cada canal, con Dac, pre de fono, room correction, A/B A+B.... a los tubos italianos. Y si bien hay diferencia... la calidad del harman no se queda, es incluso más caro que el Syntesis..... pero es cosa de gustos.

Si te interesa el harman, te invito a escucharlo. No es quizas una marca que suene por aqui y por alla... pero la escucha es la que manda.... saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @S.Ramirez....tenía en venta el Tehcnics por el que me quejaba...pero finalmente terminó convenciéndome. ¿Qué fue lo que ocurrió? varias cosas: comencé por cambiar de posición los parlantes en modalidad A+B (Yamaha NS-451 en modalidad A y Q Acoustics en modalidad B), luego acerqué los Yamaha -que los tengo montados en una plataformas de madera especialmente hechas para ellos (con la medida exacta del tweeter a mi oído cuando estoy sentado)- y al mismo tiempo les di la típica inclinación en V. Misma cosa con la QA. Finalmente los parlantes quedaron en posición muy próxima a una media luna direccionados en V hacia el lugar donde me siento a escuchar música. Adicionalmente le saqué los filtros acústicos al Receiver porque noté que coloreaban de manera innecesaria el sonido (agudos muy metálicos y/o graves excesivamente pronunciados), de manera que sólo dejé activas las perillas de Bass y Treble (las típicas). Finalmente cambié el prephono de la torna por un Pro-Ject y limpié la aguja. Con todos estos cambios los problemas en la escucha se resolvieron. Conseguí el anhelado sonido cálido que buscaba....ahora, no digo que nunca más cambiaré este receiver, pero por lo pronto, estoy conforme.... 

 

 

Gracias a ti y a los que colaboraron en este post. También a los amigos foreros que por interno me sugirieron algunas claves! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...