Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Realidad Virtual un poco de historia..!


fabian ramirez

Recommended Posts

Corría el año 1993 o 1994 no recuerdo muy bien el año y apareció esta película, The Lawnmower Man aca conocida como (EL HOMBRE DEL JARDÍN), recuerdo que alucine con el tema de la realidad virtual, a esa edad ya empezaba mis primeros pasos en qbasic y el lenguaje de máquina, se me hacía lejano el día en que veríamos la realidad virtual al alcance de todo el mundo

Esta es una de las escenas en que alucine ( pensando en que el qbasic, los comandos print, go to, run, etc se hacía medianamente imposible lograr una virtualidad representada en la película)

maxresdefault.jpg

 

MV5BMTY3NTk4Nzk5MV5BMl5BanBnXkFtZTcwMTcz

 

MV5BMTY0NTE4NTg5M15BMl5BanBnXkFtZTcwMDcz

 

Pasaron hartos años más, antes de que pudiera acceder a probar algo similar a lo que salía en la película

corría el año 1991 o 1992 en el apumanque (centro neurálgico de la tecnología y videojuegos de esos años) pusieron algo como esto, el juego en cuestión era el famosísimo DOOM, me levante temprano un dia sabado y le pedi a mi polola de esa época que me acompañara, luego de un rato de espera, me tocó el turno de usar aquella adelantada y maravillosa máquina, entenderán que como gran nerd amante de los computadores, el doom era mi juego de cabecera y ya lo había terminado un par de veces, desconozco el tiempo que estuve inmerso jugando, escuchaba a los kako demonios venir desde distintos lados (el inicio de lo que sería el dolby sorround), mover la cabeza y era estar ahí mismo en el infierno virtual, recreado para un juego, una sensación única,  para cuando termine el juego, tenía un gran grupo de niños mirando alucinados como me sacaba el casco (había 2 o 3 tv de esos gigantes reproduciendo lo que yo veía ) y me bajaba del juego, fue mi momento de fama... geek... fui un ídolo para todos los presentes... bueno solo para ellos por que mi polola se había echado el pollo, jajajajaj, trate de volver una vez mas a jugar, pero cuando volvi a ir, solo quedaban marcas de la instalación :(

HfxRMm9ZHj_1428087675581.jpg?rasterSigna

También en esa época la información solo se conseguía a través de revistas que uno podía conseguir en el paseo huerfanos y con suerte en la feria, llegaban con uno o 2 meses a place.. pero la información estaba ahí...  respecto a la realidad virtual lo más cercano que hubo en esa época era este casco que vendían en una exitosa y extinta tienda que estaba cercano al apumanque (ya ni recuerdo el nombre, pcbox creo que era)

fortevfx1headgearjpg-0d7258_480w.jpg

Este famoso casco.. costaba al rededor de U$1.400.- de esa época, algo de verdad imposible para el bolsillo de un estudiante y trabajador, además había que tener al menos un procesador 386 y 2 mega ram como requisito mínimo de funcionamiento, osea habia que tener al menos u$ 1.000.- adicionales en hardware para hacerlo funcionar....., ahí quedaron mis anhelos de volver a probar la famosa realidad virtual.

Pasaron muchos años de esa época, mis anhelos se escondieron en el baúl de los recuerdos y siguió mi vida tranquila, apegado a la tecnología pero siempre 2 pasos atrás, hace 4 o 5 años atrás se empezó a hablar de oculus rift, y empezaron a aparecer los primeros acercamientos a la realidad virtual, la velocidad de procesamiento, la micro tecnología y la alta resolución de las pantallas, al parecer estaba permitiendo lograr un desarrollo en esta área, jamas antes visto, miles de dolares de inversión en starup, gigantes de la tecnología como samsung y facebook, invirtiendo en estas empresas, despertaron nuevamente el apetito....

cuando se abrieron las oportunidades de inversión para oculus, pensé en un momento en poner lucas para tener mi dispositivo recién salido del horno... el precio final del juguete y el hardware que se necesitaba para su funcionamiento, me freno... era algo similar a lo que pasaba en los años 90, al menos u$2.500 para poder usar estos aparatos.. tuve la suerte de que uno de mis amigos cercanos se los compro y pude probarlos, la verdad es que la resolución, calidad de imagen y sonido es soberbio... es mucho más de lo que pensé, es un mundo anexo, probe el demo kit que traía y de verdad el tiempo se me hizo  un segundo.... lo quería pero otra vez el vil $$$$ me alejaba de mi sueño

Pack primera entrega de oculus rift

Oculus-3.jpg

 

No obstante hubo una movida de samsung, a la que preste atención que metió lucas en el desarrollo de oculus... algo se traía entre manos, y claro hace 3 años junto con el lanzamiento de su afamado Galaxy S6, lanzó su Samsung oculus gear, el costo de este aparato si bien es reducido, u$ 150 aprox, tenía la desventaja de que solo podía ser utilizado con un dispositivo de alta gama , galaxy s6, s7, note 5, 

GearVRPhoto-small.jpg

REVIEW_SAMSUNG_GEAR_360.00_06_11_22.Stil

 

Gracias a los famosos puntos falabella.... es que por 12.000 puntos logre canjear mis gear vr... sin haberlos probado jamás... y me encontré con un gran problema.. mi iphone 5s si bien es cierto podía funcionar con los lentes, y lograba una sensación similar a lo que lograba con oculus, se notaba que estabas dentro de un sistema.... no lograba la fluidez que vi en los oculus... así que pese a ser un IOS-fan.. decidí cambiar a android, y gracias nuevamente a falabella, es que por 36.000 puntos me hice de un Galaxy S6 de 32 gb :D, y aquí es donde viene todo la historia que quería contar..., tan solo conectar el s6 a los gear vr, (mediante usb)este reconocio el telefono y bajo el software necesario para su funcionamiento

lo primero que aparece es una sala en 360°

maxresdefault.jpg

donde aparecen menús, y aplicaciones, cuando los probé había solo 2 o 3 aplicaciones, (hoy hay cientos y muchos juegos)  de las primeras que se unieron como aplicación fue netflix, al ejecutarla te encuentras en un ambiente calido una casa de campo en 360° y una pantalla de al menos 150" donde puedes ver tus películas favoritas en tamaño gigante y en un confortable ambiente.

Netflix-GearVR.jpg

Hay cientos de aplicaciones mas, muchisimas, desde juegos hasta educativos

Sistema Solar VR

2cb500515544957d4715fc67744b3873.jpg

Mi hijo el año pasado tenia prueba de ciencias, y el tema era el sistema solar, por alguna razon no habia caso con la materia, y recorde que habia visto esta aplicación, bueno la instale, baje los lentes puse la aplicacion se sentó en la herramienta principal que necesitas (una sencilla silla con ruedas)2000362015269_2.jpg

y luego de 25 minutos aproximadamente que dura la aplicación, el tenía claridad de todo, tamaños distancias, etc, es tan lúdica la aplicación y como explica con sencillos términos, que no hubo derecho a error, al otro día trajo 7 coef 2, dicen que no es recomendable para niños menores de 12 años, les explicare el porque

es tan real, lo que uno experimenta, que una persona adulta puede dirimir que está usando un sistema virtual que lo que ve.. no es real, cuando por primera vez puse los lentes en mi hijo de 8 (en esa epoca tenia 8), al ver un campo verde quiso correr.... y yo lo sentaba.. pero insistia en que queria correr y tocar el dinosaurio..

03.jpg

que a propósito es una maravillosa aplicación

hoy hay cientos de miles de aplicaciones, y ademas videos en facebook o youtube existen canales especiales a los que puedes llegas con el #oculus #360 #virtual reality y un par mas, 

Ahora mi recomendación a pesar del costo que ello implica es usar samsung,(LG TAMBIEN CREO SUS LENTES, pero no los he probado) y son muy parecidos, funciona de similar manera a estos, ahora la gran ventaja es que samsung tiene una plataforma a la que accedes y que controlas con el menú táctil que tiene a un costado

Samsung_Gear_VR_10.jpg

Basta con mover la cabeza y presionar el menú del casco para acceder a los contenidos que están disponibles

com.oculus.home-20160625-084147.jpg

18-samsung-store-large-opt.jpg

 

Ahora no dejare de lado los otros lentes... los venden en todos lados y hay de diferentes modelos para todos los teléfonos, la gran ventaja es el precio estan desde las $5.000.-, y hay aplicaciones como youtube vr y cardboard que son compatibles, con casi la mayoría de los teléfonos que tengan acelerómetro,

la gran desventaja es la operatoria, ya que debes ejecutar el programa o juego desde el teléfono y una vez que esta corriendo ponerlo en las gafas, eso lo hace poco cómoda la experiencia y termina uno desistiendo de usarlos

 

lentes-vr-realidad-virtual-360-3d-vr-box

Ahora, uno ya puede crear contenido en 360° hay varias marcas de cámaras

las que conosco richo tetha, samsung gear 360, lg 360 siendo esta ultima la que mejor resultados me ha dado ya que es resolución 2k graba 5.1

Casi todas las aplicaciones de fotos y o redes sociales aceptan las fotografías y videos en 360° o realidad virtual, la sensación de volver a vivir o ver esas fotos que sacaste en el verano o con un ser querido, no tiene precio

 

Ahora mi próximo target son estos Sony ya los vi funcionando en un ps4 y son maravillosos la experiencia es sencillamente genial

sony-playstation-vr-ps4-lentes-realidad-

 

 

 

Pdta1: Aca en el mall plaza sur se puso una tienda donde arriendan lentes y un pack de realidad virtual cuesta como 5 lucas los 25 minutos de la experiencia, está en el segundo piso y de verdad si no han experimentado aún la realidad virtual... vale la pena pagarlos, (si no quieren problemas, vengan solos no traigan a sus hijos)

Pdta2: No podia quedar atras uno de los pilares mas importantes del video de los últimos años, es tan importante que hizo decidir a la industria de entretención entre en hd dvd por el bluray y es el Porno..

Aqui tratare de ser lo mas escueto posible, ver videos en realidad virtual (son los pioneros en este rubro, era que no? cierto?) del genero xxxx, es en realidad algo que sobrepasa cualquier aplicación, juego o programa educativo hay videos en 180° (que es más que suficiente para experimentar ) y es lo que más se encuentra, tambien hay en 360 son más escasos y por lo general son amateurs, en la bahía del pirata se encuentran, "oculus" "vr" "360", con eso ya pueden dar sus primeros pasos en encontrar y ver videos en este nuevo formato

58deac381268d.jpeg

oculus-real-porn.jpg

tupper_sex_thumb-750x422.jpg

virtual-real-porn-after-party-marta-la-c

 

Espero que les haya gustado mi resumen..

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...